Vicisitudes en Wallapop

Jose Mari
#10165 por Jose Mari el 03/04/2024
#10164

No hay que dar pistas a los timadores… me refería…
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#10166 por DuaneAllman el 03/04/2024
Me llama la atención que he visto algunos anuncios en wallapop de "no vendo solo cambio"

La gente no sabe que el dinero puede ser intercambiado por bienes y servicios?

Osea uno "cambia" su guitarra por dinero y luego a su vez cambia ese dinero por otra guitarra que le cuadre, no entiendo se me debe escapar algo del planteamiento
Subir
Neon
#10167 por Neon el 03/04/2024
#10166 distinto valor de tasación en venta y cambio. Pero vamos, que tienes razón y es un poco tonto.
Subir
1
noyk
#10168 por noyk el 03/04/2024
#10166 Yo de esos he puesto varios aquí. Por lo general y en mi experiencia - que no tiene que ser la vuestra - hay menos "voracidad" en los cambios y si vas con un presu ajustado te aseguras de no quedarte compuesto y sin novia.

Ejemplo; tengo una guitarra que creo que vale 1000€ en segunda mano y quiero otro modelo que vale más o menos lo mismo, miro y hay un par que están por ese precio. Pongo la mía a la venta, tarda en venderse T tiempo y además al final me tengo que comer una rebaja de 100 pavos, por decir algo. Lo asumo. Cuando voy con mis 900 a por las guitarras de 1000€ ya no están, ahora la más barata de ese modelo cuesta 1200€. Resultado, palmo 300 pavos por mi cara bonita.

Si voy al cambio me aseguro que es una por la otra y no pierdo ni pasta ni tiempo vendiendo, tratando con compradores y vendedores, enviando... y a veces acabas con instrumentos que no esperabas. Yo las últimas guitarras las he pillado así. A veces me ha tocado compensar un poco, otras veces he recibido algo - no mucho en ningún caso - pero creo que, de nuevo en mi experiencia y en este foro, en wallapop ya no se, la gente más o menos sabe de qué va el tema y cuanto valen las cosas.
Subir
5
lutop
#10169 por lutop el 03/04/2024
#10166
Yo pregunté eso mismo en un hilo hace tiempo y me cayeron hostias como panes.... Aunque tambien ubo quien me lo explico amablemente.
Yo soy de la misma opinon, que para algo existe el dinero, y que a mi dificilmente me vaya a cuadrar un cambio porque normalmente ya se exactamente lo que busco. Pero hay gente que busca probar cosas nuevas y le sirve para ir "renovando" material.
Subir
Perry Cox
#10170 por Perry Cox el 03/04/2024
kaskosu escribió:
#10152 denúncialo a los administradores


Denunciado, baneado y eliminado su comentario en mi muro.
Encima de estafador me deja una mala reseña porque no he caído...
Tengo un amigo (muy peculiar) que una vez en otro foro, con una compra de otro producto le pasó algo parecido y lo arregló sin denuncias ni policía ni juicios legales.

El estafador tuvo la mala fortuna de estafar a alguien que no debía haberlo hecho, tuvieron una conversación en la que uno de los dos se tuvo que ir al hospital (no mi amigo claro) y lo entendió.

Unos lo llamarán karma, yo lo llamo justicia divina 🤣
Subir
3
Samu_IG
#10171 por Samu_IG el 03/04/2024
#10170 A veces es la única solución, algunos solo aprenden así. Me alegro que lo hayan baneado, aún encima de estafador, se las quería dar de listo por aquí llevando literalmente 2 días y habiendo pruebas que lo dejaban en calzoncillos
Subir
2
Perry Cox
#10172 por Perry Cox el 03/04/2024
Samu_IG escribió:

#10170 A veces es la única solución, algunos solo aprenden así. Me alegro que lo hayan baneado, aún encima de estafador, se las quería dar de listo por aquí llevando literalmente 2 días y habiendo pruebas que lo dejaban en calzoncillos
Subir
1


Exacto, y luego hay otros compañeros que critican este hilo, pues nada, a estafar!
Subir
2
cafeina
#10173 por cafeina el 03/04/2024
#10166

Lo del cambio es muy fácil de entender. Partimos que la gente no tiene un triste euro y andamos quién más quien menos muy justos de pasta.
Si te apetece probar algo nuevo cambias una guitarra por otra y así matas el gusanillo.
En un mundo perfecto se vendería pero ahora mismo es muy difícil.
Subir
DuaneAllman
#10174 por DuaneAllman el 03/04/2024
#10168

Lo decía un poco de broma entiendo lo que dices

;)

Espero no haber ofendido a nadie y menos a ti que pareces muy majo por lo que he leído
Subir
noyk
#10175 por noyk el 03/04/2024
#10174 No hombre no, ofender para nada...al principio tambien era muy escéptico con eso de los cambios, que las guitarras no son cromos para ir cambiando, pero cuando llevas unos cuantos te das cuenta que es una forma muy chula de probar material sin palmar (demasiada) pasta y sin acumular material que al final acabas por no usar.

Un saludo
Subir
2
rockblaster
#10176 por rockblaster el 03/04/2024
Se aceptan conjeturas, elucubraciones, posibles explicaciones, presunciones, hipótesis, etc...

51eea37e8136b8438dfc4cd5529b5-2974220.jpg

A mi es que no se me ocurre nada...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo