Vicisitudes en Wallapop

Neon
#9769 por Neon el 07/03/2024
#9765 comprar online algo al triple de su precio de mercado, no es por falta de información (recalco lo de por medios digitales), es negligencia.

Yo tengo una SX Ash Tele, me costó 200€ y algo, más las modificaciones que le he hecho, que eso todo el mundo debería saber que solo tiene valor para mí. Yo no la vendería ni por 200 ni por 400; por 1000€ me lo pienso porque se asoma al valor que tiene para mí. Si la anunciase a 1000€, sin ocultar que es una SX Ash Tele, y alguien me paga ese precio es porque está de acuerdo con él y la valora igual que yo, no por ignorancia (salvo negligencia por su parte). Porque no hace falta pasar 17 años en la biblioteca de Minas Tirith consultando legajos del pasado glorioso de Gondor para ver que esa guitarra se vendía a 230€ (o así), son 5 minutos en google.

Al menos yo lo veo así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#9770 por Fran el 07/03/2024
No es por hacerme un Zelig, pero creo que todos tenemos razón. Hay quien lo hace a ver si pica un incauto, hay quien lo hace por si alguien la valora lo mismo que tú. Y hay quien lo hace porque se la suda venderla pero siempre puede haber alguien que busca ese modelo, año y color particular porque tuvo una igual cuando era joven y bello y pagará más por ella. De todo hay en la viña del señor, y tratar de generalizar o de averiguar los motivos de todos y cada uno es un ejercicio inútil.
Luego está el estafador, que vende falso diciendo que es auténtico, ese solo tiene un motivo.
Subir
2
Neon
#9771 por Neon el 07/03/2024
#9770 completamente de acuerdo. Ca uno es ca cual.
Subir
Edurain
#9772 por Edurain el 07/03/2024
Ya pero es engañar a una persona incauta que no conoce el mundo de las guitarras.
Si tute compras un coche de 2ª mano que cuesta nuevo 10.000€ y te meten 18.000 que diríais. Hay que ponerse en lugar de los demás y empatizar. Hay cosas de las que no entendemos y de buena fe compramos, si nos encontramos con alguien así, diríamos que actúa de mala fe, sea o no legal. Que si que lo puedes vender a tronchocientos mil euros, pero yo estafando así no duermo, prefiero palmar pasta.
Subir
Neon
#9773 por Neon el 07/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
Si tute compras un coche de 2ª mano que cuesta nuevo 10.000€ y te meten 18.000 que diríai


No sé, yo no palmo 18.000€ sin mirar qué estoy comprando. No hablamos de compras a salto de mata, quién más quién menos mira el compra-venta o wallapop mientras hace de vientre en la intimidad de su hogar. ¿Qué te impide comprobar que un Ford Focus de 2018 con 100.000km no vale 18.000€? Yo no lo veo.
Subir
Fran
#9774 por Fran el 07/03/2024
#9773
Exacto. No me creo que alguien pague en Wallapop 1500 euros por una guitarra que nueva vale 1000.
Vivimos en la era de la información, se tardan 30 segundos en ver lo que algo vale nuevo, o en comparar con otros artículos de segunda mano iguales. Pillas que es un listo y a otra cosa.

Que listos comprando también hay, ¿eh? A mi me han pedido descuentos que te da la risa floja, por no decir que te toca los cojones. Y en artículos donde indico "no contesto a regateos".
Subir
noyk
#9775 por noyk el 07/03/2024
#9772 Será porque a mi no me sobran pero antes de gastarme 1900 tronchos yo busco información. Me da igual que sea en guitarras, en coches, en alpargatas o en azucar... Si alguien anuncia, por ejemplo, una Gibson LP y no es Gibson, eso es estafar, pero si anuncia una Gibson LP Studio a 3000€, dejando claro el modelo pues tu verás si la compras o no. Igual que has llegado a la página donde la venden puedes abrir otra pestaña en el navegador y hacer dos búsquedas en google (de esto o de cualquier producto). Vamos, me parece a mi...
Subir
2
Malamassa
#9776 por Malamassa el 07/03/2024
Son 9 reinas.
Si alguien no la ha visto, ya tarda...
Subir
Fran
#9777 por Fran el 07/03/2024
¡Eso, Nueve reinas! Gracias.
Peliculón.
Subir
cafeina
#9778 por cafeina el 07/03/2024
Ya estamos culpando al engañado.

En ocasiones no es tan fácil según qué modelo saber su precio nuevo. Para nosotros es fácil pero para alguien que empieza, o si es para un regalo…
Al final lo que no hay que ser es un golfo y punto.
Subir
1
meegle
#9779 por meegle el 07/03/2024
Classic Vibe o Aliexpress? Hagan sus apuestas
https://es.wallapop.com/item/fender-squier-classic-vibe-custom-989263857
Subir
2
Edurain
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo