Vicisitudes en Wallapop

kender
#9301 por kender el 22/01/2024
Que pena qie sea en persona en menorca. Esta semana se me escapo un flying v por 900€. Viendo los precios del foro ,iguales que nuevo y algunos de wallapop no me estraña que este muerto el compraventa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
lutop
#9302 por lutop el 22/01/2024
En un tema diferente, aviso a navegantes:
Esta semana compre una cosa en Cash Converters online con recogida en tienda, pensando que si no me servia podria devolverla, y al ir a devolverla dentro del periodo de desestimacion (porque no me sirve) me he encontrado que hay que pagar 6€ de "gestion de devolucion". Es bueno saberlo para otras ocasiones...
Subir
1
toni diaz
#9303 por toni diaz el 22/01/2024
#9302 esa tasa es ilegal dentro del periodo de desistimiento, está claro que es para obligar a quedarte con el producto.
Subir
lutop
#9304 por lutop el 22/01/2024
toni diaz escribió:
esa tasa es ilegal dentro del periodo de desistimiento,

Bueno, supongo que lo disfrazan como gastos de envio, etc...

Sacado de por ahi:

Alguien escribió:
"El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, es decir, el empresario no puede imponer ninguna penalización por devolver el producto dentro del plazo estipulado por la ley.

Sin embargo, el consumidor sí podría tener que hacerse cargo de los gastos necesarios para devolver el producto al vendedor, siempre que el vendedor le haya informado previamente de ello."


En las condiciones de la web te ponen que en caso de devolucion hay que hacerse cargo de los "gastos de devolucion" de 5.99€. O sea que por aqui estan cubiertos, aunque como siempre nadie se lee la letra pequeña. :)
En mi caso, aprovecho que el producto no esta en condiciones para pedir que me devuelvan sin coste, en lugar de utilizar el desestimiento.
Subir
sonicpoint
#9305 por sonicpoint el 22/01/2024
Una oportunidad buena, es un buen precio:

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-ibanez-rg-premium-870-qmz-975621134

Por una JEM Premiunm BFP piden 1500 y ésta es como mínimo igual en prestaciones buen basswood y buena tapa de arce de 4mm, y por entonces las primeras Premium serias que igualaban specs de algunas Prestige de la época con pastillas mediocres y puente edge zero que era un mehhh para ser japo.
Subir
Valentino Senna
#9306 por Valentino Senna el 22/01/2024
Soy yo o la pala no es tan original como dice el anuncio?

https://es.wallapop.com/item/fender-stratocaster-975717896
Subir
Carlosmoralo
#9307 por Carlosmoralo el 22/01/2024
#9306
Ya no está .....algo paso con ella.
Subir
Carlosmoralo
#9308 por Carlosmoralo el 22/01/2024
#9305
Es preciosa . Durará poco.
Subir
Sergio
#9309 por Sergio el 23/01/2024
#9298
noyk escribió:

kender escribió:
Que pena qie sea en persona en menorca.


Ni lo uno ni lo otro :soyunsanto: Estoy 99% seguro de que es una estafa. Como ponía posibilidad de pago por paypal o transferencia le escribí, con toda la cautela del mundo.

Sergio escribió:
Buenas! Me interesa la guitarra. Antes de nada. La duda obvia: por qué la vendes? Y por qué más barata de lo normal? Tú mismo dices en el anuncio que suelen venderse por 500-700.

presunto estafador escribió:
Si te digo la verdad
No tengo ni idea de guitarras
Es de un amigo tristemente fallecido
Y me voy a un piso de estudiantes
No me cabe ..

Sergio escribió:
Entiendo. Lamento lo de tu amigo, es una pena. Ánimo.

presunto estafador escribió:
No té preocupes son cosas de las motos...

Sergio escribió:
La regla de oro en la compra de segunda mano (y en la vida en general) es: "si parece demasiado bueno para ser cierto, seguramente no lo sea"
Por eso tengo mis dudas. Vendes una buena guitarra en un excelente estado, y bastante más barata de lo habitual

presunto estafador escribió:
Tranqui
Puedes ver q no es mi primera venta jeje
Me avalan las referencias gracias a dios


Ahí -tras comprobar sus 75 puntuaciones en wallapop, la mayoría positivas- le dije que ok, que me iba a pasar dinero de la cuenta bancaria a la de paypal para hacerle el pago, y que me llegaría al día siguiente (hoy). Y que le confirmaba la compra. Esta mañana me escribe a las 08:30:

presunto estafador escribió:
Buen día colega
Dime algo

Sergio escribió:
Buenas! Qué te tengo que decir? 😊 Ya te confirmé que me quedo la guitarra. Estoy esperando que llegue el dinero para hacerte el pago

presunto estafador escribió:
Ah vale jejeje
No me quedo muy claro ayer jeje


Cuando te meten tanta prisa... Ya huele. Ahí ya me he puesto en guardia. Le he mandado un contrato de compraventa entre particulares con mis datos ya rellenos y los suyos que tenía (nombre, primer apellido y teléfono). Cuando ha llegado el momento de decirme su DNI me lo ha dicho mal (supuestamente "se ha equivocado en un número", y solo me lo ha dicho cuando he comprobado con el algoritmo que la letra que me decía no coincidía con la que le correspondían a los números que me había dado), y sobre la dirección me ha dicho el número 27 de una calle que solo tiene 14, y que ni siquiera está en el mismo municipio que dice él.

La guinda ha sido cuando, ya mosqueado, le he lanzado la bomba definitiva contra las estafas a distancia:

47211eb436237bcccd32f58a4d585-2951916.png

Y ahora me ha mandado varios mensajes de audio enfadado y ofendido, diciendo que me va a mandar una foto de la calle y bla bla bla... Pero que ya no me la vende a mi, por desconfiao, por paranoico y por madrileño (sic).

En fin, un cuadro. Que podría ser todo una confusión y que de verdad se haya confundido a la hora de darme los datos, pero vamos, que huele a chamusquina. Yo de vosotros huiría.
Subir
6
Dani MV
#9310 por Dani MV el 23/01/2024
A mí me ha dicho que el muerto era su tío y con nosotros quería hacer el primo. También se negaba a hacer la compra por Wallapop y ya ahí descarté.
Subir
2
sonicpoint
#9311 por sonicpoint el 23/01/2024
#9298

Joeer la peña, ya mata lo que sea o a quien sea, hace un tiempo, anda el topic en este hilo, a mi me contaron lo de su padre muerto y el dinero para enterrarlo y que la guitarra era de su hermano y no se que mierders más, patético miserable... pero bueno, son estafadores.

Gracias por la info, además verlo así leído, y tal y como lo cuentas ayuda mucho a estar siempre al loro, que todo se reinventa...

Saludos,.
Subir
1
Carlosmoralo
#9312 por Carlosmoralo el 23/01/2024
#9309
Si señor , !!!estafa total!!!
Ha cogido las fotos de un anuncio ya finalizado para que no se puedan rastrear, pero hay maneras de encontrarlo:
https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:8tru5tYTP20J:https://www.kleinanzeigen.de/s-anzeige/fender-ltd-player-strat-hss-plus-mn-ssb-siennasunburst-ungespielt/2498546134-74-1373&hl=es&gl=es
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo