Vicisitudes en Wallapop

xbauerx
#2149 por xbauerx el 19/10/2020
#2145 Creo que es un hilo bastante practico para detectar estafas. Yo por ejemplo, detecto una Gibson falsa a diez metros, pero en Fenders estoy muy pez, y gracias a este hilo he aprendido cuatro cosas practicas.

Por mi parte estoy de acuerdo, y he intentado NO dar datos personales porque sé de lo que va la LGPD y lo cabrona que es para las webs, y tambien en el fregao que se puede meter uno por dar datos privados o conversaciones privadas (multas millonarias de verdad...)

Espero que los compis hagan lo mismo y mantengamos este entretenido hilo en marcha, da mucho juego, la verdad, y se contribuye a reducir el numero de estafas denunciando productos, creo yo, dentro del "animus iocandi" general del hilo.

De todas formas si veis alguna cosa rara, creo que estaría bien dar un toque por privado para mantener la "correccion" necesaria dentro del hilo y no meternos ni meter a la comunidad en un fregao.

Un saludo y gracias.
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2150 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
Jimbo800 escribió:
Cómo ha cambiado la cosa, hace años no se abría un hilo ya cerrado y menos los moderadores daban explicaciones, había que dar gracias y todo que alguno después de darte un toque en público o privado, no te cruzara la cara, menudas maneras gastaban

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
surkaster
#2151 por surkaster el 19/10/2020
A mi lo que me hace pensar es, si no se puede calumniar, entiendo que tachar de estafa tampoco, entonces todos esos avisos que nos daban los investigadores del hilo,..... Lo tendrán que hacer con segundas.... No se, un hilo específico de estafas, que ya lo había por ahí... Y simplemente colgar el anuncio.
Es que no se como decir que hay un supuesto fraude o estafa sin saltarte las normas vamos.
Subir
kaskosu
#2152 por kaskosu el 19/10/2020
Vender una guitarra de 200 por 2000 es estafa, y punto
Subir
1
Micky Vega mod
#2153 por Micky Vega el 19/10/2020
surkaster escribió:
Es que no se como decir que hay un supuesto fraude o estafa sin saltarte las normas vamos.

Ejemplo: "No recomiendo en absoluto esta compra: a esta supuesta Stratocaster que he encontrado le correspondería un precio 10 veces superior, como se puede ver aqui (link de ese modelo en precio normal). Además veo que el agujero para en el alma no presenta el recubrimiento de nogal habitual en las Fender y el puente no lleva el logo en las selletas. Son discrepancias habituales en las imitaciones".

Dicho de esta manera, tu no dices que sea falsa, ni que la persona sea un estafadora. Tienes libertad total para no recomendarla, y si es real que esas señales suelen señalar una imitación puedes decirlo, no hace falta que te mojes a decir si esa en particular lo es.
Subir
surkaster
#2154 por surkaster el 19/10/2020
:temacerrado: :brindis:
Subir
Rubén C.
#2155 por Rubén C. el 19/10/2020
#2152 bueno, intentaremos ser lo más politicamente correctos... y decir que no es una buena inversión pagar 10 veces más del "supuesto valor acorde al mercado actual"
Subir
1
Micky Vega mod
#2156 por Micky Vega el 19/10/2020
Rubén C. escribió:
bueno, intentaremos ser lo más politicamente correctos... y decir que no es una buena inversión pagar 10 veces más del "supuesto valor acorde al mercado actual"

Jeje bueno, es un poco ortopédico, sí, pero estoy seguro de que con el tiempo encontraréis un equilibrio que cumplirá tanto el "cómo se debe decir" y el estilo espontáneo que nos ha caracterizado siempre en el foro.
Subir
1
Wurli
#2157 por Wurli el 19/10/2020
Es curioso en guitarrista.com hay un hilo como este desde hace mucho tiempo, pero apunta a anuncios de de lindezas de compra-venta de éste foro, no de Walllapop.
Subir
2
Rubiolus
#2158 por Rubiolus el 19/10/2020
Nunca escribí en este hilo a pesar de tener muchas anécdotas al respecto, sabía que este hilo era de cachondeo, pero también detecté muchos ociosos que solo buscaban la popularidad, un nicho para obtener feedback...en definitiva...un tipico hilo de deditos...sólo quiero escribir para desafiaros, pero no para cabrearos, sino para que penséis....hay que dejar este hilo para lo que es y no derivarlo hacía dónde finálmente se ha dirigdo y por lo que fué temporalmemte cerrado...

Yo me marché de este foro hace muchos años por no estar de acuerdo con su nueva dirección...hoy entiendo y defiendo la política en cuánto a ciertas cosas
Subir
2
pisatrastes
#2159 por pisatrastes el 19/10/2020
Buenos días. Micky te mando un privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo