#14940 El relic, ese gran eufemismo.
Yo lo que haría es ir de cara y decírselo al vendedor. No debe saber que si la pala tiene una reparación de pala, la puede vender más cara!.
Hay mucha gente sinvergüenza que piensa que si sale en las fotos y no lo ves, es culpa tuya.
La Compraventa de este foro, Wallapop ….excelentes retratos donde se combinan la cerrazón Made in Spain, el ansia por el beneficio rápido, la visceralidad y el trapicheo
Parece Hamlet en su paradigmas
“Hay Relic que no es Relic” ese es el problema…..entonces que será?
También hay luthieres que te construyen las guitarras desde 0” … pero parece que usan kits asiáticos….Entonces que ?
#14945 Depende de la calidad de los materiales asiáticos, Asia es muy grande y China también, hay muchas calidades. Cuando no tenía taller y me pedían una guitarra por piezas, montaba con partes asiáticas —prácticamente, todos los kits que se venden en internet provienen de China, aunque les quemen a fuego el logo del luthier o el revendedor— y siempre avisaba de esto para que no me reclamaran con el tiempo. He visto guitarras de luthier de dos mil euros y bastante más, hechas con piezas de Aliexpress; unas han durado con dignidad y otras no.
Si compras en plataformas mayoristas, tienes una capa extra de garantía que Aliexpress no te da. Te obligan a comprar cantidades mínimas para tener buen precio, pero, con tres de cada, montas tres guitarras y recuperas el coste de la tuya.
El problema de la etiqueta relic camuflando un timo reside en el nivel de memez del comprador porque el vendedor sabe perfectamente que un desconchón por un golpe con la esquina del ampli en una guitarra moderna no es relic biejuno sino descuido y consecuencia. Como dicen: "El que a la era va, trigo quiere". Si quieres relic, aprende antes a diferenciar una guitarra antigua de una trasto maltratado.
Asia produce materiales de primera, segunda y tercera
Quien lo decide ? El que paga
El timo es decir que tú haces “ todo” partiendo desde el tablón, cuando eres un simple builder ( ensamblador)
El timo es decir que es un Relic inocente, cuando le has partido la pala y lo tratas de ocultar
Eres un estafador
Pd te presento las dos
Mejores strato que he tenido en mi vida ( he tenido series L , custom shops, cunettos John Cruz )
Por lo menos para mi ….partiendk de que toda opinión personal es subjetiva
Piezas Squier vintera MJT all parts pastis de aquí y de allá
Puentes japos etc etc
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Que te doy la razón con lo de Asia
Y hacerse una partcaster
Saludos
#14948 Medina, el bajista de Julio Iglesias y Rocío Jurado, ha paseado por todo el mundo un bajo que le hizo un luthier de Madrid que huyó a un pueblo de Toledo. Yo estaba allí durante el proceso porque fui el que montó la electrónica activa y se llevó el bajo para grabar el playback de Gil y Tal en el hotel Don Pepe de Torremolinos.
Sonaba de muerte, el tipo estaba enamorado del instrumento, pero era un bajo Ibanez robado comprado a un yonki de los primeros ochenta al que se le había cambiado la forma completamente a base de lijadora, se le había pegado una calcomanía y se había barnizado con poli a pistola del tirón. Era un fraude de un tipo que se las daba de luthier en aquel momento y luego vendía humo con guitarras compradas y lijadas. Como él, ciento.
Lo mismo he visto con guitarras Harley benton que han quedado irreconocibles y vendidas a precio de signature.
Os doy una pista para identificar muy rápidamente cuándo han modificado una guitarra comercial: si la mitad de la pala tiene la parte de abajo de otra pieza de madera, timo. Cortan para pegar una silueta de Fender o Charvel y te estás llevando un mueble de doscientos euros a precio de subasta. Hay que fijarse bien y por la parte posterior porque no hay calcomanía ni cuerdas que camuflen la unión. A veces, aprovechan la veta para recortar la pieza a medida. Si se hace bien, no lo ves. Yo lo he hecho con palas destrozadas porque me lo ha pedido el propietario, como una que se había comido el perro al que habían dejado dos semanas abandonado en el chalé.