Vicios mas comunes en el principiante autodidacta?

pablosol
#25 por pablosol el 01/06/2012
el ritmo olvidarse completamente de él¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cristian Camilo Rodriguez
#26 por Cristian Camilo Rodriguez el 01/06/2012
Claudi escribió:
Un error muy común hoy día es caer en la dependencia de las tablaturas que tan fácilmente se consiguen en internet ó programas del tipo guitar pro. No estoy en contra del programita en cuestión pero sí de su dependecia para conseguir tablaturas y no hacer ni caso a sacar canciones de oído.


Si ese es un error que tengo, y eh querido mejorarlo, pero al intentar sacar una cancion a oido, termino desanimandome al 3 dia, por no haber podido hacer mucho.

Cuales canciones serian ideales para empezar a sacarlas de oido, que sean algo sencillas, algunas recomendaciones.
Subir
Cristian Camilo Rodriguez
#27 por Cristian Camilo Rodriguez el 01/06/2012
pablosol escribió:
el ritmo olvidarse completamente de él¡


En mi caso para revisar el ritmo (ya que no se leer muy bien las partituras), intento primero tocar sobre la pista con la guitarra e intentar ir con el ritmo, luego tocar sobre el backingtrack, y grabarme... y ser bastante critico con el ritmo en este caso
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 01/06/2012
Cristian Camilo Rodriguez escribió:
Cuales canciones serian ideales para empezar a sacarlas de oido, que sean algo sencillas,

Evidentemente tienes que empezar con canciones sencillas, como todo en la vida. No sé, saca canciones de rock'n'roll y blues; ya sabes, del tipo I IV V tan típico en estos estilos.
Luego saca canciones con 4 ó 5 acordes. Una vez domines esto todo empezará a ser más fácil. Si te cuesta algún acorde ó parte de riff cántalo. Fíjate en el bajo, que siempre te dará las tónicas de los acordes. Más adelante pasa a solos pentatónicos y blueseros.
Al principio resulta difícil pero la recompensa es grande. Hazte un favor y por un tiempo guarda las tablaturas en un lugar que no estén a la vista.

Yo eduqué el oído desde el primer día y a día de hoy sigo sin echarles el ojo a las tablaturas.
Y para terminar, échale una ojeada a estos 4 links que tengo abajo.
Subir
Cristian Camilo Rodriguez
#29 por Cristian Camilo Rodriguez el 01/06/2012
Claudi escribió:
Evidentemente tienes que empezar con canciones sencillas, como todo en la vida. No sé, saca canciones de rock'n'roll y blues; ya sabes, del tipo I IV V tan típico en estos estilos.


Empezare a hacerlo desde hoy... pero tengo una duda, si deberia primero aprender mucho mas teoria y luego si empezar a sacarlas a oido, o empezar a}un sin saber mucha teoria a sacarlas de oido?
Subir
Pasando pantalla
#30 por Pasando pantalla el 01/06/2012
#29 Puedes hacer ambas cosas a la vez pero una cosa no quita la otra. Yo empecé con la guitarra sacando canciones de oído y la teoría la aprendí estos últimos 5 años. Si puedes hacer las dos cosas a la vez mejor que mejor pero que una cosa no te impida hacer la otra. No va primero una cosa y después la otra. Esto según tú decidas qué hacer primero ó si hacerlo todo conjuntamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo