Vibrato, hacia arriba o hacia abajo?

withthc Baneado
#61 por withthc el 25/07/2021
Clapton lo hace con la muñeca al estilo de la classic a , que está muy bien hecho y ejecutado. Este estilo lo usa mucho Jorge Ilegal que es un tío que siempre se ha preocupado mucho por la técnica.

Srv lo hace con el canto de la mano y con la muñeca también.

Al manglofer soy incapaz de aguantar hasta que lo hace pero seguro que también con la muñeca.

El pulgar hace bien poco, el que quiera aprender a hacerlo usando el pulgar va listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#62 por withthc el 25/07/2021
No se, los foros están para aportar y ayudar. Es que si se usan para liar al que está aprendiendo.....

Hacer la prueba a hacerlo como en el vídeo que he puesto, a ver que pasa.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#63 por Nathan Cifuentes el 25/07/2021
#62 Pero a ver, o no nos estamos entendiendo o directamente me estás vacilando. ¡En el vídeo lo está haciendo como digo yo! Porque lo que llevo diciendo en tropecientos comentarios es, simple y llanamente: el pulgar apoyado en el mástil. Apóyalo donde te salga de las narices (detrás, encima o lo que quieras). Pero apoyado en el mástil. No en el aire. Y que lo hagan cuatro pelagatos no implica que esté bien, sea Clapton o sea un pringao random. Yo no he hablado en ningún momento del movimiento en sí, ni de la muñeca, ni de nada más.

Yo es que estoy flipando contigo... :risa:
Subir
2
withthc Baneado
#64 por withthc el 26/07/2021
Nooo, en el vídeo no hace como dices tu, claramente explica que no se usa el pulgar.la fuerza viene de la muñeca y el antebrazo

Si te has dado por aludido.... será por algo

Humildad.... aprende y luego adáptalo a tu metodología.
Subir
2
Rossend Bruch
#65 por Rossend Bruch el 26/07/2021
Ostras, ayer me fijé en cómo hago el vibrato en respuesta a este foro. Pues bien, excepto la primera cuerda siempre hacia abajo. Yo intento ser sutil y no pinzar mucho la cuerda a menos que el tema realmente lo requiera.

Ninguno de los dos profesores que he tenido me ha explicado ninguna técnica. A veces he probado el vibrato circular que explica el Sr. Vai pero para mi es prácticamente imposible así que hago un poco lo que puedo. Intento meterle mucho amor y sensibilidad, eso si. Mejor lento que a 200 por hora.
Subir
1
withthc Baneado
#66 por withthc el 26/07/2021
Mírate el vídeo que puse yo y ahí tienes las claves de lo que haces mal o no haces.
Subir
Nathan Cifuentes
#67 por Nathan Cifuentes el 26/07/2021
#64 Madre mía… te lo voy a decir claramente: tienes la comprensión lectora de un ladrillo.

Repito por última vez:

DIJE QUE EL PULGAR HA DE ESTAR APOYADO. Y el fulano del vídeo lo tiene apoyado todo el rato. No veo la discusión. No digo que no sea lo que tú dices (que se use la muñeca y el antebrazo, que eso lo sé desde hace 15 años), digo que estás poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho y que estáis discutiendo tú y lo que tú imaginas que yo dije. Yo no he dicho que la fuerza venga del pulgar. El vibrato se hace como el bending, usando muñeca y antebrazo, pero el pulgar no hay que levantarlo para nada.

Tú te obsesionaste con la muñeca de Clapton, cuando yo de Clapton lo único que dije es que levanta el pulgar y que eso está mal. Punto.

No hay que ser ingeniero para entenderlo, creo yo.

Lee bien y comprende lo que lees antes de ir de súper máster y poniendo los conocimientos de los demás en tela de juicio. Encima pidiéndome humildad y animándome a que aprenda. Gallu, que yes un gallu.
Subir
1
surkaster
#68 por surkaster el 26/07/2021
Nathan Cifuentes escribió:
DIJE QUE EL PULGAR HA DE ESTAR APOYADO
así es. Sólo decías que eso de soltar toda la mano no es lo suyo.
Subir
1
astrako77
#69 por astrako77 el 26/07/2021
A ver si se puede introducir un poquito de polémica sana para variar. Que se puede estar en desacuerdo sin faltarse y leyendo bien lo que quiere decir el otro, porque se puede aprender de todo el mundo, incluso del que empieza.

Mi CONSEJO para el que quiere hacer movimientos de expresión como el vibrato:

1. afinación y huella mental: el vibrato es una nota que desafinamos unas décimas y luego la hacemos volver a su posición y afinación original de forma cíclica y (generalemente) teniendo en cuenta una subdivisión del pulso. No queda otra que escuchar bien nuestras referencias, ya sean Julian Bream o Tony Iommi, y otros instrumentos de cuerda como el violín, violonchelo, contrabajo, etc. Los vibratos (que hay más de uno: clásico, blusero, circular, etc) es muy personal y hay que buscar.

2. relajación: la mayor técnica que se puede adquirir es la relajación. Si tienes que hacer tensión (que no fuerza) es que te vas a terminar por hacer daño y seguramente articules de un modo bastante tensionado y nervioso.

3. La técnica es un medio-para, no un fin en sí mismo y está sujeta al objetivo musical que uno quiere obtener. Aplicado al vibrato: si musicalmente consigues el efecto y no te lastimas ni te haces daño es que está bien, si no lo consigues está mal. Y eso es independiente de que se apoye o no el pulgar. La técnica hay que aplicarla al contexto personal, la guitarra y las manos de cada uno. No hay fórmulas secretas, aunque como dicen los compañeros, hay formas estándar que resultan más evidentes porque las usa más gente con buenos resultados. Es este caso yo sí apoyo el pulgar, pero no me atrevo a decir que lo hago bien o mal. Sólo que está bien para mí y para muchos otros. Igualmente hay que experimentar porque la experiencia personal es insustituible.
Subir
3
withthc Baneado
#70 por withthc el 26/07/2021
#67

Hombre , creo que te pasas yo te te he insultado , ni gallu ni gallina.

El pulgar donde lo vas a poner...por delante?

Quieres arreglar tu nula intervención...

Vas de profesor......

En los foros hay mucho intrusismo,, lutheria, técnicos de amplis... profesores... claro, es un mercado objetivo muy goloso.

Yo ni iba a intervenir en esto , pensé lo mejor es que vaya a un profesor de guitarra... pero visto lo visto...

Y vamos , ya criticar la técnica de Clapton o BB King.... pero de que vas tú .... vendehumo.
Subir
2
Nathan Cifuentes
#71 por Nathan Cifuentes el 26/07/2021
#70 Mi nula intervención dice... :risa:

Te voy a contestar en dos partes, para que no se mezcle la absurda discusión que solo tú quieres tener (ya que te estás inventando el motivo o no estás entendiendo bien lo que yo estoy diciendo) con el contenido realmente importante. Y especialmente por si algún moderador considera oportuno borrar toda esta basura que estamos generando aquí, para que no se lleve lo estrictamente musical por delante.

withthc escribió:
Vas de profesor......
En los foros hay mucho intrusismo,, lutheria, técnicos de amplis... profesores... claro, es un mercado objetivo muy goloso.
Yo ni iba a intervenir en esto , pensé lo mejor es que vaya a un profesor de guitarra... pero visto lo visto...
Y vamos , ya criticar la técnica de Clapton o BB King.... pero de que vas tú .... vendehumo.

Vamos a ver... tú no tienes el menor derecho a decir semejante farruconería sobre mí, que ni me conoces de nada, ni tienes ni idea de lo que sé o dejo de saber. Y yo no tengo que demostrarte nada a ti, ni que darte explicaciones sobre ello. Yo mis conocimientos los demuestro cada día en mi trabajo desde hace años, no necesito ser profesor en el foro para ello. Aquí entro con mi buena voluntad de aportar mi granito de arena desinteresadamente. Ni entro a demostrar nada y, por descontado, tampoco a malgastar mi tiempo en discusiones de este tipo.

De todos modos, me parece estupendo que quieras hacer todo igual que tus amados Clapton y B. B. King. Y que quieras seguir pensando que por ser músicos famosos (y buenos, por supuesto) lo hacen todo perfecto. Incluso en su vida privada si quieres. A mí todo eso me da igual. Puedes pensar lo que te dé la gana, de hecho.

Yo lo que escribo aquí no te lo escribo a ti personalmente, se lo escribo a todos y son los demás los que lo verán útil o no.
Subir
withthc Baneado
#72 por withthc el 26/07/2021
#71

Ni tú tienes el menor derecho de llamarme a mi gallo , te recuerdo que has empezado tu...

Pues yo también te he dicho lo que pienso.

Yo no me he postulado como profesor ni busco alumnos ni nada por el estilo. Toda esa publicidad sobra en los foros y además hace mucho daño.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo