Vibración extraña

sastremarti
#25 por sastremarti el 14/06/2019
#24 És una Ibanez JEM japonesa con un Edge Pro.
Subir
Tommy Blackbird
#26 por Tommy Blackbird el 14/06/2019
#23 Lo que si puede influir, como te decía un compañero en el otro hilo, es que el puente no tenga la inclinación correcta, porque el perfil de los floyd y los edge son algo diferentes, y mientras en un Floyd es fácil montarlo paralelo al cuerpo porque tiene la base plana, el perfil del Edge es algo angulado y a veces cuesta ver su posición correcta. A mi me pasaba con una JS100 que tuve, aunque nunca tuve ese trasteo que tienes tu.
Subir
sastremarti
#27 por sastremarti el 14/06/2019
#26 Bueno...en cuanto a la posición de mi floyd seria la misma que la descrita en esta página:

https://jimonguitar.wordpress.com/2011/03/09/setting-intonation-on-a-floyd-rose-type-tremolo/

En ella dice:

When the visible side of the knife edge is parallel with the body, it’s perfect.

Y luego:

That black rectangle is the side of the knife edge on the Edge

Así que entiendo que la posición de mi floyd no es anómala. Solo me queda cambiar los resortes.
Subir
Tommy Blackbird
#28 por Tommy Blackbird el 14/06/2019
A mi nivel de conocimiento ya no se me ocurren más cosas más que, que las alguna de las dos fijaciones del puente al cuerpo de la guitarra no ande fina y todo el conjunto del puente se descoloque ligeramente. Revisa los dos tornillos que van en la cuchilla y fijan el puente al cuerpo.
Subir
sastremarti
#29 por sastremarti el 14/06/2019
#28 Se agradecen las ideas (que ya son mas que las mías)! :victoria:
Subir
sastremarti
#30 por sastremarti el 14/06/2019
Por cierto (ahora ya estoy cabalando) mi guitarra (Ibanez Jem FP2) viene con dos resortes mientras que mi antigua Ibanez JS1200 lleva tres resortes. Entiendo que con 2 resortes deberia ser suficiente (por lo menos para aguantar la tensión de un juego de 09-042) pero podria ser que no? creeis que quizás con un tercer resorte podria ganar/subsanar algo? Lo digo porque en parte "otra" de las pegas que tengo es que el Edge Pro en este caso no acaba de mantener la afinación del todo y de vez en cuando lo tengo que ajustar con la microafinación.
Subir
withthc Baneado
#31 por withthc el 14/06/2019
#19

No, pero puedes deducir que se producen en uno de los dos sitios.

Y quitando por ejemplo la goma de la pala puedes deducir si es del puente. Si es así con una espumita debajo de los muelles igual puedes quitar la molestia.

Hay que hacer pruebas.
Subir
sastremarti
#32 por sastremarti el 19/06/2019
He leido y leido y leido. Entiendo que lo que “le pasa” a mi guitarra son las “Sympathetic Vibrations”. Viendo este video justo en el minuto 4:12 hay un claro ejemplo del sonido que obtengo:

https://youtu.be/xJIRmnpTFRc

Lo curioso es que hasta ahora o no me habia fijado o nose. Si comparo mi Ibanez JEM con mi Ibanez JS, en esta segunda nunca he notado ese efecto. Puede ser porque el cuerpo de la JEM resuena más? Porque las pastillas tienen mas ganancia? Por el tipo de puente?

Pensaba que era una vibración digamos “defectuosa” de la guitarra (alguna pieza suelta, etc...) pero yo a la guitarra no le veo nada malo. Así que empiezo a pensar que esto es así sí o sí y que se trata de un “defecto físico” inevitable.

Nose...supongo que estoy algo “en shock” quizás porque nunca lo havia experimentado.
Subir
Tommy Blackbird
#33 por Tommy Blackbird el 19/06/2019
#32 ¿pero la guitarra es nueva? ¿no es un problema que ha aparecido después de un tiempo?
Subir
sastremarti
#34 por sastremarti el 19/06/2019
#33 La guitarra tiene 1 año aproximadamente. Es un sonido que digamos ya notaba de vez en cuando. Pero me da la sensación que con el último cambio de cuerdas...nose...como si lo oyera más. Quizás me esté volviendo loco. Lo que me extranya es que con la JS no noto nada de nada...
Subir
surkaster
#35 por surkaster el 19/06/2019
Yo no es que sea un experto pero si estuviese mal el puente pero en caso de ser así solo fallara una nota?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo