"Vibración" de las cuerdas en el puente.

sergioknopfler
#1 por sergioknopfler el 05/05/2013
Muy buenas foreros, es mi primer post, espero que me resuelva las dudas tanto a mi como a gente que tenga el mismo problema o parecido.
He estado buscando en el foro y no he visto ningún post relacionado.

Bueno, al lío, tengo una Fender Squier Stratocaster, y al tocar las cuerdas 2-3-4 en la parte del puente me vibran.

Es decir, la toca y suena bien, afinada y todo pero a los segundos de tocarla comienza a vibrar en la zona del puente.

Creo que este tipo de puentes se les llama "flotantes", no se si es que los muelles de la parte de detrás estarán flojos o algo por el estilo.

Añadir que solo pasa con las cuerdas al aire, cuando toco algún acorde o punteo no pasa nada de nada.


¡Muchas gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 05/05/2013
Las stratocaster por lo general no traen puente flotante. Traen un puente tipo tremolo, el que solo se mueve hacia delante. Tu lo puedes poner a flotar pero no su uso normal. Un verdadero puente floante tiene perillas de microafinqción y mueve hacia delante y hacia atrás por igual, para ello la madera trae un agujero grande atrás del puente y en la cejilla les colocan un seguro (locking nut). Ejemplo de puente flotante son los Floyd Rose.

La verdad no tengo idea que pasa con el puente en tu caso, pero puedes probar mirando que los tornillos que sujetan el tremolo no estén flojos, que nohaya ninguna pieza revantada por ahí moviéndose, que las silletas del p uente no tengan detrás un resorte flojo porque cuando la silleta está muy hacia adelante para la octavación se afloja el pequeño resorte de atrás y queda vibrando, eso me pasó a mi una vez. Y lo de los muelles traseros no creo pero bueno tambien revisa que estén bien sujatados al puente y a la garra. También sería bueno que te fijaras que no sea en relidad un trasteo en el primer traste.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/05/2013
Si lo hacen con la cuerda al aire casi sea más de cejuela que de puente... aunque parezca sonar en el puente, puede que el agujero de la cejuela esté un poco holgado o que la posición de la cuerda en el puente no sea la correcta o pueda tener alguna rebaba, en ese caso haría un sonido tipo sitar... tendrías que revisar cejuela y apoyo del puente para ver que todo esté correcto
Subir
sergioknopfler
#4 por sergioknopfler el 07/05/2013
Gracias chicos, pues creo que si, que es de la cejuela, mañana mismo lo llevare a la tienda que aun está en garantía.

Espero que lo cubra y si no que no sea muy caro jaja.

Muchas merci!!!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/05/2013
Cejuelas en tiendas difícil... las cejuelas son desgaste, depende de la gana de complicarse que tengan
Subir
maniman
#6 por maniman el 22/09/2014
Pues amigos me he encontrado con este problema y resulta que eran los muelles de tensión traseros !!! NO TOQUEN LA CEJUELA SIN LA AYUDA DE UN EXPERTO !!!


No se porque razón , si tiene que ver con que es una Squier bastante antigua (una de estas China del '96 , con serie YN6XXXXX , del 50 anniv ) pero en mi caso al tocar la 2a y 3a cuerda (Si y Sol) al Aire y en las imediaciones del traste 12 se producia un armónico totalmente inexplicable que además estaba bastante afinado con la cuerda Si.

Dándole algunas vueltas al asunto mientras repasaba el puente se me ocurrió meter un destornillador por las ranuras de la tapa trasera cual fue mi sorpresa que al apoyarlo sobre el muelle central (esta lleva 3 muelles) el armónico desapareció por arte de magia , asi que he colocado una espuma que hace una ligera presión he impide a los muelles moverse por simpatia

Y AHORA ES OTRA GUITARRA ! tiene un poderio y una definición que nunca imaginé de una guitarra tan poco "tecnificada".

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo