Verdades y mentiras sobre los nudos

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 27/04/2014
El pino, sobre todo si es añejo se porta bien para un cuerpo de guitarra normal, para un mástil de Cigar Box tambien puede valer, son muy gruesos aunque estrechos y en escala corta, (las primeras Telecaster de Fender llevaban cuerpos de pino y el agathis no es mas que una clase de pino).

Aunque es más una excepción que la regla. Para los cuerpos de las eléctricas ya sabéis, fresno, aliso en Stratos y teles y Caoba para la onda Gibson.

Yo para un mástil de otro tipo de guitarra que no fuera un Cigar Box prefiria el arce o la caoba, hice el mástil nuevo para un banjo en arce y quedo estupendo, en pino habria sido un desastre, un tiro tan largo tiene tendencia a la deformación. Era este que luce mi pala:
Archivos adjuntos ( para descargar)
r.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bruce leector
#26 por bruce leector el 27/04/2014
#21 de perdon nada, ojala todos los offtopics fueran como estos :D que estoy empezando a pensar lo de montarme mi paula y todo lo que sea empaparme de informacion sobre maderas me maravilla y me enamora intensamente XD Por mi podeis seguir todo lo que querais, lo unico que me gustaria saber a raiz de lo que dijisteis sobre la diferencia de edad entre maderas si deberia tenerlo especialmente en cuenta para una les paul dde caoba, es decir, me merece la pena ponerme a buscar maderos mas añejos? esque si resulta realmente importatnte vamos bien, porque aun no se diferenciar una caoba vieja de una nueva y tendre que fiarme de quien me la venda
Subir
luis67
#27 por luis67 el 27/04/2014
#25

Uf, que buen trabajo.

La veta de la pala es muy bonita.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 27/04/2014
Pues otro tema peliagudo, las maderas van perdiendo humedad con el tiempo, se van secando, así que pierden peso, se hacen mas ligeras, digamos que con mas aire, y eso las hace sonar diferentes, pero eso es otro tema peliagudo,

Como el secado natural requiere mucho tiempo, los fabricantes lo aceleran en hornos especiales.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 27/04/2014
luis67 escribió:
Uf, que buen trabajo.

La veta de la pala es muy bonita.


Muchas gracias, pero acomplejado me tienen unos cuantos por estos lares, yo estoy empezando en esto de la lutheria.
Os recomiendo visitar el hilo de la Les Paul 59 de Spidey, un luthier de verdad con todas las letras, y hay más. :)
Subir
luis67
#30 por luis67 el 27/04/2014
Lo de la humedad,... Es hasta distinto dependiendo de con quién se hable el tema.

Tengo un primo carpintero, que también ha construido alguna guitarra electrica ,... Le pregunté por la humedad en la madera y se medió burló de mi... :)

Su contestación fue... "Ninguna madera que no esté seca se puede trabajar... Pero no te puedes emparanoyar con eso,... Por mucho que seques la madera, aquí en Cádiz el ambiente es húmedo y la misma madera aquí se comportará de forma distinta en Jaén."
Subir
luis67
#31 por luis67 el 28/04/2014
#29

Bueno, del hilo de la LES PAUL 59 ha estado curioso, porque me apunté a seguir el hilo y no sé como puñetas se me desactivó... Y ahora me he encontrado con un porrón de páginas por leer. Genial el trabajo de Spidey12 igual que el hilo de la telecaster de pepetrauma... Todo un curso gratuito... Y gran fuente de ideas.

Es verdad que hay gente muy buena por aquí, y da hasta un poco de miedo hablar...

...Pero lo cortés no quita lo valiente.
Subir
bruce leector
#32 por bruce leector el 28/04/2014
#30 ahora que lo recuerdo me comentaron algo parecido, iciendome que tubiera en cuenta la humedad de valencia(my city) al armar la guitarra, porque la madera no se comportara igual si la monto/llevo a otro lado, y lo notare, sobretodo en cosas como el cuerpo del instrumento y su preservacion. supongo que al final sera como cualquier detalle de la guitarra,no? como por ejemplo la madera de los diapasones, se nota? si, pero si no puedo pagar los 100 euros extra por un diapason e ebano tampoco obtendre mal tono, pues al fin y al cabo la guitarra es un todo y no he de obcecarme tanto con los detalles, que no soy ningun luthier custom :D
Subir
bruce leector
#33 por bruce leector el 28/04/2014
la culona de kit tan famosa de spidey fue un buen ejemplo para meterme en este marron tan adorable XD me pasare por la 59 a echer un ojo y robar ideas...
Subir
luis67
#34 por luis67 el 28/04/2014
#32

Es que yo creo que los aprendices nos complicamos la vida bastante, porque son muchas las preguntas...

Yo quiero empezar un proyecto de telecaster (o algo parecido) y llevo un mes pensando las maderas... Y no me aclaro,... Con ellas ya compradas y todo.

... Aunque en el fondo, todo esto de las dudas y tal, me divierte muchísimo.

Y el olor... Jajajajajaaaa, me encanta el olor de las maderas. Mi mujer me dice que parezco tonto con la nariz metida en el tablón...
Subir
bruce leector
#35 por bruce leector el 28/04/2014
#34 a que si? si esque los que nos interesamos por esto debemos tener un subsconsciente sadomaso que nos divierte estar siempre cavilando y ''sufriendo'' XD aunque si, en realidad, te diviertes (y sobretodo aprendes) mucho, además de que tiene esa satisfaccion que espero conseguir de tocar algo hecho por ti, mas feo o mas guapo, pero es tuyo y personal
Subir
sinner
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo