El pino, sobre todo si es añejo se porta bien para un cuerpo de guitarra normal, para un mástil de Cigar Box tambien puede valer, son muy gruesos aunque estrechos y en escala corta, (las primeras Telecaster de Fender llevaban cuerpos de pino y el agathis no es mas que una clase de pino).
Aunque es más una excepción que la regla. Para los cuerpos de las eléctricas ya sabéis, fresno, aliso en Stratos y teles y Caoba para la onda Gibson.
Yo para un mástil de otro tipo de guitarra que no fuera un Cigar Box prefiria el arce o la caoba, hice el mástil nuevo para un banjo en arce y quedo estupendo, en pino habria sido un desastre, un tiro tan largo tiene tendencia a la deformación. Era este que luce mi pala:
Aunque es más una excepción que la regla. Para los cuerpos de las eléctricas ya sabéis, fresno, aliso en Stratos y teles y Caoba para la onda Gibson.
Yo para un mástil de otro tipo de guitarra que no fuera un Cigar Box prefiria el arce o la caoba, hice el mástil nuevo para un banjo en arce y quedo estupendo, en pino habria sido un desastre, un tiro tan largo tiene tendencia a la deformación. Era este que luce mi pala:
Responder

que estoy empezando a pensar lo de montarme mi paula y todo lo que sea empaparme de informacion sobre maderas me maravilla y me enamora intensamente XD Por mi podeis seguir todo lo que querais, lo unico que me gustaria saber a raiz de lo que dijisteis sobre la diferencia de edad entre maderas si deberia tenerlo especialmente en cuenta para una les paul dde caoba, es decir, me merece la pena ponerme a buscar maderos mas añejos? esque si resulta realmente importatnte vamos bien, porque aun no se diferenciar una caoba vieja de una nueva y tendre que fiarme de quien me la venda