Las ventas de vinilos ya superan a los CD ¿Cómo lo véis?

jose ignacio
#13 por jose ignacio el 13/09/2022
Fzz escribió:
He vendido mucho material noventero que hoy en día es considerado material de coleccionista y al que le interesa, lo paga


Pero no solo a nivel coleccionismo. Te puedes encontrar auténticos discazos a precios irrisorios. Por poner un ejemplo, te puedes encontrar los primeros lps de Bob Seger por 10 euros o menos con un sonido cojonudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Fzz
#14 por Fzz el 13/09/2022
#13 Si puede ser, hay percepciones muy distintas en las ventas de vinilos. Discos clásicos de Pink Floyd, por ejemplo, a precios bajos, aunque dependiendo del año de edición te pueden salir por 10 o 100eu o más.
Subir
1
jose ignacio
#15 por jose ignacio el 13/09/2022
#14

Gracias a dios, no me considero coleccionista. Prefiero una edición normalita por 10 euros que la edición limitada japonesa por 200.
Subir
Paco
#16 por Paco el 13/09/2022
#14 El coleccionismo de discos creo que nunca ha calado muy hondo. Uno compra discos para escucharlos, y los discos antiguos corren el riesgo de tener ruidos, rayones o lo que sea, entonces pagar 200€ por un disco de 1967 muy poquita gente lo hace.
A mí me ha gustado mucho coleccionar libros antiguos, pero claro, es que a finales del sXIX eran unas ediciones preciosas, si fueran iguales ¿para qué?
Las guitarras antiguas, pues se supone que son "mejores" sino ¿De qué?
Subir
Toni
#17 por Toni el 13/09/2022
Un buen plato con buen amplificador y altavoces és una pasta.
Ahora mismo no me lo puedo permitir.
Pero me lo compraría, primero por nostàlgia ,sí lo reconozco,mi niñez la pasé escuchando vinilos a toda leche y dando el coñazo a los vecinos.
Segundo , porqué el vinilo suena más contundente que el CD...el CD me parece demasiado limpio.
La desventaja del vinilo és que va perdiendo calidad con el uso,pero hay que darle mucho para que eso se empieze a notar.
Cuando era niño en casa tenía un plato ,un amplificador fabuloso montado a mano por un técnico de mi localidad y unos altavoces de 60 w de tres bias.
Sonaba tremendo.!
Subir
altair
#18 por altair el 13/09/2022
Yo compro de vez en cuando vinilos por coleccionismo físico (aunque consumo todo en digital, algunos discos me gusta tenerlos con su portada grande y todo) o para apoyar a artistas modestos. Es un experiencia diferente cuando pongo el giradiscos y me siento a escuchar que cuando oigo la música en el móvil mientras hago cosas. Los casettes los sufrí durante mi infancia y me parece una basura que no tiene sentido que vuelva salvo para hacerse notar lo retro que eres.
Subir
1
Fzz
#19 por Fzz el 13/09/2022
Paco escribió:
pagar 200€ por un disco de 1967 muy poquita gente lo hace


Si son primeras ediciones si que tiene buena salida, hay poca gente pero haberla hayla. Ya te digo que mucha gente pilla edición física para no escuchar. Igualmente ahora mismo hay un bajón de mercadeo, como en todos los ámbitos, pero sigue habiendo oferta y demanda de sobras.
Subir
Paco
#20 por Paco el 13/09/2022
#19 No lo dudo. Gente hay, pero es muy poca la proporción.
Hace muchos años compré una versión del Led Zeppelin IV del 71, pero era la edición alemana. Me costo 12€, dudo si tiene algún valor porque primeras ediciones hay en cada país.
Subir
P. Ryan
#21 por P. Ryan el 13/09/2022
Toni escribió:
el vinilo suena más contundente que el CD...el CD me parece demasiado limpio.
Deacuerdo...pero...

Me acuerdo una de las primeras veces que escuché un vinilo y me decian eso de como mola ese "ruidito de fondo"....amosnomejodas

Que escuchas producciones de mediados de los 80, de TOTO por ej., new-age ó música clásica, en un buen equipo hifi y, a pesar de tener unos buenos BOSE de altavoces, en unos cascos de los buenos/buenos y no hay color...limpio como la patena.

Soy de CDs

Respecto a lo de la burbuja es verdad, han abierto (y supongo seguirán) por el centro varios sitios donde comprar vinilos, leer o incluso tomarte un café...y pagas esa moda.
Quieres un vinilo antiguo, pues al Metralleta o a Constanilla de los Ángeles :si:
Subir
altair
#22 por altair el 13/09/2022
#21 El ruido puede ser agradable de oír, pero objetivamente lo digital suena mejor (objetivamente me refiero a la fidelidad al sonido real que se grabó). Otra cosa es que te guste el sonido más orgánico, lo que es totalmente subjetivo.
Subir
jose ignacio
#23 por jose ignacio el 13/09/2022
P. Ryan escribió:
en un buen equipo hifi y, a pesar de tener unos buenos BOSE de altavoces


Altavoces buenos BOSE???? ummm, permíteme que lo dude. Para escuchar en un bar te lo compro, pero en casa...
Subir
1
Paco
#24 por Paco el 13/09/2022
Lo del ruidito se soluciona limpiando más jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo