Ventas imposibles

Bluesboy Baneado
#1 por Bluesboy el 11/01/2014
Un saludo a todos.Abro este hilo despues de ver dia tras dia como algunos piden precios impagables por guitarras que a la vez piensan y estan convencidos de ello,que algun incauto los van a pagar...y saben que no,pero lo intentan por si alguno cae en la trampa.....como se puede pedir 10 veces mas de lo que costo por una japonesa de los 70?yo llevo tiempo buscando por ejemplo una semicaja por un precio razonable,pero lo que miro me dice que compre una nueva....Guitarras de 2000 euros de segunda mano....no lo entiendo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 11/01/2014
eterno tema, este....
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 11/01/2014
Es curioso, estos días hay otro hilo pero desde el prisma del del vendedor argumentando justo lo contrario....que los precios a los que tienen que vender son demasiado bajos....

Y lo más divertido es que puedes encontrar foreros que según opinen en uno o en otro hilo no sabes de que lado están... depende de sí esos días tienen algo a la venta o no....

PD: No compres si no crees que lo que te piden es lo que crees que vale o estas dispuesto a pagar por ello y no vendas si lo que te ofrecen no es lo que crees que realmente vale.... No siempre conseguimos lo que queremos, ni por un lado ni por el otro.
Subir
1
danisauc
#4 por danisauc el 12/01/2014
Está así la cosa.....A mi me entró el otro día alguien por mi Raimundo. La conversación empezo por inquirir cual era el defecto que tenía el instrumento para ser tan barato ( pido 375 euros)....Contesto que ninguno. Después de hablar, y medio ponernos de acuerdo, me comenta que la comprará si se la doy a 350 pagando yo el envio contrareembolso, que hay otras guitarras mejores y más baratas.....No acepto y ni una miserable contestación y/o despedida, después de haberle dado casicasi el DNI de la guitarra durante una semana, aconsejarle marcas, medido cejuelas, etcetc.........Pues bueno, ¿que le vamos a hacer?.Todos buscamos precios de risa, pero las cosas valen lo que valen....
Subir
rioj
#5 por rioj el 12/01/2014
Regalasela veras como te contesta :rolleyes:

Igual hasta se ofrecia a pagar el envio a medias.

saludos.
Subir
swlabr
#6 por swlabr el 12/01/2014
Bluesboy escribió:
como se puede pedir 10 veces mas de lo que costo por una japonesa de los 70?


Este es el principal problema que estoy viendo en todos lados. Quien venda material de coleccionista debería conocer su trabajo y no es el caso de la gran mayoría de las guitarras japonesas y vintage a la venta. Para demostrar su valor coleccionable hay que demostrarlo con una serie de fotos que demuestren que se trata de un original y no una cutrefoto con el móvil que encima está desenfocada.

Además, ¡LAS MODIFICACIONES RESTAN VALOR COMO COLECCIONABLE!

No me sirve de que me diga que la ha mejorado. Si yo busco una vintage y estoy dispuesto a pagar por una la quiero 100% original y, Bluesboy, puede ser 10 o 100 veces su valor original dependiendo del modelo que para eso es una pieza de colección.

Otra cosa es lo que se ha hablado en otros hilos: gente que ofrece un artículo un 1 o 2% más barato (algunos incluso más caro) que comprado nuevo. A mi parecer, ese es su problema: no van a vender nunca.

Danisauc, te doy la razón: hay un grupúsculo de cazatesoros sin educación que pulula por aquí como si estuvieran en el rastro creyéndose que nos hacen un favor. Por suerte son pocos pero ruidosos.

Saludos
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 12/01/2014
Hoy hay mucho cazador de chollos por el tema de la crisis, por eso te encuentras gente borde que regatea u ofrece precios ridículos por todo. A ver si hay suerte y es uno que necesite la pasta para comer y lo regale casi. Son unos buitres baratos y no se caracterizan por la educación. NI siquiera tienen estilo ni talento comprando... son carroñeros.

Hay otros chavales que realmente tienen poca pasta disponible pero están empeñados en comprar cosas a las que no pueden acceder... y dan mucho por saco.

Sin embargo hay otra gente que intenta conseguir una mejora de precio razonable, lo que es legítimo y lo hacen con educación y respeto. Eso es parte del funcionamiento de la venta entre particulares.

Hay guitarras que están muy infladas de precio para el mercado de segunda mano. Si el vendedor no se baja de la burra no la va vender, quedará el anuncio criando polvo. Hoy día el 90 % de gente que busca una guitarra de segunda mano, busca además un buen precio, al menos dentro de lo razonable. El vendedor tiene que asumir que tiene que ofrecer un precio atractivo si quiere vender.

Yo creo que está difícil encontrar buenas ofertas simplemente porque estas duran poco. Se venden en unos días.
Las otras quedan ahi.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 12/01/2014
La gran mayoria de esas guitarras las puedes encontrar por ebay y similares por lo que es relativamente facil saber su precio de mercado, asi ves si alguien se pasa de listo. Hay guitarras japos que se han revalorizado con el tiempo, porque son grandes guitarras y porque ya no se fabrican, y mucha gente se intenta subir al carro pidiendo pasta por guitarras normalillas simplemente porque son MIJ.
Subir
fan333
#9 por fan333 el 12/01/2014
#3
#5
Estoy de acuerdo....El que vende,quiere vender por lo mas pósible (lógicamente),el que compra,quiere comprar por lo menos posible ( lógicamente ).....El punto lógico donde está?.....Por mucho que nos demos de cabezazos.....si alguien pone un precio y alguien lo paga,no digo que lo valga...pero ese ha sido su precio....
Alguien cree de verdad que un jugador de futbol cuesta 100 millones de euros?...........Sin embargo los aficionados..siguen llenando los estadios mirando como ese señor corre detras de una pelota 90 minutos......(30 como mucho en realidad XD..)
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 12/01/2014
Tengo que decir que, en mi caso, no hubo malas palabras ni falta de educación por parte del interesado.La cosa se quedó en un montón de preguntas para luego despedirse ( ni eso, vaya) a la francesa. Por supuesto también hubo el intento de "me la envías contrarrembolso, te pongo algo de pasta, si me gusta me la quedo y si no te la devuelvo, etc...".Como dije, cosas que pasan, ojalá todos los problemas fueran así. El tema es ese, si quieres vender la guitarra tienes que poner una oferta apoteósica.Pero no creo que nadie deba obligarte a ello....
Otros también me han dicho: Oye, pues si te costó 600 y la tienes 7-8 años, ya la has "amortizado"......Véndela por 200......Lo que me hace pensar que si es verdad que tenemos gente de foro coches, jejeje.
Subir
fan333
#11 por fan333 el 12/01/2014
danisauc escribió:
Tengo que decir que, en mi caso, no hubo malas palabras ni falta de educación por parte del interesado.La cosa se quedó en un montón de preguntas para luego despedirse ( ni eso, vaya) a la francesa. Por supuesto también hubo el intento de "me la envías contrarrembolso, te pongo algo de pasta, si me gusta me la quedo y si no te la devuelvo, etc..


Con eso no puedo...lo siento..Dificilmente en un futuro haga yo un trato con ese señor....Yo a toda la gente con la que he hecho tratos,por supuesto si creo que son serios,los he ofrecido la posibilidad de que si no les gusta,me lo pueden devolver con tranquilidad...pero eso es cosa mia y por cortesia...distinto es que me lo diga una persona con tan poca educación que ni siquiera contesta..como a ti
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 12/01/2014
#11 Bueno, sin problemas, yo es que sigo aquello de "contra el vicio de pedir...", jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo