Vengrov Custom Guitar

Vengrov
#13 por Vengrov el 17/10/2020
#12 Si, esto está echo para algún futuro, para los Leds o electrónica activa, en esta llevará pastillas pasivas, así que no va ser falta
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
nolas
#14 por nolas el 20/10/2020
Sigo contando, después del Spoiler de Volo... ;)

Primer boceto de la guitarra a mano alzada.

Ya claras las especificaciones.

Cuerpo y mastil de Korina
Diapasón de ébano
Clavijas Gotoh bloqueo
Puente Tonepros TOM
Pastillas BareKnucle Blackdog
2 Vol 2 Tone

Después del diseño de Vengrov un render hecho con PowerPoint, :D
Subir
1
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 20/10/2020
Vaya pala me dibujasteis en el boceto...muerte :risa:
Subir
2
Vengrov
#16 por Vengrov el 20/10/2020
#15 No estaba nada mal como una opción😉 y emos dado una volta a ella también. Quedará para alguna otra guitarra en futuro
Subir
1
Toxicmelody
#17 por Toxicmelody el 20/10/2020
Impresionante el trabajo de Vengrov. Te alabo el gusto, los detalles y los acabados, pasote. He estado escuchando algunos audios y son impresionantes. Enhorabuena como te suenan las guitarras amigo.

En cuanto al shape que has escogido pues me mola un huevo también. Me flipan las RD desde hace mucho tiempo aunque personalmente hubiera escogido una Firebird algo customizada como las que hace Kauer pero con otra pala, similar a la de gibson reverse aunque más pequeña, por ejemplo.

https://www.google.com/search?q=KAUER+BANSHEE+black&tbm=isch&ved=2ahUKEwiupa6VhsTsAhUQPhoKHaEIC6EQ2-cCegQIABAA&oq=KAUER+BANSHEE+black&gs_lcp=CgNpbWcQA1Dq3QFY9uIBYNDlAWgAcAB4AIABVIgB3QKSAQE1mAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWfAAQE&sclient=img&ei=p02PX-61KJD8aKGRrIgK&bih=691&biw=1396&rlz=1C1CHBF_esES853ES853&safe=active&hl=es

Las guitarras grandes pero delgadas tienen algo especial que las hace sonar diferentes. Para mi son brutales.

Una vez el ex-luthier de Gibson que posee la marca Stallings Dragon Slayer USA, me comentó que las guitarras, al igual que los violines, tienen que tener cierta flexibilidad entre los puntos donde se unen las cuerdas al cuerpo (pala y puente). La guitarra funciona como un arco que vibra y si este es demasiado rígido, el sonido que proyectan también lo es. Todo esto me lo contó para convencerme de usar palorrosa (del brasil o indio) en vez de Ébano. Entiendo porque mucha gente prefiere el ébano: es más duro, es muy bonito, aporta grabes y agudos, mucha claridad y definición etc. Pero según lo que comentaba Stalling es muy rígido e impide que el arco vibre como debe.

Yo no soy un experto en maderas, pero si que he tenido guitarras con diapasón de ébano y pienso que Stallings tiene razón. Con el ébano ganas en ciertas cosas pero te pierdes otras mucho más importantes, como por ejemplo una buena colección de armónicos. Esto se puede comprobar bien en guitarras con cierto twang. Una Strato o tele con ébano dejan de sonar como ellas mismas si las pones un diapasón de ébano. Una Sg con mástil de ébano (como en los 70) se nota menos pero el sonido ya no es el de una SG. Las RD llevan mástil de ébano y cuerpo de arce ( salvo excepciones). Lo se bien pero yo las hubiera preferido de cahoba y con diapasón de palorosa.

En cuanto a las pastillas Bare knuckle son de lo mejor, lo tengo claro. Yo mismo encargué en su momento a Bare knuckle un par de Sets custom en alnico 2 y suenan de vicio. Ahora bien, sin salir de Inglaterra tienes a Ox4 que te hace unas alnico 5 alucinantes con la impedancia que tu quieras. Eso si que son pastillas Custom, lo notas en cada nota.

Para mi son mejores que las BN pero veo que tienes claro tu modelo asé que estarán bien.


Por lo demás, yo también me quedo por aquí para ver el resultado final.

Chao
Subir
2
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 21/10/2020
#16

No es para mi Vova
Subir
blete
#19 por blete el 21/10/2020
#16 pues oye, para depende qué guitarra, a mí no me disgusta esa pala...
Tengo que dejar de mirar estos hilos...me están dando unas tentaciones brutales de que me hagas otra guitarra que tengo en mente... :cabezazos:
Subir
Vengrov
#20 por Vengrov el 21/10/2020
#19 pues ya sabes donde estoy😉 y sobre esta pala rollo acustica, intente mezclar vintage/clásico con estabilidad de afinación (cuerdas en línea y tunes de bloqueo). Para alguna guitarra rollo surfer/vintage moderna no veo nada mal
Subir
1
nolas
#21 por nolas el 10/01/2021
Buenas a todos de nuevo,

Voy a poner algunas fotillas de la guitarra para abrir el apetito:

Cuerpo de korina

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mastil de korina con diapasón de ébano e inlays hexagonales de latón. Faltan los trastes iran de color dorado también

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
3
blete
#22 por blete el 10/01/2021
Espectacular los inlays...y con los trastes a juego, tiene que quedar alucinante...yo le puse inlays de latón a una strato y quedaban de muerte con el contraste del color oscuro del diapasón...está quedando preciosa... :babeando:
Subir
nolas
#23 por nolas el 12/02/2021
Ya está casi casi
Subir
2
blete
#24 por blete el 12/02/2021
Está quedando guapísima, compañero... :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo