Venderíais una ltd ec1000 para comprar una gibson Lp std?

jrf1981
#61 por jrf1981 el 08/10/2012
Buenas a todos,

Después de un tiempo retomo el hilo que empecé hace unos meses. He estado reflexionando, halando con gente y haciendo alguna prueba y creo que el tema está en las pastillas. He echado cuentas y entre las pastillas y el luthier (ya que no me veo capaz de hacerlo yo) la cosa saldrá cara. Con lo cual, la vendo y compro una guitarra de la misma marca pero con las pastillas jb y 59 de seymour duncan y el balance es el mismo aproximadamente, lo único que con guitarra nueva. La cosa es que por 839 € en una página web española tengo una ltd ec-10000 FM ASB y. Por más o menos el mismo precio tengo una Edwards en una página japonesa. En esta página española ya he comprado algunas cosillas y accesorios pero la japonesa me tira un poco para atrás. Quería preguntaros si habéis tenido la oportunidad de probar las edwards y qué opinión os merecen... Saber si realmente existe diferencia con la ltd ec 1000 y merece la pena frente a ésta y comprar en japón.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Jrf
Subir
aceroymetal
#62 por aceroymetal el 08/10/2012
#61

Hola, hay un conocido foro de guitarras Les Paul donde recomiendan las Edwards mucho, la verdad es que cuando tienes una entre manos te das cuenta del porque y mas aun entiendes el porque se pagan esos precios elevados en el extranjero para tenerlas (fuera de Japón), pues aquí en Japón se encuentran a precios mas cómodos que cuando son exportadas al extranjero donde el precio se dispara en mi opinion demasiado (aunque lo valen). A pesar de que alguien escribió que no hay diferencia entre una LTD EC1000 y una ESP Eclipse (Standard) ; cosa que es falsa pues si las hay, en el caso de una ESP Eclipse (Standard) contra una Edwards EMA (la versión de la Eclipse) las diferencias no son tan notorias, pues entre otras cosas montan exactamente el mismo Hardware (Gotoh), por lo que se sabe entre los que conocen la marca que esta un escalón mas arriba que las LTD (contra cualquier modelo de LTD) y están casi a la par con las ESP Standard que solo se comercializan fuera de Japón; en Japón no existe las linea Standard de ESP, Edwards es la que se encarga de cubrir aquel nicho por eso son solo para el mercado japones, mientras que todas las ESP que se encuentran en el mercado japones por lo general salen directamente de la Custom Shop y a eso se debe el precio tan elevado de estas guitarras aquí.

Lo que te escribo lo se de primera mano porque tengo actualmente una ESP Eclipse Standard, una Edwards EMA y tuve una LTD EC 1000, así que si puedes irte por la Edwards seria lo ideal porque tendrías un mejor instrumento que la LTD; ojo que las LTD son muy buenas guitarras, pero las Edwards tienen la fama que tienen bien ganada y son mejores en general, lo que no se es si te convendrá pagar aduanas y demás al comprarte una Edwards y que te la manden desde aquí Japón.
Si te compras una Edwards comprate alguna de la serie ELP 92 en adelante, mejor aun si es la ELP 98 o una EMA100SD, o una EPO 96 (nuevo modelo POTBELLY), todas son muy buenas guitarras. Si necesitas alguna ayuda con tu compra si te decides a hacerla aquí en Japón te puedo dar una mano.
Subir
J.C.
#63 por J.C. el 08/10/2012
Ten en cuenta que las aduanas suponen aproximadamente un 20% adicional sobre el coste de la guitarra.
Subir
jrf1981
#64 por jrf1981 el 08/10/2012
Buenas,

La guitarra sale en japón por 860$ + 230$ de transporte. Entiendo que ahí están cargados los gastos de aduana no? Si no es así la verdad es que me lo pensaré mejor xq el precio entonces deja de ser tan bueno...

Saludos,

Jrf
Subir
aceroymetal
#65 por aceroymetal el 08/10/2012
#64

Pues no creo que estén incluidos los pagos de aduanas, de todas las veces que yo he comprado al extranjero ninguna tienda incluye esos pagos y te dejan claro que ese tipo de pagos van por cuenta tuya. Lo mejor sera que te compres una LTD ec1000 deluxe fm con Seymour Duncans, una guitarra buena, bonita y que sonara muy bien.
Subir
pablomuri
#66 por pablomuri el 08/10/2012
Hombre 230€ de transporte es mucho dinero, lo mejor sería que preguntaras directamente a la tienda.

Un saludo.
Subir
jrf1981
#67 por jrf1981 el 16/10/2012
Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Finalmente me decidí a ir a probar las tokai japonesas en una tienda de Barcelona ya que no tenía manera de probar las Edwards y no quería comprar sin haber probado antes. La tokai en cuestión era la lc98. Me pareció una buena guitarra, ahora bien, algo incómoda en cuanto al mástil respecto mi ltd ec -1000. En la misma tienda había un par de reediciones de 2003 de la gibson classic de 1960 por algo más de dinero, así que decidí probarla para juzgar por mi mismo si había o no mucha diferencia. Fue enchufarla y empezar a darle, tanto con distorsión como en limpio y se me puso la piel de gallina, con lo cual me dije: ahora o nunca!!! Total, la compré. Con esto no quiero despreciar unas o otras. Mi idea era la Edwards o la tokai por precio, pero creo que las tokai que se venden aquí por 1100€ son comparables a las gibson studio y quería un salto de calidad. Por lo que me dijo el reponsable de la tienda esta gibson (la classic 1960) es algo superior a los modelos actuales, y estaría un escalón por encima en cuanto a precio.
Todo este rollo simplemente para decir que si hay alguien que está como yo estaba antes de abrir el hilo y dispone de algo de dinero ahorrado, que no le queme en la mano y lo piense dos veces. Que pruebe todas las opciones y valore si merece la pena esperar un poco más a ahorrar algo más de pasta e irse a por un guitarra de gama superior.

Muchas gracias de nuevo a todos ya que gracias al hilo he ido mucho más orientado a qué comprar.

Saludos,

Jrf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo