Venderíais una ltd ec1000 para comprar una gibson Lp std?

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 04/08/2012
Hola.

Yo no estoy de acuerdo con los comentarios sobre la orientación de la EC-1000VB y que es completamente diferente a la Les Paul:

- Mástil de caoba encolado, como una Les Paul.
- Cuerpo de caoba, como una Les Paul.
- Diapasón de palorrosa, como una Les Paul.
- Pastillas Seymour Duncan JB en el puente y '59 en el mástil, combinación versátil y rockera donde las haya. No has mencionado si tienes este modelo o el que lleva pastillas activas.
- Hardware de calidad en gama media.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#14 por Iván Jiménez el 04/08/2012
SIno, puedes mirar las tokai japonesas, son más baratas que las gibson y son les pauls en toda regla. A una mala podrías cambiarle las pastillas a tu guitarra por unas gibson... No se si lo has contemplado, pero es barato y a lo mejor te soluciona la papeleta. Unas pastillas gibson de segunda mano para perder lo mínimo posible y a tirar millas.
Subir
1
rulgarden
#15 por rulgarden el 04/08/2012
Si quieres una LP mira a las japan, Tokai son las más conocidas pero tienes FGN, Greco, Orville by Gibson,etc, cualquier de ellas te da mucho más que una Gibson LP Standard por algo menos de dinero incluso. Respecto las pastillas mucha gente no las cambia, la verdad es que las que vienen de serie no son tan malas como la gente se piensa. Respecto al comentario bastante generalizado de pillar una LP y ponerle pastillas Gibson la verdad no lo entiendo, si casi todo el mundo acepta que Gibson no tiene una buena calidad-precio y que no son los únicos en poder hacer LP´s(en definitiva un diseño y no la fórmula secreta de la Coca-Cola) pues eso aplica también a las pastillas, habiendo la cantidad de fabricantes pequeños de "boutique" que hay ahora sin dudarlo me iba a por uno de estos antes que a por unas pastillas Gibson(Sheptone, Stephen Design, Wolfetone, WCR,etc)
Subir
vampiremetal
#16 por vampiremetal el 04/08/2012
bueno yo sugeria una epi para que probaras pues una standard no viene tan alejada de una gibson (pero si tiene su diferencia) y asi podrias ver si te parece el ancho del mastil corte ancho peso etc etc

si no te gustan o convencen las epi las tokai tampoko estan nada mal y no son de caras conmo una gibson y obtendras tambien un buen resultado . . . si lo tuyo es el hard rock creo q una lp seria una gran opcion pero deves de probarla

incursiona en el heavy metal una lp?? si lo hace pero no en sus subgeneros mas extremos
Subir
CF_Hurtado
#17 por CF_Hurtado el 04/08/2012
vampiremetal escribió:
bueno yo sugeria una epi para que probaras pues una standard no viene tan alejada de una gibson


mmm... no concuerdo contigo mi amigo creo que hay una diferencia abismal entre estas dos :| , ademas creo lo que el compañero quiere es una Gibson, no creo que le interesen otras guitarras
Subir
vampiremetal
#18 por vampiremetal el 04/08/2012
#17 creo q el mizmo dijo en un comentario que la idea no le desagradaba pero queria saber que tanta era la diferencia . . . .

si vas a comentar lee el post . . .

segundo la diferencia no es tan abismal . . no digo ue no la halla las gibson vienen mejor construidas y mimadas en lo detalles pero si la idea es probar una lp no es una mala opcion y he tocado con ambas
Subir
1
J.C.
#19 por J.C. el 04/08/2012
Foro de compravente.
Vendedores de tu ciudad para poder ver y tocar la guitarra.
Con 1800 pavines da para una buen paula.
Si la tuya no te convence para tocar ciertos generos, la cambias y punto... no hay porque hacer comparaciones de si es mejor o es peor que tal o cual guitarra.
Comparar una LTD con una GLPStd es un sacrilegio, pero segun lo que toque, puede ir mejor la LTD que la Gibson. Y viceversa.
Puedes hacerte con una Studio de las noventeras por unos 600 pavos y no vender la que tienes y disfrutas de dos buenas guitarras, que nunca viene mal.
Subir
1
CF_Hurtado
#20 por CF_Hurtado el 04/08/2012
Si pero supongo que no quiere algo mejor que su ltd, por eso se plantea venderla, por eso digo que no creo que le interese epiphone, y ya he probado estas 2 guitarras, y por lo menos a mi si se me hizo que habia una gran diferencia en calidad, sonido y sustain (claro que tambien hay mucha diferencia en el precio :jajaja: )
Pero lo que digo es que la epiphone no es superior a su actual guitarra y el chiste es mejorar. :ok:
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 04/08/2012
Pues si lo que quiere es mejorar, puede irse a la marca matriz de LTD y ya tiene esa mejora. Comprando una ESP.
Tambien puede comprar otra guitarra distinta conceptualmente, como una Gibson Les Paul Standard y ya tiene esa mejora.
Tambien puede intentar mejorar su guitarra actual, modificando hardware, electronica y ajuste y ya tiene otra mejora.
Hay muchas maneras de subir un escalon en esto de la guitarra electrica, incluso puede ser que lo que necesite sea un amplificador mas acorde al estilo que hace y achaca defectos a la guitarra que no le corresponden.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 04/08/2012
jrf1981 escribió:
No sé si con una epi tope de gama estaría cerca de una les paul como la que os comento habiéndome gastado la mitad


Si encuentras una Epiphone Elitist japonesa ahorrarás dinero y estarás muy cerca de la Gibson original. Las Epiphone chinas se parecen a las Gibson originales solo de lejos y en un escaparate. Y yo he tenido la opción de probar las tres como guitarras propias, no en tienda.

También he tenido una Ltd ec1000 que vendí para comprar una ESP Eclipse original y la verdad, no me arrepiento del cambio porque la ESP es una guitarra muy buena y le he cogido cariño, pero de haberlo sabido antes creo que no lo hubiera hecho porque la diferencia entre la Ltd y la ESP no es como para pagar los 600/700 euros de diferencia.

También te confirmo que, a pesar de que la Ltd es una guitarra muy buena, si la que tienes lleva las tipicas EMGs no es una guitarra que de muy buenas prestaciones en limpio. Va muy bien para partes limpias si tocas metal y quieres sonar como un grupo de metal cuando toca alguna intro o balada, pero los limpios de una Gibson son otro mundo. Tienen un sonido mucho mas calido, versatil y con mucha mas respuesta al toque.
Subir
jrf1981
#23 por jrf1981 el 04/08/2012
Buenas a todos,

No quiero dar una impresión equivocada en cuanto a la ltd. Considero que es una buena guitarra, me aguanta distorsiones fuertes cuando lo necesito, comoda al tacto, no muy pesada y estéticamente muy guapa (tengo la vintage black con pastillas activas).

No creo que me equivoque al pensar que poco a poco todos vamos evolucionando hasta encontrar el sonido con el que nos sentimos más identificados. Yo empecé con una Academy hace siglos, luego una Washburn n2, luego una Fender mex y ahora la ltd. Cuando decidí comprarla descarté las gibson lp studio en el mismo rango de precio (independientemente de que pusiera "Gibson" en la pala) xq leí en varios foros que no eran especialmente buenas y que se pagaba más la marca que otra cosa. Creo que me acerco a mi sonido pero me falta este punto de versatilidad que esta guitarra no me da. Hablando claro: puedo estar tocando algo de black stone cherry, pasando por Alter Bridge, Slash y de pronto me casco algo de Eric Clapton en limpio, y la verdad, en mi casa ya tengo suficientes trastos como para tener varias guitarras, una para cada estilo...

Como ha dicho un compañero no se si será un tema de ampli y yo realmente lo atribuya a la guitarra o en realidad sea que las pastillas son demasiado para lo que yo necesito. De ahí mi pregunta, no quiero volver a una guitarra de gama inferior y no estoy seguro de si esa lp standard es una buena elección por si su relación calidad /precio no sea muy alta y haya otras opciones que pueden valer...quizás únicamente con otras pastillas esta guitarra cambia totalmente mi percepción de su sonido en limpio...

Sé que en los debates de cuál es mejor, hay de todo, pero valoro todos los comentarios ya que aquí hay gente que domina mucho del tema y la verdad, salvando las diferencias, comparando con la compra de un coche, antes de dar el paso lees 20mil foros antes de decidirte ya que en realidad en el concesionario si te dejan hacer una prueba es de 10 minutos y con un modelo que no tiene porque ser exacto al que tú quieres, por no hablar de defectos de fabricación etc......creo que con las guitarras pasa algo parecido, el modelo exacto no está en tienda física, solo on-line, no tienes tu ampli en la tienda, ni a tu grupo para ver como encaja todo...

Bueno, en cualquier caso muchas gracias a todos!!!

Saludos,

Jrf
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 04/08/2012
#23 yo creo haberte entendido a la perfección y la verdad, tienes razon con lo de las pastillas. Viendo que tu duda con la Gibson es la relación calidad-precio, me gustaría preguntarte que opinas de la Ltd mas allá de su sonido. Te gusta la guitarra? El mastil te parece comodo? Las maderas? La estética?

Yo soy de la opinión que una guitarra tiene que gustarte en todo, y si la Ltd te gusta en todo menos el sonido la solución tal vez sea simplemente cambiarle las pastillas. Porque como te dije, yo he tenido esa guitarra y he podido compararla con una Gibson y si, esas pastillas tienen una finalidad muy concreta. Son buenisimas para los estilos mas duros, pero para otros estilos, especialmente los menos duros, no dan apenas juego.

Pasar de esas EMG activas a unas Seymour Duncan, unas PAF o unas DiMarzio pasivas no debería de ser una inversión mas costosa que la diferencia entre la Gibson Studio y lo que saques por la Ltd. Además que de pastillas activas a pasivas en principio es mas facil que al revés, ya que no necesitas hacerle mas agujeros a la guitarra para pasar los cables de la bateria a las pastillas y tal vez buscarle un hueco a la propia bateria.

Ahora es cuestion de saber si la Ltd solo se te queda corta en cuanto a sonido o si hay mas cosas con las que no te acabe de dejar contento.

Edito: la Ltd ec 1000 que viene con Seymour Duncan se supone bastante mas versatil que la que viene con EMGs, pero la guitarra en si es la misma, mismas maderas, mecanicas, etc... por eso creo que un cambio de pastillas puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo