Velocidad

  • 2
asphix
#13 por asphix el 15/04/2012
Con todo respeto, si tu amigo es capaz de tocar todo lo que Paul Gilbert toca, o tiene la velocidad de Batio, incluso ha participado en el record de velocidad en la guitarra, mañana mismo me compro mis pelotitas...
Subir
Gaetan de Backer
#14 por Gaetan de Backer el 24/04/2012
Para tener velocidad hay que empezar muuuy despacio !!
La sincronización entre las 2 manos es fundamental si quieres aumentar tu velocidad de ejecución.

Pero, digo yo, velocidad para que ?? Hay alguna carrera de velocidad entre guitarristas ?? No me había enterado ...

Suerte
Gae
Subir
UDKOX
#15 por UDKOX el 24/04/2012
jajajaja no no, pero creo que mi nivel con la mano derecha es mayor que mi mano izquierda y por eso intento centrarme un poco mas en ella. Ya se que la velocidad no es lo esencial en la guitarra, pero veo que la necesito , para tocar los solos de los covers o lo que sea...

Y si, me referia a micro roturas, no rotura completa xD Un saludo!
Subir
btrainee
#16 por btrainee el 25/04/2012
Personalmente creo que lo que has querido decir con las micro roturas es que cuando tocas algo, no necesariamente rapido, pueden ser arpegios por ejemplo, si tocas mucho tiempo la misma secuencia o mucho tiempo "forzando" o ejerciendo moviemientos muy abiertos, es posible que se te "agarrote" el brazo, es por ello que notas las fibras.
A mi me pasa que cuando estoy tocando para incrementar la velocidad o mejorar mi picking, en ocasiones se me marcan mucho las fibras del brazo y a veces pasa lo del agarrotamiento, pero en muy pocas ocasiones.
#14
Estoy de acuerdo en que es sincronizacion, pero yo considero que la velocidad no hay que plantearse el para que, es una tecnica mas, tocar rapido es dificil como con otras tecnicas, yo intento tocar rapido por superacion, no por "hechar una carrera".

No se donde lei que si quieres que una pieza o secuencia musical salga bien, subela el tiempo de ejecución y cuando te salga clara y bien ejecutada con mas tiempo del necesario, la pieza musical a tiempo normal saldrá niquelada :D
Saludos.
Subir
chris basso
#17 por chris basso el 25/04/2012
Gae escribió:
Para tener velocidad hay que empezar muuuy despacio !!
La sincronización entre las 2 manos es fundamental si quieres aumentar tu velocidad de ejecución.

Pero, digo yo, velocidad para que ?? Hay alguna carrera de velocidad entre guitarristas ?? No me había enterado ...

Suerte
Gae


La velocidad es necesaria para ciertos estilos, o uno espera que el guitarrista sea rapido dentro de esos estilos. No se trata de una carrera, sino poder tocar lo que uno quiere. Hasta si uno quiere tocar un cover de la banda que mas le guste, o hacer temas dentro del estilo que a uno le guste. La velocidad es una técnica necesaria para ello.
Preguntale a los grandes compositores clasicos , del barroco y romantisismo, (Mozart, Bach, Beethoven, Chopin, Paganini etc..) ¿la velocidad para que?
Subir
carlosgama
#18 por carlosgama el 26/04/2012
La velocidad viene a partir de varios factores. A veces tendemos a apretar los dedos contra las cuerdas más de lo que deberíamos y eso cansa mucho más, muchas veces por la poca practica en lo ejecutado. También es cierto que la resistencia aeróbico del musculo se tiene que desarrollar pero esto no hace con ejercicios en los que no se utilice mucha fuerza pero si mucho movimiento y muy repetitivo como por ejemplo coger tres cuerdas y hacer una escala y bajar, subir, bajar, subir... cambiar el orden de las permutaciones...Siempre todo muy lento al principio porque sino se puede perder el armonía entre una mano y la otra ya que es un trabajo distinto y una tenderá siempre ha evolucionar a distinta velocidad. Siempre es bueno notar cansancio en la mano pero no dolor, si duele parar hacer unos estiramientos, dejar unos 10 minutos y volver al lio.

El ejercicio que te recomendaría seria el de las permutaciones de Frank zappa, lo encontraras de forma más sencilla en el primer ejercicio del manual de Guthrie Govan. Con esto de permutación quiero referirme al orden en el que mueves tus dedos, este trabajo te dará rapidez y control sobre tus dedos por igual ya que al principio la rapidez ( a mi parecer) en los noveles suele ser por poca independencia de dedos.
Subir
N.C.
#19 por N.C. el 29/04/2012
Muchachos, la única forma de conseguir velocidad es arrancando a un tempo MUY lento y asegurarse de que no exista tensión en ambas manos.
La resultante de una buena técnica es una buena velocidad. Si no hay buena técnica, no hay velocidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo