Velocidad

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 10/04/2012
Hey ! Hacia tiempo que no me pasaba por aqui! Me habeis echado de menos ? jajajaj

Bueno, la duda que me trae aqui es que queria cojer velocidad en mi mano izquierda. Un amigo me ha recomendado usar una bola anti-estres para cansar la mano y despues tocar con la mano cansada hasta romper el musculo y asi ir aumentando y ganado fuerza y velocidad. Si lo tocas con la mano cansada, nada mas cojer la guitarra tiene que ser coser y cantar ( despues de calentar claro xD ).

Queria saber si os parece bien, si alguien lo ha usado y que otras cosas haceis para conseguir velocidad.

Saludos y gracias chicos! Nos vemos!

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hijodekain
#2 por hijodekain el 11/04/2012
Como es eso de hasta romper el musculo??
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 11/04/2012
Una rotura de fibras
Subir
elecsound
#4 por elecsound el 11/04/2012
Vigila con esas cosas a ver si vas a coger una tendinitis....
Yo creo que lo mejor es ir practicando con metrónomo e ir subiendo de velocidad cuando el ejercicio te salga completamente limpio.
Subir
chris basso
#5 por chris basso el 11/04/2012
mmmm, medio raro eso.

La velocidad se trata de una sincronización de ambas manos, no el fortalecimiento de las fibras musculares.
No me parece muy saludable eso que decis.
Subir
pander
#6 por pander el 11/04/2012
:calor: que cosas hay que oir
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 11/04/2012
Sabes lo que es una rotura de fibras y lo que puede llegar a doler??? Yo he tenido en los gemelos de jugar a futbol y no podia casi ni andar.... Ademas solo se curan con reposo absoluto y si no se cuidan se puede quedar lesion cronica.... O te han explicado mal o eso es una atrocidad.... ademas como pretendes hacerte una rotura de fibras?? hay algun metodo para ello??? Ademas piensa que por hacer esas tonterias que no tienen nigun sentido de la logica (de cara a coger velocidad ni de nada) te puedes quedar sin tocar durante tiempo y en el peor de los casos para toda la vida...
Es que ese metodo me suena a lo mismo que si me dicen que me pillo los webos con el capo del coche aumentara mi fertilidad........ jajajja
Subir
silver32
#8 por silver32 el 11/04/2012
Con rotura de fibras supongo que te referiras a las microroturas de fibras que se producen al realizar ejercicio fisico (agujetas). Apretando la mano con una pelota-antiestrés lo único que puedes conseguir es algo más de fuerza en el antebrazo, pero para nada ganarás en velocidad y agilidad, eso se consigue como te han dicho antes con ejercicios, paciencia y un metrónomo, no hay fórmulas mágicas.
Subir
chris basso
#9 por chris basso el 11/04/2012
Bueno, igualmente no creo que se haya referido a la rotura de fibras literalmente, sino mas bien al proceso anterior al crecimiento muscular, la hipertrofia de las fibras musculares, que comunmente la gente le suele llamar rotura de fibras, aunque no sea asi.
Subir
chris basso
#10 por chris basso el 11/04/2012
silver32 escribió:
Con rotura de fibras supongo que te referiras a las microroturas de fibras que se producen al realizar ejercicio fisico (agujetas). Apretando la mano con una pelota-antiestrés lo único que puedes conseguir es algo más de fuerza en el antebrazo, pero para nada ganarás en velocidad y agilidad, eso se consigue como te han dicho antes con ejercicios, paciencia y un metrónomo, no hay fórmulas mágicas.


No son microroturas, es hipertrofia, que tiene que ver con la adición de ciertas proteínas contractiles, pero ese es otro asunto.
Pero si, lo único que vas a conseguir es mas fuerza en el antebrazo.
Si queres fuerza en los dedos deberías levantar peso con los dedos, pero esto no te va a ayudar para nada en la velocidad con la guitarra, solo ganarías fuerza, no velocidad
Subir
CaesarGuitarSpain
#11 por CaesarGuitarSpain el 14/04/2012
#4 Totalmente de acuerdo. No hay magia ni cartón. Metrónomo y muchas horas. Es costoso, pero merece la pena. Eso sí, subir los bpm por subirlos no, hasta que no suena perfectamente nada. Eso sí, puede aburrirte, pero bueno, de ahí que se haga con ejercicios que te gusten.
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 14/04/2012
¿De que te sirve tanta fuerza en el brazo si la velocidad depende de la sincronización?

Y eso de "hasta romperse el músculo" es una barbaridad, de esas cosas que te cuenten no te fíes mucho, es mejor que hables con alguien que entienda del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo