Velocidad de punteo incostante

Consulta
Fede007
#1 por Fede007 hace 4 días
Hola como va

Noto que con ejercicios progreso cada semana. Lo que noto es que que al puntear por ejemplo en una cuerda en una nota como que sale bien las primeras notas y luego como que mi mano se frena o algo asi y no logro a nivel rapido basico que sea constante. En este auidio todo primero a nivel normal una cuerda aprentando una nota pero luego acelero un poco y fallo mucho:

https://voca.ro/13ZcmpLUzZlf

Tengo bien hagarrada la pua, no esta torcida aclaro.

Queria saber si hay algun ejerecicio que me ayude o solo es seguir puntenado en una cuerda hasta que mejore
Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 4 días
#1

Aunque sea muy sencillo lo que voy a decir , la solución pasa por seguir practicando y tirar de metrónomo. Mejorarás tu técnica, la memoria muscular, ganarás en claridad, fuidez y precisión y conseguirás avanzar mejorando tu nivel.

Con el metrónomo empieza despacio . Aumenta los bpm progresivamente siempre que puedas mantener la pulsación correcta sincronizada con el metrónomo.

No hay otra manera.
Subir
1
Fede007
#3 por Fede007 hace 4 días
Círculodequintas escribió:
Aunque sea muy sencillo lo que voy a decir , la solución pasa por seguir practicando y tirar de metrónomo


pues no venia usando metronomo lo voy a empezar a usar desde ahora. Practico haciendo escalas con el metronomo o solo una nota en una sola cuerda?

Muchas graicas
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB hace 4 días
Aparte del buen consejo del compañero, añadiría bajar la velocidad, de tal manera que (palabras de Vai) "sea imposible fallar una nota" A partir de una velocidad que controles, cuando te vaya siendo fácil, ve subiendo ésta.
Hacerlo sobre escalas, sean cromáticas, diatónicas o las que sean, es más complicado que con una nota sólo. Puedes calentar con una nota y luego pasar a tocar escalas. Recomiendo patrones conocidos, de tres notas por cuerda, al menos para empezar.
Edito: veo que el compañero ya te había comentado lo de bajar la velocidad.
A darle duro!
Subir
1
_Quique_
#5 por _Quique_ hace 4 días
#3 como te ha dicho el compañero, metronomo y práctica. Para todo, escalas, ritmos y cualquier ejercicio que hagas. Lo que comentas en una cuerda, empieza a unas bpm en las que puedas seguir el ritmo y haz ejercicios de dos o cuatro compases tocando, depende si lo haces a corcheas o semicorcheas y uno de descanso. Cuando te salga perfecto, subes 5 bpm y repites.
Te aconsejo que no pasae demasiado tiempo con esto y varies a otros ejercicios porque tienes que ser consciente de lo que haces para asimilarlo y si estás demasiado tiempo, la cabeza se te va a otro sitio mas interesante.
Subir
1
zuriain
#6 por zuriain hace 4 días
Fede007 escribió:
pues no venia usando metronomo


Pues esa es la clave. Usalo, ponte a 80-90 bpm y una cada golpe. Luego dos, luego tres... luego varias notas en la misma cuerda, luego varias cuerdas, luego saltando cuerdas... asi empezó Malmsteen y mira, ahora no hay quien lo aguante ;)
Subir
1
Zabala
#7 por Zabala hace 4 días
Tremolo, es el mejor ejercicio que puedes hacer para ser consistente en los ataques de la púa. Consiste en tocar una nota de forma repetida, como en Eruption antes de la parte del tapping.

Puedes usar semicorcheas en un 4/4 usando la misma nota y lo que aguantes.
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas hace 4 días
Fede007 escribió:
Practico haciendo escalas con el metronomo o solo una nota en una sola cuerda?


Con todo como bien te han indicado los compañeros.
Subir
1
Fede007
#9 por Fede007 hace 3 días
uuuu que buenos consejos, bueno seguir sus consejos por lo que mil gracias gente!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo