¿Veis moral la especulación en el compraventa?

oonabe
#85 por oonabe el 27/06/2014
milio77 escribió:
¿Y si tú a esas guitarras antes de venderlas les haces una buena puesta a punto, reparaciones, incluyes fundas o estuches que no llevaban y en definitiva vendes las guitarras en mejores condiciones de lo que las compraste, seguirías vendiéndolas más baratas?


Si ofreces un servicio de garantía como si fueran nuevas igual, pero si no habrá que ver de que mejoras se trata. Mucha gente vende una guitarra mas cara porque le cambió las EMG por unas Seymour Duncan que le costaron X euros, y tal vez eso no sea imprescindiblemente una mejora.
Subir
Tokai
#86 por Tokai el 27/06/2014
zurraspa escribió:
Y la pregunta es: Esa persona que me ofrece 800 por algo que sabe que vale 1000.....¿Se está aprovechando de mí y de mi situación o me está haciendo un favor al ofrecerme un dinero que nadie más me ofrece hasta ese momento?....


Ahí le has dao. Habría que preguntar al vendedor en estos casos si el percibe al que le suelta 800€ como un especulador.... porque el tiempo también es dinero, si tardas 4 meses en que te la compren por 1000€ son 4 meses que no has tenido 800€ para lo que necesites, quieras, o te gasee...
Subir
M1000-iO
#87 por M1000-iO el 27/06/2014
#85

Claro, pero ahí ya se regulan el vendedor y el comprador hablando entre ellos y valorando lo que se ofrece y lo que se quiere.
Subir
oonabe
#88 por oonabe el 27/06/2014
#87 exacto, solo quería decir que todo es relativo y que bueno, cuando se recomienda conservar las piezas originales de un modelo de guitarra es por el motivo de que estas mejoras siempre van a depender de gustos y no siempre suponer una justificación para una subida de precio.

Especialmente en guitarras con muchos años tiene un valor especial el que todo sea original, y el caso es que las guitarras que ahora son nuevas algún día también tendrán muchos años, por eso creo que las mejoras son relativas.

Un caso bastante curioso que vi por aquí era el de un usuario que vendía una Epiphone mas cara que en tienda, su justificación era que esa Epiphone era única porque era la suya. Como si el resto de guitarras de segunda mano no fueran también de alguien y como si eso fuera razón para pagar mas por una guitarra sin derecho a garantía. La verdad es que casos hay cientos o miles, pero en lo referente a la compra-venta especulativa, bueno, es obvio que cada uno tiene su opinión y que las hay para todos los gustos.
Subir
tokai.
#89 por tokai. el 27/06/2014
#73 Se siente fatal. Seguro que está llorando en una esquina murmurando insultos light del tipo mequetrefe, botarate, gilipipas. :D
Subir
Rius
#90 por Rius el 27/06/2014
blues000 escribió:
Rius escribió:
Una pregunta sencilla: ¿cuál es tu solución?

Este foro ya aporta la solución y es que permite los comentarios en los anuncios de compraventa.
Cada uno es libre de vender al precio que quiera y cualquier forero es libre de comentar en el anuncio el precio al que se vendió ese artículo una semana antes.

Pues eso es :). A mi me parece la mejor solución.
Subir
Maikel Bunk
#91 por Maikel Bunk el 27/06/2014
Yo lo que veo inmoral no es que alguien "especule" como tu dices en el compraventa, lo que veo inmoral es abrir un hilo para ponerle a caer de un burro como se dice en mi pueblo, osea montar una rabieta por ello, cada cual vende al precio que le salga del ahí mismo, si a ti no te parece el precio correcto y te interesa el instrumento pues educadamente y por privado le puedes lanzar tu oferta e intentar llegar a un acuerdo, si no sale el acuerdo pues no pasa nada y buscas otra que esté al precio que tu quieras y punto pelota, es que no hay más discusión, ni problemática, ni dilema moral, esto no es una ong, ni guitarristas sin fronteras...
Subir
fernando s
#92 por fernando s el 27/06/2014
milio77 escribió:
Compañero, asumes muchas cosas que pueden no ser ciertas. ¿Y si tú a esas guitarras antes de venderlas les haces una buena puesta a punto, reparaciones, incluyes fundas o estuches que no llevaban y mil cosas más y en definitiva vendes las guitarras en mejores condiciones de lo que las compraste, seguirías vendiéndolas más baratas?


Creo que he sido claro en mi mensaje, cuando digo "vender caro aprovechando la coyuntura del mercado y sin añadir ningún valor al producto " y "con la única y exclusiva idea en mente de revender a mayor precio" se entiende a qué tipo de conductas me refiero. No doy nada por supuesto, hablo de esto y nada más que de esto, que es lo que yo entiendo por especular y que no es sinónimo de "comerciar" por más que lo repitan otros.

Y por cierto, a todas las guitarras que compro les hago "mejoras": ajustes, revisión, les cambio algún pote, pastilla o condensador, cuerdas nuevas... pero lo hago para mí, porque yo las guitarras las compro para probarlas, tocar con ellas, usarlas... por norma general no creo que esto aumente el valor demasiado en la reventa y nunca para ganar dinero (¿especular?) con ello.
Subir
fernando s
#93 por fernando s el 27/06/2014
fernando s escribió:
Los que justifican este proceder no me merecen respeto.


Quiero decir que no me merece respeto esa opinión, no la persona en sí.
Subir
Tokai
#94 por Tokai el 27/06/2014
Bueno, la cuestión es que la guitarra que motivó la apertura de este hilo está vendida por lo que hay un vendedor y un comprador satisfecho con la compra, que por más que le pese a alguno es lo único que importa en el compra venta, que ambas partes queden satisfechas independientemente de la opinión de los demás.
Subir
tokai.
#95 por tokai. el 27/06/2014
Bueno, pues nada, a cambio de un poco de trabajo manual cambiando y nivelando trastes (que hay que tener en cuenta que quien los cambia no gasta ni 30 euros en materiales) , 300 euretes de beneficio. Especulación completa.
Subir
pyngwie Baneado
#96 por pyngwie el 27/06/2014
consulta con un luthier a ver cuanto te cobra por un retrasteo y nivelado. ya veras como no son 30€, ni 40 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas