¿Veis moral la especulación en el compraventa?

Tokai
#61 por Tokai el 27/06/2014
kessel escribió:
Que tienen que ver los cojones para comer trigo? Si un comprador puede comprar para volver a vender y sacar su beneficio, yo también soy libre para venderle a quien me de la gana, o no? Ahora tengo que vender por huevos a cualquiera que me haga una oferta


Y alguien te está diciendo que debes estar obligado a vender? Ahora cómo sabes las motivaciones de nadie..., les hacemos firmar una declaración jurada? Tomamos a todo el mundo como presunto re-vendedor?

kessel escribió:
hipocresía es llamar hipócrita a quien no hace las cosas como uno quiere porque te entra la pataleta y tienes que justificarte si o si, lo que yo hago lo hago por principios, así que de hipócrita nada. Y si quieres intenta justificarmelo con base y no decir cosas así al tun tun.


Al tun tun no , pero te lo repito de nuevo por si no ha quedado claro. En todo momento juzgas como malo y ves mal que alguien compre barato y se aproveche de ese chollo para vender, pero sin embargo si es para su disfrute... no.... pues me parece hipócritas, ambos sacan un beneficio, uno económico y el otro intangible.... es lo mismo los dos sacan beneficio pero tu decides que uno es mejor que el otro... por que sí.... pues eso eliminemos el dinero y volvamos al trueque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#62 por M1000-iO el 27/06/2014
tokai. escribió:
Hipocresía es una acción o actitud en la que media el engaño sin que tu interlocutor sepa que le estás engañando deliberadamente, al contrario que el cinismo en cuanto a eso último. Hipócrita -y listillo- únicamente es el vendedor que oculta datos sobre su material al comprador.

Por ejemplo, y ahora sí volviendo al primer post, la guitarra "como nueva" que ha pasado por mínimo 3 dueños, de cambio en cambio y tiro porque me toca, que se le ha dado tanta caña en unos pocos años que se le han gastado los trastes, que ha sido retrasteada, que ha necesitado una reparación de electrónica, y ese tipo de cosillas que si las pones ni de coña nadie nunca jamás te la va a comprar salvo que la rebajes bastante.


Mira, ahí sí que podemos estar de acuerdo, ¿ves?
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 27/06/2014
blues000 escribió:
Si lees las dos definificiones que he puesto antes comprobarás que son muy apséticas y que, por supuesto, comprar una guitarra para revenderla pocos días después a un precio superior entra en la definiciones transcritas. No estoy diciendo que eso esté bien ni mal sino que sí entran en el concepto de especular.


Pues muchacho, todos los negocios que se hacen son especulativos, desde vender condones en un farmacia... porque el farmacéutico los compra hoy a un precio para venderlos mañana más caros... eso se llama tener un negocio... cosa que parece ser molesta....
Subir
oonabe
#64 por oonabe el 27/06/2014
tcpga5000 escribió:
Vamos a ver... El comercio entre particulares de este tipo de productos NO ESTA REGLADO.
Punto.


exacto, y como no esta reglado el vendedor también tiene libertad de decidir si le vende su guitarra a alguien que solo busca revenderla mas cara o si prefiere vendersela a alguien que quiere la guitarra y no el dinero que pueda sacar con ella. Asi de simple también.

Pero es que parece que sea peor elegir el comprador de tu guitarra por sus intenciones a especular comprando y vendiendo y en definitiva, convirtiendose en un intermediario innecesario que se aprovecha de la situación. Nos hemos vuelto locos o que?
Subir
Tokai
#65 por Tokai el 27/06/2014
#58

Que vamos que volvemos al principio que lo que te molesta es que no la ponga al precio que tú crees que lo tiene que poner.... pues no se la compres... es así de fácil.

Esto es una ida de olla importante... un tribunal de la inquisición en toda regla porque juzga la moral de quien vende al precio que quiera...

Tremendo vamos, eso sí, si es para disfrutarla yo me da igual si el que la vende está apurado no...? Cuanto más barata mejor.... eso es moralmente correcto lo otro no... Eso es hipocresía porque es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Subir
pyngwie Baneado
#66 por pyngwie el 27/06/2014
solo nos falta por creer que estamos en una especie de conjura de las hordas judeo masónica que trata de quedarse con el mercado guitarril dentro del foro para ganar una pasta y de paso intentar acabar con las huestes neoliberales falangistas encabezadas por el gran Mauricio colmenero, guitarrero y hostelero, que ungido por la gracia divina de............. bla bla bla :risa: :brindis:
Subir
oonabe
#67 por oonabe el 27/06/2014
#61 es que son casos diferentes y creo que estamos mezclando churros con merinas, yo he dado mi caso particular y se han mezclado casos mas generales que no se aplican a lo que yo comentaba en un principio.

Tokai-Blackstar escribió:
En todo momento juzgas como malo y ves mal que alguien compre barato y se aproveche de ese chollo para vender, pero sin embargo si es para su disfrute... no.... pues me parece hipócritas, ambos sacan un beneficio, uno económico y el otro intangible.... es lo mismo los dos sacan beneficio pero tu decides que uno es mejor que el otro... por que sí.... pues eso eliminemos el dinero y volvamos al trueque.


Es que en mi opinión es malo, como comentaba arriba, se crea un intermediario innecesario en una operación de compra-venta. Por ponerte un ejemplo concreto, yo hace poco vendí mi ESP Eclipse por 900 euros, casi la mitad de lo que yo pagué nueva por ella, que fueron casi 1.700.

Esa Eclipse se la vendí a un forero que me venía preguntando por ella desde hace mas de un año y que buscaba justo la que yo tenía, en el mismo acabado, etc…

Yo podía vendersela a el o vendersela a un forero que había por aquí que las estaba comprando "por kilos", vamos que puso un anuncio que quería comprar 9 Eclipses justo cuando salió el asunto de ESP. Y muy bien, el es libre de hacer lo que quiera, pero yo también. Y mi pensamiento es: si yo se la vendo al que creo que especula, y este luego se la revende al otro comprador por 1.100 euros en lugar de 900, lo único que yo he hecho es hacerle un favor al especulador y una putada al otro comprador que podía haberse ahorrado esos 200 euros tratando directamente conmigo.

Para mi en definitiva si que hay algo malo en esa especulación, y es que ese paso medio es absolutamente innecesario, yo puedo vender directamente al comprador "honesto" por exactamente el mismo precio que al especulador. Yo no tengo ningún beneficio con esa operación. El comprador "honesto" (lo pongo entre comillas para que no se ofendan los especuladores, ya que si van de cara creo que son igual de honestos) se ahorra 200 euros que en realidad se los iba a llevar una persona que no ha sufrido la venta del articulo porque lo compró precisamente para venderlo, a diferencia de mi que lo vendo por necesidad. Así que repito que de hipocresía nada, mas bien todo lo contrario.

Luego, sobre el trueque, dos cosas, aquí en el foro es habitual ver anuncios de "vendo o cambio", así que el trueque no es algo tan inusual ni anticuado como parece que se quiere vender con el tema de las gallinas y los cerdos. Y la otra, yo no hablo de cambiar el sistema económico, ni tan si quiera hablo del comercio general de guitarras, hablo de la compra-venta privada, ni más ni menos. Así que si alguien me quiere rebatir mis argumentos por favor dejemos de mezclar cosas porque si no no hay quien se entienda.
Subir
blues000
#68 por blues000 el 27/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Pues muchacho, todos los negocios que se hacen son especulativos, desde vender condones en un farmacia... porque el farmacéutico los compra hoy a un precio para venderlos mañana más caros... eso se llama tener un negocio... cosa que parece ser molesta....


Niño, esa es precisamente la cuestión que creo que se ha planteado y que se está discutiendo. Si este foro es un lugar adecuado para hacer negocios con intención de obtener beneficios económicos (como hace el farmacéutico en el establecimiento del que es titular) o si como dijo el compañero:
tokai. escribió:
Vaya, entonces seré yo, que me gustaría en el compraventa ver algo diferente y más sano que en el resto de sitios de segunda mano. Pienso que debería servir para dar la oportunidad de tener y vender instrumentos para utilizarlos y nunca con el único objetivo de ganar dinero.


Tú defiendes que se puedan hacer negocios y el compañero considera que para eso existen otras páginas. Ambas opiniones son respetables.
En otros foros no se permite especular, es decir, revender al poco tiempo algo comprado más barato, por ejemplo en eBay (así en BOL bajistas.online) En este post parece que la opinión mayoritaria, o al menos la de los que se han decidido intervenir en este hilo, es que sí es un lugar apropiado para hacer negocios.

Quizás, no estaría de más que los que ganan dinero con estas operaciones donen voluntariamente una parte de sus beneficios al titular de foro (un porcentaje similar al que cobra eBay) ya que se están beneficiando de una plataforma gratuita,
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 27/06/2014
#68

Título del hilo: ¿veis moral la especulación en el compra venta?

Yo lo único que estoy defendiendo es que si opinas que este foro no debería permitir la reventa o los beneficios me parece muy respetable, pero lo que no me parece bien es el juicio moral, porque como se permite algo en lo que algunos no están de acuerdo, nos dedicamos a hacer hipocresía juzgando como moralmente muy malos a los que compran barato para sacar beneficio económico pero muy listo y muy bueno al mismo que se aprovecha del que no tiene para comer para disfrutar de un guitarrón....

Si tan mal nos sabe que la gente lo esté pasando mal, no le compremos la guitarra por el chollo de precio, paguémosle lo que creemos que vale no? Algún voluntario en la sala? Cuando os ofrezcan un guitarrón por 400€ cuando su valor es el doble, decidle que no no, que le pagáis 800€ que no os queréis aprovechar....
Subir
J.C.
#70 por J.C. el 27/06/2014
Ya me direis donde teneis la bola de cristal para saber que cojones voy a hacer con una guitarra que compre en el foro.
La donare a Caritas, dare 1000 bolos y la relicare por los escenarios del mundo, la metere en su estuche y la guardare debajo de la cama hasta que valga el triple, la vendere a la mañana siguiente porque no es lo que buscaba por 300 pavos mas... o por 300 pavos menos?
En fin...
Subir
oonabe
#71 por oonabe el 27/06/2014
Aqui se están diciendo muchas cosas sin sentido, ahora parece que tener principios morales que no coincidan con los de cierta gente hay que venderlo como si encima fuera malo, dejar ya de intentar ridiculizar opiniones ajenas exageradonlas de manera absurda que por esa misma regla de tres podría yo andar llamando psicópatas a los que os la pela si un comprador honrado tiene que soltar mas pasta por su guitarra de segunda mano solo porque otro que es muy listo se le ha anticipado para hacer negocio.

En serio, hay que sentirse mal ahora porque a uno no le gusten los especuladores? Asi va el país...
Subir
Fernando
#72 por Fernando el 27/06/2014
Para mi es evidente que hay cierta especulación, pero también tenemos que entender que este foro abarca mucho mercado de compra venta de instrumentos, existen vendedores que por las circunstancias que sea ponen instrumentos en perfecto estado bastante por debajo de su precio, bien sea gas, necesidad de cash, etc. si yo compro un instrumento por debajo de su precio normal de mercado (hablo de segunda mano) y en un tiempo lo quiero vender no tengo por qué hacerlo al mismo precio o por debajo de lo que lo compré por el mero hecho de haberlo adquirido a buen precio, no se si me explico. Por el otro lado estaría el tipo de gente que tiene un colchón de pasta para "especular" bien sea para adquirir instrumentos baratos y revenderlos o simplemente para quedárselos un tiempo y después revenderlos, hay gente que le gusta mucho probar nuevas cosas, estoy de acuerdo en ambas cosas, lo que si es cierto que no queda muy bien comprar un instrumento a buen precio (entiendo que en este foro a veces hay gangas) y ponerlo en venta al día siguiente más caro, en fin mi opinión es que hay gente para todo y que no podemos hacer nada contra eso, es la ley de la oferta y la demanda y es lo que hay, al que no le guste pues eso......;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas