¿Veis moral la especulación en el compraventa?

rocambole
#121 por rocambole el 27/06/2014
#114 Bien, pues si ese luthier sigue haciendo esos "precios especiales" cerrará bien pronto porque el tiempo que emplea en ello no le renta. El trabajo tiene un valor, sea el de un luthier , el de un limpiabotas o el de un ingeniero de caminos. Que una cosa es especular y otra muy distinta es currar por amor al arte, vamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#122 por J.C. el 27/06/2014
milio77 escribió:
NI DE COÑA.


Pero... NI DE COÑA!!!
Subir
M1000-iO
#123 por M1000-iO el 27/06/2014
#117

Hombre, por 80 sí que te lo hago yo, que no he hecho uno en la vida y te queda el mástil como los Picos de Europa. Dile a un luthier serio que te lo haga por 80 pavos... Te echa del taller a escobazos...
Subir
tokai.
#124 por tokai. el 27/06/2014
#119 hombre, no olvidemos que se trata de una guitarra que se vendía/vendió por 1100 cuando el precio de mercado es 900-1000 (yo regateando la compre en 850), también "en perfecto estado" por lo que hablar del retrasteo es divagar, ya que no puedes añadir valor a una guitarra por encima de mercado por "arreglarla y dejarla normal"
Subir
Tokai
#125 por Tokai el 27/06/2014
#124

Por qué tu lo digas.... Aunque esto ya parece un troleo en toda regla.
Subir
rocambole
#126 por rocambole el 27/06/2014
tokai. escribió:
por lo que hablar del retrasteo es divagar


Entonces estás divagando. Yo me las piro.
Subir
J.C.
#127 por J.C. el 27/06/2014
Pero las cosas tienen el valor que tienen y las tarifas son las que son.
Si el luthier es amigo y te lo hace gratis no quiere decir que ese sea un trabajo por el que habitualmente no cobre, sino que a ti te ha hecho ese favor, no mezclemos churras con merinas oigan.
Un retrasteo puede variar entre los 180 y los 300 euros dependiendo del tipo de mastil, tipos de traste a montar y como valore el luthier su cache por hora de trabajo.
Subir
M1000-iO
#128 por M1000-iO el 27/06/2014
#124

Volvemos a la casilla de salida: no se la compres. Fin de la historia.
Subir
CREATIVE
#129 por CREATIVE el 27/06/2014
El tema del titulo me parece interesante, y al margen de que parece ser que el forero del que tokai hablaba no estaba especulando parece ser, sigue siendo indiferente si lo que queremos es discutir el titulo.

No cabe la menor duda que comprar algo barato en el foro a alguien, que lo venda por necesidad o no, es indiferente. Para luego venderlo tu mas caro (con ese unico fin) el LEGAL. Pero eso no implica que sera ETICO al menos para todos, para algunos si, para otros no, y otros mucho no creeran en la etica y consideran que todo lo legal es moralmente correcto.

A mi en concreto como a otros que he leido no me parece mal que alguien compre una guitarra aprobechando ademas su bajo precio y que luego al de unos años, meses o una semana la vende porque no le gusta, y la pone a un precio diferente. Pero si me parece mal aquel que busca unicamente "especular" comprar para vender mas caro. Eso no implica que juzque a un tio que veo haciendo eso, porque yo no conozco su situacion y si no le ha gustado o es que el la queria para ganar dinero. Pero eso una vez mas es irrelevante, porque lo unico que se trata es de discutir si os parece etico o no. Y coincido con las argumentaciones que ha dado kessel y alguno mas en posts anteriores.

No se trata de discutir si es legal, y ser legal no implica que sea etico, a no ser que carezcas de etica y no la contemples, igual que nuestro ministro montoro que cuando le preguntan a ver si le parece bien y que tiene que decir sobre gestionar su patrimonio mediante una sicav, y su unica respuesta es que es legal. Porque para ciertas personas el plano etico no existe, y desde un punto de vista es ideologico es igualmente respetable, otro cosa es lo que yo respete a esa persona, pero eso me lo guardo para mi evidentemente.
Subir
tokai.
#130 por tokai. el 27/06/2014
#125 ese porque va junto y sin tilde

Es el tercer o el cuarto hilo en el que vas a por mí a saco, y sólo por no leerte me gustaría que hubiera función de ignorar en este foro, de verdad que no entiendo esa fijación conmigo. Yo pienso que eres una persona no muy ágil o especialmente avispada por tus intervenciones y tus expresiones y ortografía y no sólo me lo callo (hasta ahora y después de esto, que te ignoraré "manualmente") sino que he valorado leer el contenido de algún mensaje tuyo, porque la experiencia siempre suma.

Ya que de investigarme para sacar trapos sucios va la cosa, si te aburres vete a mi perfil y léete mis demás mensajes a ver si mis participaciones en este foro desde que estoy siendo un poco más habitual hace unas semanas son para provocar crispación o son positivos y para aprender/ayudar.
Subir
pyngwie Baneado
#131 por pyngwie el 27/06/2014
por favor, no entremos en descalificaciones, por ahi no vamos bien
Subir
tokai.
#132 por tokai. el 27/06/2014
No, hombre, sólo es un mensaje de despedida para mi tocayo foreril.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas