¿Cuántas veces cambiamos de opinión sobre una guitarra?

Malapersona
#1 por Malapersona el 16/10/2023
Madre mía, hace unas semanas vendí una guitarra que en tiempos era mi favorita. Dices "sí, esta es la mejor que tengo". ¿Y luego qué pasa? ¿Cambias tú o cambia ella? :meparto::meparto:

Menos mal que en las relaciones sentimentales no soy así :risa:

P.D. También veo muchos anuncios tipo "Busco guitarra Pascualita del 73. La vendí en un momento de ofuscación y ahora la echo de menos". Me recuerda al programa "Tengo una carta para ti", cuando el marido que se había pirado con una chavala de veinte se lo pensaba mejor y quería volver con la de cincuenta :cabezazos:

¡Cómo semos!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/10/2023
Yo creo que en ambos casos te acostumbras a algo, y o bien te lo quedas para toda la vida o te da por cambiar. Y si cambias pues cambias un poco a lo loco, porque quien vende una Gibson del 73 para comprar una Tom Anderson se puede arrepentir, una no reemplaza a la otra y tienes muchos puntos de echar de menos la otra. Digo lo mismo si el cambio es al revés. Cosas de tener mucho capricho y mucho GAS, que nos ciega.

Ya sabes el dicho, uno no valora realmente algo hasta que lo pierde. Solo vemos los puntos negativos, y los positivos sólo salen a la luz cuando ya es tarde, es psicología del ser humano, somos así.

¿Cómo evitarlo? Difícil. Por si acaso, intenta no vender aquellas cosas que potencialmente puedas echar de menos.
Subir
2
fran
#3 por fran el 16/10/2023
Bueno, una cosa son las "lunas de miel", que a veces son muy bonitas, y que parecen que va a ser el amor de tu vida. Pero no! Y creo que todos hemos tenido una luna de miel que otra, pero no resisten el paso inexorable del tiempo, y el día a día. Y otra historia es tu compañer@ de toda la vida, que no quieres perder jamas! Y luego si, hay errores, que quisieras deshacer, que por un rollito de verano mandas al carajo una buena pareja. Y luego dicen que las guitarras no son una metáfora de nuestra existencia!
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 16/10/2023
#1
Supongo que es cuestión del ansia existencial. Por algún motivo hay un algo dentro de nosotros que no encuentra satisfacción, algún trauma psicológico no solucionado, y creemos que comprando o cambiando de guitarra solucionaremos el problema. Luego, una vez realizada la nueva adquisición, esa ansia se calma durante unos días, pero luego vuelve, porque es un asunto existencial no de tener esta u otra guitarra que me va a solucionar mi manera de tocara y de sonar
Subir
2
ppblues
#5 por ppblues el 16/10/2023
Es la busqueda interminable de la felicidad....
Subir
2
noyk
#6 por noyk el 16/10/2023
Puede depender del rollo en el que estas - cambias de grupo y la guitarra que sonaba que te mueres con el anterior, aquí no acaba de funcionar - del momento de tu vida - me hecho mayor y ya no quiero hacer punk, ahora me tiro al blues - la evolución del entorno musical - no sonaba igual el rock que se hacia en los 80 que el (poco) que se hace ahora mismo - algún cambio de equipo : amplis, pedales... naturalmente el componente caprichudo "se me ha metido en la cabeza tener una telecaster y si hay que venderlas todas y empeñar el ford fiesta, que así sea"

Yo de siempre tengo "mi guitarra" (la stratocaster) y el resto (las otras dos :)) las voy cambiando para ir probando cosetas, a veces me acompañan en un disco o en una "gira" y cuando se acaba el proyecto, les busco una salida y a probar. A veces te arrepientes, a veces no...es lo que hay.

El cambio es la esencia de la vida, si no se nos permite cambiar, evolucionar - incluso involucionar - ¿Qué sentido tiene?
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 16/10/2023
Muy rara vez. Pero claro, yo no tengo GAS.
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 16/10/2023
Cada vez tengo más claro que no existe una relación entre una guitarra que te mole mucho y que sea la definitiva y/o acabe saliendo de casa. Es el momento, la necesidad y el GAS los factores principales, las guitarras van y vienen y no se pueden tener todas.
Subir
1
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 16/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
yo no tengo GAS

Yo controlo :L:
Subir
1
Maranello
#10 por Maranello el 16/10/2023
Yo sigo fiel a mi Gibson LP desde hace decenios.

La Strato bien pero bueno, podría pasar sin ella…si no hubiera vendido la Ibanez RG hace no mucho, para comprar una Ibanez AZ HH que ahora quiero cambiar por una superstrato 😂

Y estoy en fase de enamoramiento con una Tele que entró hace poco ❤️

Vamos, lo normal
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 16/10/2023
Antes más, ahora menos. A base de probar, se afina "el olfato" y te equivocas menos. Cuando tienes una guitarra de las buenas entre manos, lo sabes y el propio instrumento te lo dice. Lo mismo cuando buscas alguna para un propósito determinado: sabes si lo cumple o no. Por esta segunda razón, entraron las dos últimas. Modestas. Pero hacían lo que buscaba.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 16/10/2023
Las guitarras no se venden... se compran.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo