Varias dudas sobre Metal zone

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 20/12/2010
Buenas. Se que este tema esta repetido hasta la saciedad pero es que no me aclaro :|

El caso es que tengo un Boss Metal zone. Para guitarra ritmica me encanta el sonido que le saco. Es afiladillo y es ideal para tocar el estilo que suelo tocar. Uso la distorsion del ampli para darle un poco de color al sonido.

El problema viene a la hora de pasar al solo. Como es un sonido un tanto afilado, suena de pena. Las notas no tienen calidez, y se apagan rapidamente.

Lo que hago yo es aprovechar la pedalera G1X. Cuando toco ritmicas la tengo en un preset vacio, sin efectos ni nada. Como si no hubiera pedalera. Cuando paso a solo, pongo un preset en el que tengo otra distorsion (si, y con esta ya van 3...), y queda un sonido que mas o menos me gusta. El problema es que al haber 3 distorsiones hay un ruido por ahi en medio que cagate patas abajo; y por otra parte me parece una solucion muy chapucera. Ademas, el sonido solista difiere mucho del sonido de guitarra ritmica y queda como descompensado, no se si me explico.

He leido por ahi que se suele poner un booster, enchufandolo a la hora de tocar el solo. Otros dicen que un compresor.

Pero no tengo ni idea de lo que es un Booster ni un compresor xD. Alguien podria aclararme un poco las ideas y darme alguna solucion a ver si puedo sacar un sonido guapo a los solos, sin perder el sonido de la guitarra ritmica.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nicolassalgado
#2 por nicolassalgado el 29/12/2010
fry_hunter escribió:
Buenas. Se que este tema esta repetido hasta la saciedad pero es que no me aclaro :|

El caso es que tengo un Boss Metal zone. Para guitarra ritmica me encanta el sonido que le saco. Es afiladillo y es ideal para tocar el estilo que suelo tocar. Uso la distorsion del ampli para darle un poco de color al sonido.

El problema viene a la hora de pasar al solo. Como es un sonido un tanto afilado, suena de pena. Las notas no tienen calidez, y se apagan rapidamente.

Lo que hago yo es aprovechar la pedalera G1X. Cuando toco ritmicas la tengo en un preset vacio, sin efectos ni nada. Como si no hubiera pedalera. Cuando paso a solo, pongo un preset en el que tengo otra distorsion (si, y con esta ya van 3...), y queda un sonido que mas o menos me gusta. El problema es que al haber 3 distorsiones hay un ruido por ahi en medio que cagate patas abajo; y por otra parte me parece una solucion muy chapucera. Ademas, el sonido solista difiere mucho del sonido de guitarra ritmica y queda como descompensado, no se si me explico.

He leido por ahi que se suele poner un booster, enchufandolo a la hora de tocar el solo. Otros dicen que un compresor.

Pero no tengo ni idea de lo que es un Booster ni un compresor xD. Alguien podria aclararme un poco las ideas y darme alguna solucion a ver si puedo sacar un sonido guapo a los solos, sin perder el sonido de la guitarra ritmica.

Gracias de antemano!!



Amigo la idea es encontrar el sonido propio (creo yo), algo con cuerpo, profundidad y lo más importante claridad..

si le tiramos todas las distorsiones que tenemos al que nos escucha, este no dirá 'este joven tiene muchos recursos' sino que dirá ¡mis oidos!.. por ende, prescinde de una al menos, usa metal zone para tus riffs y desactivalo cuando quieras ocupar otra disto u overdrive para tus solos.. si tienes varios pedales de distos, prescinde de la del ampli (a no ser que sea valvular, si es valvular apaga todas las otras distos...)

La idea es buscar un equilibrio, es violento pasar de una disto a lo pantera a un solo que uses algo como pink floyd o toto.. (el ejemplo es extremo pero es precisamente eso.. un ejemplo)..

en cuanto a los efectos que preguntaste, según para lo que creo que los quieres, un compresor lo que hace es bajar las frecuencias más altas y realzar las más bajas.. es como emparejar un poco la señal, esto se ocupa más para los sonidos limpios si.. pero bueh.. el oido y los gustos determinarán si es una buena opción..

y el booster te da un poco más de volumen ya que levanta en conjunto toda tu señal.. esto es más apropiado para lo que veo quieres hacer, que es despegarte del resto de los instrumentos al momento de hacer un solo..

espero haberte ayudado, saludos..
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 29/12/2010
Pues yo uso el metal zone con un mismo seteo tanto para riffs como para los solos y todo perfecto. Lo que yo me voy a comprar es un ecualizador de 7 bandas, tal vez el danelectro, para realzar mas los solos y/o modificar un poco mi sonido.
Subir
coroniller
#4 por coroniller el 29/12/2010
Es realmente necesaria tánta distorsión?
Subir
mejorcrudo
#5 por mejorcrudo el 29/12/2010
Para mi la mejor solución es un ecualizador... le da mucho juego al Metal Zone y también se puede usar para resaltar los solos.
Subir
fry_hunter
#6 por fry_hunter el 29/12/2010
De eso me quejo precisamente. De que para conseguir el sonido base que busco tengo que tirar de hasta 3 distorsiones y genera mucho ruido. Es obvio que no es necesaria tanta distorsion. Por eso preguntaba precisamente, como solucionar eso. :|

Lo malo del metal zone es que tiene un sonido tremendamente chicharrero a veces, y para solucionar eso, se añade una distorsion suavecita para darle un poco de color.

De todas formas me lo han solucionado en el otro post que puse por accidente en otro lugar. Precisamente la solucion del ecualizador. :p

Gracias por las respuestas igualmente :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo