¿Varias o una por una? Aprender canciones

pixel.arana
#1 por pixel.arana el 26/11/2017
Hola a TODOS! {SALTA AL TEMA SI NO QUIERES LEER TODO}

Me he propuesto aprovechar este tiempo libre que tengo en rehabilitación* para regresar y progresar "bien" en la guitarra. Ya de paso explorar/tar las capacidades de mi nueva guitarra.. (después hablaré de mi experiencia personal en otro post, podría ser útil)

Actualmente ya tengo una rutina de ejercicios básicos y cortas sesiones sobre teoría. Mi única intención ahora es divertirme, aprender y componer de vez en cuando.

[AL TEMA]
Entre uno de mis propósitos es expandir mi repertorio de covers (para de paso hacer énfasis en las técnicas) hice una lista de mis canciones favoritas para ello y las he separado entre las que ya sé un poco (1), las más fáciles(2), complejas(3) 'dificultad media o largas' y las difíciles(4).

Qué orden me recomiendan con respecto a las 4 tipos de canciones? Sería buena idea ir de 3 en 3 por ejemplo o aprender una hasta que sea perfecta y así pasar con otra?

Obvio que dedicaría el tiempo suficiente a cada parte de las canciones en sesiones cortas de práctica durante el día, con metrónomo y partitura, así me tome varios días.

[DATOS ADICIONALES]

Estaba pensando en pulir primero las que ya conozco y luego irme con las otras, pero me da curiosidad ir practicando las difíciles aun que sea en mis sesiones de ejercicios, de todos modos llevarán tiempo las de sweep o speed picking jaja

Además hice el recuento y hasta hace 3 años me aprendí unas 34 canciones completas, de las cuales a la perfección sólo sé 14, del resto me he olvidado o hay partes que aprendí mal o no toco con limpieza, la lista que deseo aprender actualmente tiene más de 70 xD.

Desde ya, gracias por su tiempo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 13/12/2017
Me apaño mejor una por una XD, y cuando la tengo bien, controlada y correcta, empiezo otra y con la que estaba trato de pulirla todo lo que pueda al máximo e incluso me atrevo a hacerle arreglos chorras a ver que pasa XD

Ante iba a cachos de muchas y al final era un desastre.XD
Subir
1
Jesus santos
#3 por Jesus santos el 14/12/2017
#1 No se si te servirá, pero te digo lo que yo hago mas:

Por ejemplo, ahora estoy mirando temas de fingerpicking, pues yo lo que hago es aprenderme una gran parte del tema y cuando ya me la se, voy a otra canción. Eso sí, afianzó lo que ya he aprendido antes tocando las canciones de vez en cuando

En lo personal, prefiero canciones con cierta dificultad que ejercicios, salvando alguno. Luego para rematar estaría bien rematar todo con algo de teoría, pero eso ya es a gustos.

Y por lo del sweep yo no lo daría tanta bola ni me preocuparía tanto por ella. A mu parecer suena muy sintetica y muy repito va, al menos para mi, que tampoco estoy muy metido con esta técnica.

Yo lo que veo más difícil del sweep es aprenderse los arpegio y levantar los dedos en el momento justo. Aunque lo bueno es que si no sabes el sweep al menos te aprendes el arpegio, q son super útiles.

Espero no haberte liado, un saludo
Subir
1
pixel.arana
#4 por pixel.arana el 21/12/2017
#2 #3
Muchas gracias!
Al final he hecho un poco de ambas, me explico por si a alguien le sirve:

Me propuse a sacar muchas canciones porque me gustan, pero cómo a todos pasa, hay temporadas que te gustan más unas u otras. Así que he ido según me da la gana, lo ""malo"" es que va creciendo la lista de canciones por aprender xD pero ya me estoy aprendiendo más :bailando:
Pero han sido de dificultad fácil - intermedio, no me han tomado más de 3 días en sacar y pulir. Incluso varias de oído (solos de otro instrumento)
No obstante también he tenido sesiones de práctica, cortas de 10 a 30 min según me dure la concentración (técnica que me inventé en base a técnicas de estudio, ejercicio físico y adiestramiento para perros xD aún que encontré un post aquí sobre ello) :pesas:
Llevaba un mes con los de las arañas y acordes, pero se me ocurrió que mientras me aprendo canciones fáciles en las rutinas de ejercicios podría hacer unos basados en un solo de las canciones más difíciles de mi lista. Una maravilla, señores :ok:
Porque al NO ser una canción que ya esté sacando me hace aprender a ser paciente para ir lento pero seguro. Y eso implica avanzar en técnica y que cuando sea turno de sacarla ya lleve bastante ventaja.
Y de hecho los resultados han sido prácticamente instantáneos!! :sorprendido:
En realidad no :risa: pero he disfrutado tanto darle su tiempo a cada frase que no me di cuenta del tiempo así que para mí fue instantáneo. Justo ayer estaba empezando con una canción de dificultad media que ya conocía y a la primera me salió un alternado muy limpio y rápido que nunca había hecho, sin embargo respeté mi método y bajé el tempo y me puse a pulirlo hoy toca asentar. Pero vamos la cosa es practicar con concentración y como dicen primero bien una y luego la otra pero darle repasos es importante porque si las aprendes una tras otra así de rápido por muy bien perfectas y pulidas que las tengas se te pueden ir olvidando, memorizar permanentemente algo tarda meses de práctica, eso es para todos. :hedicho:
En fin muchas gracias y pues aquí mi aporte :)
A tocar :virtuoso:
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 21/12/2017
Yo iría una por una,, de más fácil a más difícil.
Subir
1
DedosMagicosMetal
#6 por DedosMagicosMetal el 21/12/2017
eso depende de tu capacidad, si tienes buena memoria puedes practicar varias al mismo tiempo, porej yo intento tocar canciones que estan por encima o casi al limite de mi nivel actual y a la vez pruebo otras más accesibles
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo