Van Halen

  • 1
magnivoro
#1 por magnivoro el 14/07/2008
Me agarro la onda Van Halen me gusta mucho el estilo y queria saber si alguien me puede pasar algo de su tecnica links y que escala usa tengo entendido que es la mayor pero si utiliza otras me gustaria saber en que temas por ejemplo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 14/07/2008
Yo no sé que escalas usa porque no tengo ni idea de ninguna pero si te puedo decir que es un maestro del tapping, del legato y de los armónicos sino oye la canción "Beat It" de Michael Jackson y atento al solo que se marca Eddie...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Oye el solo :)
Subir
magnivoro
#3 por magnivoro el 14/07/2008
No tenia ni idea de ese tema Gracias. Y si es un maestro del taping el inventor mejor dicho aunque los tapings de steve vai o satrani son mucho mas elaborados ami lo que me gusta es esa onda hard rock que no es tan pesado es mas bien rock rapido es muy blusero su sonido.
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 14/07/2008
A mi un tapping de Vai no me dice ni la mitad que uno de Eddie (pero claro, cuestión de gustos). Eddie contribuyó a mejorar mucho la técnica de guitarra eléctrica como dices con el tapping entre otras cosas, también tiene un sonido único y una forma de tocar muy especial.
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 14/07/2008
:suicidio::russian_roulette::muro2:
Subir
magnivoro
#6 por magnivoro el 14/07/2008
No si obiamente depende del gusto de cada uno pero en cuestion de tecnica tiene mas steve y si no se que me pasa con eddie ultimamente me gusta todo lo que toca. una pregunta ¿quien es el de tu foto? por que no puedo adivinar quien es ¿toni iomi?
Subir
guitar_depsa2 Baneado
#7 por guitar_depsa2 el 14/07/2008
yo le doy a gary moore (en la foto he :p), voy a decirte algo que alguien me dijo alguna vez probablemente ahora nadie crea todavia que hendrix o E van Halen o cualquiera de esos guitarristas miticos, sean tan grandes como los pintan pero ten en cuenta que a ellos se les ocurrieron esas cosas 10, 20 ,30 años atras :shock::shock: eso es lo grandioso, ahora no parece ser la gran cosa hacer un tapping pero imaginate eso hace 20 años.

saludos
Subir
magnivoro
#8 por magnivoro el 14/07/2008
Buen punto si me permitis esa frase la voy a utilizar mucho :saludo: pero obvio que le doy credito si no fuera por el nadie lo haria
Subir
pelu_strato
#9 por pelu_strato el 14/07/2008
guitar_depsa2 escribió:
yo le doy a gary moore (en la foto he :p), voy a decirte algo que alguien me dijo alguna vez probablemente ahora nadie crea todavia que hendrix o E van Halen o cualquiera de esos guitarristas miticos, sean tan grandes como los pintan pero ten en cuenta que a ellos se les ocurrieron esas cosas 10, 20 ,30 años atras :shock::shock: eso es lo grandioso, ahora no parece ser la gran cosa hacer un tapping pero imaginate eso hace 20 años.

saludos



No son tan grandes como los pintan sino más... dime cuántos solos de Beat It viste tocados bien o cuántos Little Wing viste como el de Hendrix. Eso es lo que les hace grandes, son únicos.


:saludo:
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 14/07/2008
Hablando de Beat it solo...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que es lo que hace el tio , para que le salten esos armónicos , mientras hace esas notas con tapping las del segundo 8 i 9...Aver si alguien me lo aclara :)
Subir
magnivoro
#11 por magnivoro el 14/07/2008
Bueno ya quedo claro que es un groso pasenme links y escalas jajajajaja
Subir
pelu_strato
#12 por pelu_strato el 14/07/2008
Antonioovc15 escribió:
Hablando de Beat it solo...
YouTube - Van Halen Beat It Guitar Solo Feat.Osvaldo Bellomo-

Que es lo que hace el tio , para que le salten esos armónicos , mientras hace esas notas con tapping las del segundo 8 i 9...Aver si alguien me lo aclara :)


Tocas el traste 7 y luego mientras suena la nota pulsas con el dedo en el traste 14 de la misma cuerda, luego pulsas el traste 9 y luego el traste 14 mientras suena la nota.

Son tap harmonics :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo