Vamos con el Jump!

Tokai
#13 por Tokai el 04/04/2017
Bueno, pues como vuelvo a estar de viaje por los Países Bajos no puedo ponerme a grabar, pero comento está Jam que me ha hecho tener unas ganas de tocar locas.

Ruso Gracias por la base, me muero de ganas de catarla. Me ha sorprendido que le hayas metido sonido crujiente, lo esperaba limpio al,estilo de los 40 aunque no le sienta nada mal ese sonido crujiente. Buen gusto al elegir las frases y a tempo que no es nada fácil en esta pieza. Me ha gustado compi!

Mik Estas fuera de tono, el estilo de improvisación que buscas creo que es el correcto, pero pierde toda la musicalidad al ir fuera de la tonalidad. Prueba en el tono correcto y veras que bien te queda.


juancar51 Te ha perdido la velocidad, (a mi me pasa continuamente) me has recordado a Marty McFly en regreso al futuro cuando se flipa tocando Jony B. Good y empdieza a improvisar a lo Van Halen :D . Hay temas que no quieren muchas notas si no un hilo musical cuidad y solo unos pocos adornos para que no se vaya el tempo. Aún así el alma de blues está en tu impro :bien: porque tocas bien solo tienes que calmar el ímpetu.

potajito Tu comes a parte tío :D . Esta Jam estoy seguro que cuando has escuchado la base te has dicho, "sus vais a cagar" y vaya que sí, en su sitio, musicalidad a tope, discurso súper claro, florituras donde toca y como toca, sonido implacable, dominio de la lírica, la po.a vamos. (Solo un pero, pa no decirte que está perfecta :D ) el final te ha pillado desprevenido, que estabas disfrutando tanto que se ha acabado antes de lo que querías. Cojonuda tío. :palmas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 04/04/2017
Tokai: Tienes mucha razón. Estaba incomodisimo tocando a las 160 o 170 que debe llevar esa base. Me he puesto a tocar con la jam de potajito y joder, anda que no hay diferencia. Gran maestro. Ahora solo tengo que intentar sacar frases coherentes o plagiar directamente las de potajito y ruso (es broma). Gracias por los consejos, me han servido bien.
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 04/04/2017
Ostias, estoy disfrutando como una vaca en una hamaca. Jobar lo que es tener buenos maestros.
Subir
Dico
#16 por Dico el 04/04/2017
Muy buena base Ruso, y muy buena impro. Me solidarizo con Mick, que me ha pasado alguna vez. JuanCar51 el más rocker y Potajito... gigante, un gol de media cancha.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que estén bien!
Subir
3
juancar51
#17 por juancar51 el 04/04/2017
Leandro: Jodo, otro que es manco. vaya lujo de jam. Esto se está poniendo muy cuesta arriba para mi, pero estoy aprendiendo a marchas forzadas. Cojonuda jam. tio y muy original.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 04/04/2017
Leandro Bueniiiiisima más tirando hacia el Jazz que seguramente sería como se interpretaba en la época. Sonido, impecable, ejecución increíble, gran musicalidad, técnicas que ya quiesiera yo solo 1/4 de la tuya. La mejor hasta ahora para mí porque le va a la base como anillo al dedo.
Subir
potajito
#19 por potajito el 05/04/2017
Leandro: buenisima la jam. Me encantan esas figuras de dos o tres notas jazzeras que te vas marcando. Hacen la jam superentretenida. El tempo clavado y el buen gusto por los cuatro costados. Golazo a lo Messi driblando a todos sus rivales. Hay material para robar en tu jam, me gusta jajajajaj
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 05/04/2017
Un inciso. Siendo las jam de este hilo Soberbias, cada una en su estilo, y habiendo pasado un monton de rato tocando anoche (ahora a sufrir el sueño), quiero agradecerle a Potajito en particular, su jam. Chico, no se, cuando la escuche, a mi se me rompio algo dentro. Yo he aprendido solo y siempre he tocado solo y me primaba lo espectacular, entiendase como velocidad y pirotecnia, etc. Estuve tocando la jam siguiendo tu consejo solo notas a ritmo y alguna notilla suelta, silencios y demas y disfrute como no lo habia hecho en muchisimo tiempo (andaba yo limitado e insatisfecho). Gracias a todos.
Subir
potajito
#21 por potajito el 05/04/2017
juancar51 escribió:
quiero agradecerle a Potajito en particular, su jam. Chico, no se, cuando la escuche, a mi se me rompio algo dentro. Yo he aprendido solo y siempre he tocado solo y me primaba lo espectacular, entiendase como velocidad y pirotecnia, etc. Estuve tocando la jam siguiendo tu consejo solo notas a ritmo y alguna notilla suelta, silencios y demas y disfrute como no lo habia hecho en muchisimo tiempo (andaba yo limitado e insatisfecho). Gracias a todos.


Bueno, solo por eso ya merece la pena hacer jams y decir lo que uno piensa de cada una.
Yo soy autodidacta tambien y al final el tempo lo es todo. Los grandes guitarristas de velocidad gustan porque son capaces de ir a tempo tambien incluso tocando rapido.
Hay qu integrarse con la banda en la que se esta tocando, aunque no esten contigo en tu habitación estas tocando con ellos. Al bajo y al batera hay que respetarlos mas que a una madre.

esta jam me salió a la primera pero no hay misterio. A mi me dejas solo boludeando con la guitarra y toco este tipo de cosas, es lo que me sale de modo natural.
Gracias por tu comentario Juancar, estas cosas alegran el dia a uno.
Subir
potajito
#22 por potajito el 05/04/2017
Tokai escribió:
(Solo un pero, pa no decirte que está perfecta ) el final te ha pillado desprevenido, que estabas disfrutando tanto que se ha acabado antes de lo que querías.


Pero estaba a tempo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Ruso
#23 por Ruso el 05/04/2017
#16 Qué buena Jam Leandro con ese sonido limpio stratoso y con notas dobles para cambiar la sonodirdad del tema. Me gusto mucho, realmente. Saludos
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 06/04/2017
Aquí dejo la mía. Dos tomas con la guitarra principal y otras dos con la guitarra rítmica que he añadido robándole mal algunos acordes a Robben Ford. Siempre con la telecaster. No hubo para más tras un largo día de trabajo y de vida doméstica. La verdad es que me ha costado un poco meterme. Pero bueno, por lo menos pude aportar algo y eso ya me contenta.
Por otro lado, he escuchado todas vuestras jams. Las de Potajito y Leandro un par de veces. Me gustaría comentar un par de ideas que me han venido pero necesito un poco de tiempo que ahora no tengo. Espero poder aportar alguna idea sobre el Jump Blues y comentaros vuestras jams de modo general para poder comunicaros alguna reflexión que me ha venido mientras os escuchaba. La verdad es que a nivel de historia de la música (afroamericana) esta es la jam más inspiradora en la que he participado gracias a vuestras aportaciones. Me han traído a la cabeza el soniquete de viejos discos. Entre ellos, los ya citados B.B y Freddie King. En breve comentaré vuestras jams y aportaré alguna cosilla más.

Un saludo para la afición


Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo