Válvulas y su procedencia, hasta qué punto es marquitis?

Enki
#1 por Enki el 21/08/2014
Buenas,

Estos días estaba buscando información acerca de las válvulas y sus diferencias de una marca a otra ya que voy a cambiar las válvulas de mi ampli.
El caso es que tras dar muchas vueltas ya tenía decidido cuáles iba a comprar y cómo no, antes de nada, le pego un telefonazo al vendedor de la tienda de toda la vida.
Le comento cuales quiero y con educación, no me deja ni terminar la frase y me dice:

"Mira, en este tema hay mucha gente que se pierde.. sólo hay 3 fabricantes de válvulas en todo el mundo y se encuentran en China, Rusia y República Checa, las marcas compran válvulas, las testean y les ponen su nombre. Punto."

Y me quedo en plan "pokerface" pensando en las vueltas que he estado dando... le digo que mi ampli no necesita ajuste de bias etc.. y me comenta que me olvide de las marcas que con las que tiene el en la tienda voy que chuto.

Las válvulas que me ofrece son Groove (ni idea de qué tal son..) y me comenta que esa marca las tiene de todas las procedencias así que puedo elegir la que quiera.

Así que si no vamos a poner válvulas en un ampli de boutique super especial con un delicado ajuste de bías, etc...

Es tontería andar mirando la marca de la válvula??
Con saber la procedencia (Rusia, China, Rep. Checa) y el modelo ya es suficiente??
Lo que pagas en la marca es la seguridad de que van a sonar tal y como te dicen y ya está??

Son preguntas de novato, es mi primer ampli con válvulas y mi primer cambio de válvulas... cualquier opinión razonada será bienvenida :D

Gracias
Subir
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 21/08/2014
Eso mismo me dijo el de una tienda... Puede que un mismo fabricante ruso (o chino) haga válvulas para varias marcas y las hagan peores y mejores... O no. Yo siempre he leído que las chinas tienen más distorsión que las rusas pero que tienen "peor" tono. No sé si es verdad o no.
Subir
godo75
#3 por godo75 el 21/08/2014
Yo tengo entendido lo mismo que fabricas de valvulas hay muy pocas

Pero tambien tengo entendido que algunas valvulas se fabrican bajo las especificaciones de ciertas marcas

No se si esto ultimo sera cierto
Subir
Rius
#4 por Rius el 22/08/2014
Pues el de la tienda tiene razón en toda la frase, pero le ha sobrado el "punto". Porque precisamente las especificaciones, los controles de calidad, los "baremos" de ruido, microfonía... cambian entre marcas. Así que no es tontería elegir entre una u otra.
Subir
2
rulgarden
#5 por rulgarden el 24/08/2014
La verdad es que hay que saber mucho para afirmar segun que o ser un bocazas, aqui te dejo un link que bueno, como minimo ya da la idea que alguna fabrica mas que 3 hay. Por otro lado no se que valvula querias pero las JJ es de lo mejor en relacion calidad-precio.
http://www.thetubestore.com/Tubes/Groove-Tubes
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 24/08/2014
Las Grove Tubes 12ax7M son cojonudas, de lo mejorcito que he probado ultimamente.
Para potencia me han hablado muy bien de las tung sol.
Lo de los fabricantes seguro que no hay demasiados, pero eso da igual. Cada marca te suministra unas valvulas de acuerdo a sus requerimientos de rendimiento, precio y tal.
Subir
Enki
#7 por Enki el 24/08/2014
#5 En esencia viene a decir lo mismo, haya 3 o 6 fábricas poco importa ya que al final es parecido, hay muy pocos fabricantes que producen a lo bestia y posteriormente las marcas compran stock, las testean (eso espero al menos), les ponen la pegatina y las revenden más caras... vamos que lo de las marcas es una pijotada bastante seria por la que se paga más cara la válvula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo