Las valvulas no se encienden...

fali
#1 por fali el 18/01/2008
Pues eso mismo me pasa, hace 3 dias encendi el marshall, toque mis buenas dos horitas, y lo apague tan cuidadosamente como siempre...

Ayer por la tarde, lo enciendo, espero mi cuartito de hora mientras doy vueltas por el foro con la guitarra encima, y cuando me enchufo y quito el standby... no suena.

Miro por detras, y las valvulas estan apagadas...

Hoy he vuelto a probar suerte... nada de nada, ahi esta todo a oscuras, y para mi mala suerte, deseando que fuese un fusible, lo he mirado y no, los dos fusibles tienen pinta de estar en perfecto estado...

se os ocurre algo?? :no_lo_se: estoy empezando a temblar...:|
---------------------------------
por cierto, el interruptor enciende, y por detras del ampli se escucha el tipico zumbido lejando de "encendido"...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/01/2008
vaya marrón...
ni puta idea... ¿se habrá ido el trafo?

sería cuestion de abrirlo y ver si da corriente el secundario de 6,3 voltios (lo mismo tiene otros fusibles dentro).

:saludo:
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 18/01/2008
fali, frasco te puede hacer una visita a cambio de chatarra guitarril :D (es coña frasco, pero no es mala idea :p)
Como dice frasco, puede ser un fusible que no esté a la vista, es muy raro que se joda un trafo así como así sin golpes o mal uso de por medio.......y dices que no es el caso, si no es cosa de fusibles ya sería cuestión de ir con polímetro en mano para ir midiendo tensiones y ver donde está el origen del fallo.
Salu2.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/01/2008
y puede ser una valvula de potencia chunga?
Subir
fali
#5 por fali el 18/01/2008
pero entonces algo encenderia, no??
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 18/01/2008
cuantas valvulas lleba de potencia?

quiza se halla quemado el filamento... aunque mucha casualidad que lo halla hecho en mas de una valvula...

quiza algun fusible?

si persiste el problema espera a la sabiduria de phakkito, que seguro no tarda en dejarse caer por aqui!
Subir
fali
#7 por fali el 18/01/2008
No luce ninguna, creo que de potencia lleva o 3 o 4, pero phakkito conoce mi ampli bastante bien, a ver que dice... los fusibles saque ayer los dos y parecian estar bien, aunque esta tarde voy a comprar dos para ver si se soluciona, y si no, ya los tengo ahi de repuesto...

Señor Manuel!!!(aka phakkito) necesitamos tu ayuda!!
Subir
jimigaitas
#8 por jimigaitas el 18/01/2008
Pero le llega corriente al ampli?

Se enciende algun led?
Subir
fali
#9 por fali el 18/01/2008
si, se enciende el interruptor general en rojo como siempre... es lo que mas me escama...
---------------------------------
las luces que indican el canal en el que esta el ampli tambien se encienden, esta todo correcto menos las valvulas...
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 18/01/2008
Yo tube un problema que no es el mismo. En mi caso al conectar una pantalla con la toma del jack jodida, esta no hizo conexión.
Al conectar el altavoz del combo, una válvula no encendía. Si extenderme: al intercambiar la válvula de potencia que no encendía con otra ya me funciono, de modo que volví a dejarlas en la misma posición y ya sin problema.
En tu caso es raro porque no enciende ninguna, pero tal vez puedas comprobar si el altavoz está bien conectado y por eso no se han encendido las válvulas.
Se que es poco probable, pero dar una idea.:roll:
Subir
fali
#11 por fali el 18/01/2008
Ya lo mire, jejeje, estuve mirando el selector de impedancias y el jack del altavoz... me parece que me va a tocar llevarlo a un tecnico... porque las valvulas me parece que hay que tocar BIAS y yo la verdad es que paso, le tengo mucho respeto.. igual si fuera el GA5 si le metia mano, pero al JCM2000 va a ser que no, jejejeje. a ver si me dais mas opciones que esto es como un trivial!!! :mrgreen:
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 18/01/2008
Hombre, simplemente por desencastrar las válvulas y volver a ponerlas en su sitio no hay que ajustar el BIAS, pero bueno, ojalá sea una chorrada.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo