Valvulas microfonicas

juan i. ibañez
#1 por juan i. ibañez el 19/02/2009
Holas, tengo una duda con mi mesa boogie. Cuando lo traslado ( apagado obviamente) las valvulas de potencia hacen ruidito a filamentos, (como si golpearas una lamparita), comprobe que son las valvulas efectivamente golpeandolas suavemente. Quisiera saber si es normal, y si no es normal que significa, gastadas quiza?. El equipo funciona correctamente y todas las valvulas prenden al mismo color, naranja.
Y las valvulas del pre estan microfonicas, y tiran un silvido cuando le doy caño al equipo, muy suave, pero està. eso a qeu se debe?
GRACIASSS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 19/02/2009
si tienes alguna valvula microfonica, cambiala!
mas que nada, porque no suenan bien, o vamos, es un coñazo tener la campana tocando todo el rato.

valvulas microfonicas es por que pillan holguras internas y demas... pasa por las vibraciones, porque vienen defectuosas...

en los combos es mas facil que pase, y cuanto mas tiempo tenga la valvula, pues mas facil es que valla pillando holguras..

si la valvula suena mal, cambiala, si suenan bien, dejalas, eso es lo basico. Que haga ruidito a filamentos apagada, no se exactamente a que te refieres.... pero por la disposicion de la valvula o mas bien del ampli en general, algun ruido cuando los transportas puede ser normal.

Un saludo!
Subir
juan i. ibañez
#3 por juan i. ibañez el 19/02/2009
GRACIAS ikazategi. No entiendo que significa holguras jej., defectuosa no creo qeu esten, pueden estas viejas si.es un triple rectifier de 2 canales, con valvulas originales mesa boogie. el ruidito a filamentos no se como explicarlo, tenes qeu agarrar una lamparita incandescente y golpearla suave para darte cuenta. cuando muevo el equipo arriva de la caja, al hacer ruidio todas las valvulas juntas se hace bastante escuchable si prestas atencion, si tu equipo lo hace, te darias cuenta enseguida. bueno gracias saludos!!!!
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 19/02/2009
Bueno, lo primero y principal. No golpees las válvulas en caliente!:shock:;)

Eso si que es probable que las vuelva microfónicas.

En frio, si les das un toque con un lápiz o un boli, y oyes los filamentos (como cuando se funde una bombilla)significa que probablemente esté microfónica.
:saludo:
Subir
juan i. ibañez
#5 por juan i. ibañez el 20/02/2009
noo man, en caliente por supuesto que no!!. Ese es el ruido que te digo,. pero no golpeando con un lapiz, sino solo con sacudir levemente el cabezal, apoyado en la caja, no por el aire jeje obvio,( no crean que soy una bestia!!) yo no las golpearia con un lapiz igualmente, jeje.. Entonces eso es lo que tiene, pero que significa, desgaste? debo revalvular la etapa de potencia quiza¿? gracias , saludos!
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 20/02/2009
Hombre, si suena bien, no es necesario que las cambies.

Si el sonido se deteriora, si.

Es más simple de lo que pueda parecer.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo