Valvulas para Fender Super 60 "Red Knobs"

Alf Stone
#1 por Alf Stone el 07/02/2019
Hola a todos

¿Alguien me podría dar consejos para sustituir válvulas para un ampli Fender Super 60?

http://ampwares.com/amplifiers/fender-super-60/

Tiene 3 12AX7 en el previo y 2 6L6GC en el Power. Le toca el cambio y es la primera vez que las cambio yo. Necesito un buen clean muy fender y un sonido ¿como diría? muy del estilo como un Blues Junior, si ya sé que nunca será lo mismo, es solo como referencia. Para el drive suelo utilizar pedales o saturación propia de la válvula.
No entiendo casi nada de válvulas, soy un novato. Pero me gustaría tener opiniones para ir aprendiendo y poder poner unas de las que no me arrepienta si es posible.
Enchufo una strato y una Ibanez tipo LP de los 70´s (con pastillas Super 70). Y le doy sobre todo al Blues pero también rock, post-punk..y un poco alternativo, siempre abierto a lo que salga

Gracias por avanzado
Subir
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 08/02/2019
El Super 60 no lleva (al menos los que yo he visto) un circuito de bias ajustable. El acceso para ello (y para cualquier otra cosa en la placa) es complicado ya que lleva los componentes por debajo y por arriba solo se ven las soldaduras.
Mi consejo es que busques quien te lo pueda hacer con garantías de que quede bien ajustado. No conviene ponerle unas válvulas de potencia a un ampli sin monitorizar cómo hacen las cosas.
Subir
Alf Stone
#3 por Alf Stone el 08/02/2019
Si, tengo pensado llevarlo a algún tècnico por mi zona. Y si, pone que es un fixed Bias. ¿Eso es que no se puede ajustar? ¿Que se autoregula? ¿o lo que es mas complicado de hacer?
Pero la cuestión principal es que sabiendo que las valvulas que están mal o gastadas, mejor dicho, son las del previo sobre todo (si bien las cambiaré todas, las 5) Me gustaria saber también recomendaciones Tung Sol? JJ ? Tesla?....Combinaciones? no sé. Alguien me pude aconsejar en un sentido u otro. O que no.
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 08/02/2019
RCA,GE o Sylvania NOS, las de previo se pueden encontrara un precio aunque no barato, que puede entrar dentro de un presupuesto normal. Siguiente opción más económica unas japonesas de principios de los 70, Matushita o Toshiba, son muy limpias y en amplis Fender van realmente bien. En última instancia las Tungsram igualmente me gustan y bastante.Las modernas no son comparables a las actuales en circuitos antiguos no diseñados para ellas.
El resultado final se nota, he hecho muchas pruebas con ese tipo de amplis con mi reserva y las que he quitado de serie (incluso en replicas), no han vuelto a ponerse (incluso las de potencia y la rectificadora).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo