Valvulas y auriculares

forall
#1 por forall el 10/08/2016
hola
estaba buscando un ampli para casa (y puede que en ensayo) de transistores de unos 40 w cuando vi alguno de valvulas de 5w o asi que me dicen es equivalente al de 40w o similar y tambien por un precio similar.
el problema es que a pesar de ser para casa, tengo que usarlo con auriculares y por lo que veo es raro ver un ampli a valvulas con auriculares.
queria saber si algun entendido me puede recomendar alguno a valvulas de estos pequeños y que lleve salida de auriculares.
gracias
Subir
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 10/08/2016
forall escribió:
es raro ver un ampli a valvulas con auriculares.

De raro nada. Muchos no tienen salida para auriculares, cierto. Pero otros muchos, sí. Sobre todo de 5 o menos watios:
bugeras V5, G5, T5. Vox lil night train. vht special 6. Blackstar HT 1R .........

Si lo quieres para ensayos, pues no sé yo si 5w o menos te va a ser util. Que te sirva para ensayos y práctica con salida de auriculares tienes el
peavey valveking microhead 20h.
Una opcion es pillarte uno sin salida de linea y complementarlo con el jetattenuator de jet citty. Aunque supongo que si buscas tienes que encontrar amplis de 20w o similares con salida de linea y atenuacion.

un saludo
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 10/08/2016
Bueno, más que salida de linea, necesitas salida con simulación de altavoz. O te quejarás de que suena fatal.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 11/08/2016
Se me ocurren con simulación de altavoz los Tubemeister, (o añadir a cualquier ampli el Red box que es barato y suena bien).
Con 5W no da para ensayo ni de broma, a no ser que toqueis muyyy flojito (que no es lo normal)
Subir
forall
#5 por forall el 19/08/2016
hola
gracias por vuestros consejos que me han aclarado cosas.
vamos alla.
ahora tengo un marshall mg15 y un roland micro cube ( de los primeros).
el marshall es de 15w y el roland de 2w (segun los papeles)
hasta ahora tenia una squier strat y usaba el marshall (con una pedalera zoom g3x) para tocar con un amigo batera sin problemas.
el roland lo usaba para mis clases de guitarra porque es mas pequeño y mas ligero de transportar.
asi y todo el roland de 2w tira casi tanto como el marshall de 15w.
El problema es que ahora tengo una epiphone les paul y cuando lo conecto a cualquiera de los dos amplis, tengo que subir mucho el volumen para que suene y claro, empieza a saturar y no se oye limpio.
al aire puede valer pero cuando mas lo uso es en casa y no puedo tocar sin auriculares.
cuando conecto los auriculares, con el roland, volumen a tope y le falta caña.
con el marshall, se satura enseguida, tengo que tenerlo a menso de mitad de volumen y claro, no tira.
Entonces pense en comprar un ampli de mas vatios pero sin pasarme porque para lo que lo voy a usar no quiero ni puedo gastarme pasta.
pase por una tienda y me recomendaron (conociendo ya la marca y sabiendo que a igual de vatios tiran mas) el roland cube 20gx aunque por un poco mas de precio estaba el roland 40gx (168 € el primero y 198 € el segundo).
Es decir 200 € que me viene bien gastarmelo ( ese es mi presupuesto)
Pero entonces vi lo de los valvulares pequeños al mismo precio y me decian que tiraban lo mismo que ese de 40w.
pero claro tengo el problema de los auriculares y por el presupuesto que tengo.
He visto uno antiguo que puedo conseguir de segunda mano, harley benton ga15, con auriculares, me venden uno sin sonido para reparar, que puedo reparar yo pero igual se sale de presupuesto con la reparacion y ademas acabo de leer en un foro que la salida de auriculares satura hasta con el volumen al minimo.
A ver si algun entendido me confirma los de los auriculares del ga15 y que me recomendais en general.
algun valvular que este en mi presupuesto aunque sea de segunda mano (auriculares que suene bien) o paso de todo y me compro el roland 40gx..
perdon por el toston.
gracias
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 20/08/2016
Si ya tienes la g3, ya tienes resuelto el problema del uso de auriculares.


Mejor enfócate a conseguir un buen ampli.

Si te atraen las válvulas y quieres mantener limpios, busca un diseño Fender (o VTH), o Jazz.

Insisto... para practicar con auriculares con la G3 te sobra.
Subir
1
forall
#7 por forall el 20/08/2016
#6

hola
No lo habia pensado pero es verdad, probaré la epiphone con la g3x a ver que tal me va.
lo del ampli mas que nada es por el volumen que puedo sacar por auriculares y porque supongo que no sera el mismo sonido el de la g3x y el del ampli.
gracias
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 20/08/2016
#5
Si no te he entendido mal quieres un techo de limpio alto y salida de auriculares por 200 euros o menos para práctica en casa.

El bugera v5 se adapta a lo que quieres. Lo unico que ni a 0.1w conseguirás saturar las valvulas, antes tumbarias una pared.

Saludos
Subir
forall
#9 por forall el 21/08/2016
#8

hola
exactamente, eso es lo que quiero, sonido limpio que con auriculares pueda subirle volumen para oir bien la guitarra sin que me sature.
de esa forma como voy a tocar en casa mas que nada, me salga el sonido por los auriculares como por el altavoz, sonido limpio, si quiero sonido sucio ya se lo dare con la zoom y si quiero tocar sin auriculares tenga algo de voumen.
lo mas importante es que por los auriculares pueda tener volumen sin saturar.
la verdad es que con el marshall, con la epiphone, como ya comente, suena bastante bien y con potencia con altavoz pero con auriculares da pena, no se puede tocar y no puedo usarlo en casa si no es con auriculares.
lo dicho lo mas importante, auriculares con potencia y sonido limpio.
no se si estare equivocado y mi solucion seria un ampli de bastante potencia con lo que no tendria que subir tanto el volumen y por tanto no me saturaria aunque tambien es verdad que el marshall no me satura por el altavoz pero si en cambio por los auriculares.
la verdad es que no lo entiendo.
habia visto algun harley benton ga15 pero he leido que los auriculares saturan con solo darle volumen y que el sonido es apagado, no es nada brillante y es precisamente lo que quiero que sea brillante.
mirare comentarios del buguera v5.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo