Valvulas: 12ay7 ó 12ax7

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 13/05/2008
Buenas. He podido hacerme con unas valvulas; un par de electro-harmonix 12ay7 y otro par de TAD 12ax7. El caso esque ahora no se cual poner (podria probar pero como hay que eserarar a que se enfrien antes de cambiarlas, ya se me habra olvidao como suena la otra XD). El caso, cambiaria la del HB Ga5 y del Behringer vt999. Habia pensao usar la 12ax7 en el pedal, ya que se supone que distorsiona mas ¿no?; y la 12ay7 en el ampli, pero no se mucho de esta, por lo que lei aqui creo que saturaba menos y daba menos volumen o potencia, pero da mas brillo ¿no?. ¿O le pongo tambien al ampli la 12ax7?:roll:

Tambien me gustaria cambiar la valvula de la etapa de potencia, pero ahi me pierdo mas, la idea es que sonara mas brillante.
A ver si me echais una manilla :saludo:
Subir
fali
#2 por fali el 13/05/2008
Yo tengo una ATD 12AY7 en el GA5 y pierde volumen pero ganas en limpieza, suena mas fenderoso.... es un buen cambio, pero tambien depende de lo que quieras...
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 13/05/2008
Hombre en un principio pa casa no me importaria que perdiese volumen, ¿pero se nota mucho?. Mayormente le meto pedales, asi que lo que es saturar la valvula tampoco es una prioridad, ¿Satura esta o menos? Yo la verdad no he escuchado saturar el Ga5 con un cono de 12", a tope no satura mucho, y a veces creo que es el efecto de la vibracion que produce mas que la propia valvula :roll:
Subir
serranock
#4 por serranock el 13/05/2008
12AY7 --> amplificadores Fender, sonido Americano

12AX7--> amplificadores Marshall, sonido Británico

y ahora la pregunta, ¿Que sonido buscas?
Subir
1
fali
#5 por fali el 13/05/2008
Hombre, si le metes pedales yo he notado que le sientan mejor con un sonido limpio (como queda con la 12AY7), pero con la 12AX7, y un overdrive, todo a tope, el ga5 saca una saturacion guapisima, para solos, tremenda...

Si quieres oir el GA5 con pedalitos, subi al youtube un video hace una semana, con un overdrive, una distorsion, y un delay. Ya ahi juzgas tu, jejeje. :saludo:
Subir
flateric
#6 por flateric el 13/05/2008
Estoy con Fali :ok:. ! Yo también le cambie la 12AX7 por una TAD 12AY7 a mi Harley Benton y te puedo asegurar que mejoró bastante. COmo bien ha dicho Fali, si es verdad que pierdes potencia, pero ganas mucho en brillo y en tono. Yo lo prefiero. Para que te hagas una idea, antes no lo podía subir del 1'5 o 2 , y ahora normalmente suelo tocar al 4 o 5 sin ningún problemas. Además le animo con un Overdrive Boss OD3 y me saca un sonido brutal.... overdirve puro de los 80!. También le cambié la EL84 por una JJ TAD, pero el cambio no fue tan brutal como con la 12AY7. Saludos. :saludo:
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 13/05/2008
flateric escribió:
Estoy con Fali :ok:. ! Yo también le cambie la 12AX7 por una TAD 12AY7 a mi Harley Benton y te puedo asegurar que mejoró bastante. COmo bien ha dicho Fali, si es verdad que pierdes potencia, pero ganas mucho en brillo y en tono. Yo lo prefiero. Para que te hagas una idea, antes no lo podía subir del 1'5 o 2 , y ahora normalmente suelo tocar al 4 o 5 sin ningún problemas. Además le animo con un Overdrive Boss OD3 y me saca un sonido brutal.... overdirve puro de los 80!. También le cambié la EL84 por una JJ TAD, pero el cambio no fue tan brutal como con la 12AY7. Saludos. :saludo:



lo que pongo en negrita es la diferencia....esencial...
sonido mas limpio, pero si le agregas un pedal para saturar la señal tipo Tubescreamer o un Distorsion como el compañero flateric, entonces el sonido es una delicia...:brindis:

para mi gusto claro esta... :leyendo:


saludos...
Subir
2
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 13/05/2008
Bueno gracias a todos por contestar. He estado haciendo pruebas y de momento, con el pedal lo tengo claro, me gusta mas la 12ay7, no se si es por la marca en si que es mejor y de ahi que me haya gustado mas, pero pense que la 12ax7 le iria mejor para distorsionar. El ampli no me queda claro, no lo he probado mucho pero creo que os hare caso, le voy a poner la 12ay7. Se nota mucho el volumen la verdad, y con pastillas simples suena de lujo, pero no he catado bien la TAD 12ax7. Ya mañana probare que no son horas. Por cierto serranock, el caso esque me tira mas el estilo marshall, pero al final me han gustado mas las 12ay7 ( lo dicho,creo que es la marca, no se...) a lom mejor me pillo un 12ax7 de Elec. Harmonix y otra para la etpa, ya se vera. Fali, vi el video y la verdad esque me gusto mucho el sonido tio. Yo tambien tengo el DS-1 pero modificado (el del cable) y le da su toquecillo :ok:

SALUDOS :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo