Valoración de comentarios en la compra venta

Jureweah
#25 por Jureweah el 12/01/2021
Manuel escribió:
Yo estoy de acuerdo, el tema del compraventa se ha llenado de "profesionales" y a mi entender pierde mucho el sentido.

El que compra para revender corre su riesgo y mientras se haga de forma legítima, pues no debería haber ningún problema. Cada uno es libre de comprar y vender lo que quiera mientras no se engañe, oculten desperfectos, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 12/01/2021
Jureweah escribió:
Manuel escribió:
Yo estoy de acuerdo, el tema del compraventa se ha llenado de "profesionales" y a mi entender pierde mucho el sentido.
El que compra para revender corre su riesgo y mientras se haga de forma legítima, pues no debería haber ningún problema. Cada uno es libre de comprar y vender lo que quiera mientras no se engañe, oculten desperfectos, etc.


Legítimo es, pero yo creo que es uno de los factores que han hecho que muchas veces los precios del compraventa se disparen. Un profesional o tienda siempre será más caro, han de pagar sus impuestos, y por simpatía los precios suben, (¿si este lo pone a 600 por qué lo voy a poner yo a 500?). No hablo de los que hacen trapicheos para sacarse unas perras, sino de los profesionales de verdad, que hay algunos en el compraventa. Los otros, como dices, mientras no engañen u oculten ñapas pues no dejan de ser como el resto, guste más o menos.
Subir
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 12/01/2021
Pues aquí otro que está de acuerdo al 100%
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 12/01/2021
#25 Yo no digo que sean nada malo, pero por ejemplo utilizan el rankín y los comentarios para promocionarse haciendo que este se desvirtúe.
Subir
Rolleig
#29 por Rolleig el 12/01/2021
La verdad es que el ranking no sirve para nada. Para compraventa miro el muro (solo los comentarios que reflejan transacciones de verdad porque tambien hay palmeros en los muros).

Creo que sería mejor anular el ranking.
Subir
Dani TP
#30 por Dani TP el 12/01/2021
Leyendo el hilo ayer me quedé loco con eso de la gente que, según decís, se dedica a comentar todos los anuncios que puede buscando el "laikazo" fácil.

No me lo creía pero... es verdad!!! Haberlos haylos, y en un caso en particular es especialmente escandalosino.

En fin, tampoco se hace daño a nadie.
Subir
mane_
#31 por mane_ el 12/01/2021
Si a mí no me parece ni bien ni mal. Cada uno hace lo que considere.

Pero ya os digo que si un forero que aparece muy arriba en el ranking hace un comentario alabando el material de un timador, lo único que ha hecho es ayudar a llevar a cabo ese timo. Y muy probablemente sólo hay un motivo por el que escribió ese mensaje: conseguir su like diario.

Que el único motivo para estar arriba en el ranking es decir chorradas (como a veces todos decimos) sobre el material de la peña, un novato en el foro no lo sabrá y quizá compre esa Harley Benton con el logo borrado por 500 euros, o cualquier otra cosa.
Subir
MANUEL
#32 por MANUEL el 12/01/2021
Yo no le doy más importancia, que al fin y al cabo el like se lo da otro, no el que pone el comentario, No creo que den un diploma de forero del mes.

Saludos
Subir
sustain
#33 por sustain el 12/01/2021
La cuestión es, ¿Qué beneficio da estar arriba en un ranking en un foro en el que no tienes ningún prestigio real?

No me explico el esfuerzo ese de comentarlo todo (solo para "felicitar por la bicha, la magnífica pieza etc"), porque hay que tirarse ahí una media hora al día que sumado pues ojo.
Subir
Dani TP
#34 por Dani TP el 12/01/2021
Cada uno alimenta su ego como quiere o puede... Para más info: Instagram.
Subir
Rolleig
#35 por Rolleig el 12/01/2021
#31
Tienes razón. Acabo de revisar el "ranking" y encuentro,entre los primeros 100, unos foreros con cero comentarios en su muro que sus contribuciones es puro salseo. Es de risa.
Subir
SGT. BAKER
#36 por SGT. BAKER el 12/01/2021
Dani TP escribió:
Leyendo el hilo ayer me quedé loco con eso de la gente que, según decís, se dedica a comentar todos los anuncios que puede buscando el "laikazo" fácil.
No me lo creía pero... es verdad!!! Haberlos haylos, y en un caso en particular es especialmente escandalosino.
En fin, tampoco se hace daño a nadie.


De esto, me enteré hace relativamente poco. Es más, desconocía que hubiera un ranking en el foro. A mí, que soy muy poco dado en esto de ganar puntos en cuanto a popularidad, me resulta un tanto irrisorio desvivirse por buscar el "Like". Tampoco los busco. Y la prueba está en que no me paso todo el santo día "palmeando" anuncios con el consabido comentario.

No creo que un número de likes refleje la calidad de la persona. Me fío más por otros indicadores, como los precios a los que fija sus anuncios en Compra-Venta, y otros detalles, como descripción y fotos. (aquí ya se pueden intuir muchas cosas). Los comentarios en el muro y el tipo de aportaciones que realiza en el foro, sin duda, pueden ayudar, aunque ya hemos visto casos en los que nos hemos llevado auténticas sorpresas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo