Valoración de comentarios en la compra venta

mane_
#1 por mane_ el 11/01/2021
Hola, en algún hilo hay quien ha hecho algún comentario al respecto, pero abro esto sin ánimo de buscar ningún tipo de polémica; pues me sorprende que los comentarios en los anuncios puedan ser valorados positivamente.

El simple hecho de dar likes a un mensaje es cierto que puede ser un tanto absurdo; pero si se hace, me parece que lo lógico es que estos likes vayan a comentarios sobre alguien te ha ayudado, a un comentario gracioso que siempre te saca una sonrisa mañanera....
Pero todos hemos visto la actitud que están tomando determinados foreros de una temporada a esta parte, entrando en varios anuncios cada día con el único fin de obtener un like.

Esto me ha dado siempre bastante igual, pero hace bien poco un compañero descubrió que un forero estaba tratando de vender una Harley Benton de 90 euros con el logo borrado y por la que pedía 500 euros. Por supuesto uno de estos foreros que siempre entran a buscar el like, dejó su comentario diciendo que si era un guitarrón, que el material de ese forero era siempre de primera y una chorrada del estilo.

Evidentemente si alguien despistado ve el comentario de esta persona con un montón de agradecimientos en los anuncios y que copa una posición muy alta del ranking del foro, puede pensar: si este lo dice, será un chollazo.

Yo no espero que el palmero de turno pida perdón por su actitud, pues seguramente ni entra en el foro, ni llegó a enterarse del intento de timo. Pero si ya los likes pueden tener poco sentido y el ranking menos todavía, creo que los likes en la compra venta carecen de toda lógica.

Así al menos si alguien ve una buena oportunidad, dejará un comentario sin esperar nada a cambio: sólo para ayudar al vendedor o a un comprador inexperto.

De hecho, en los foros de charla general, en el buzón de sugerencias o en los hilos de presentaciones no se puedan valorar los comentarios, pero sí en la compra venta. Extraño, no?


En resumen: que mi sugerencia es quitar las valoraciones en los comentarios de la compra venta.
Espero no ofender. Y si alguien se da por aludido y se ofende, pues lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/01/2021
#1
Pues a mí me parece que tienes razón, no entiendo que por comentar un anuncio se pueda dar un like, y que haya quien esté sacando "provecho" de ello, provecho entre comillas, porque vamos, no entiendo el beneficio.
Igual que hay secciones del foro, como esta, donde no se pueden dar manos verdes, en el compraventa tampoco se debería.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/01/2021
Totalmente de acuerdo con tu propuesta,es un sin sentido que el ranking esté encabezado por gente que no aporta absolutamente nada en el foro,tan solo se dedique a buscar likes o a vender/comprar guitarras. Ojo,que cada cual hace lo que quiere,pero el foro se alimenta de las personas que aportan de verdad,ya sea con su experiencia o con su participación activa.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 11/01/2021
Opino exactamente igual. Yo sí le veo sentido a los "likes" de los foros, pero no así en los comentarios de los anuncios.
Subir
Juan
#5 por Juan el 11/01/2021
Hace tiempo le sigo la pista a uno de los palmeros oficiales del foro. Es curioso, debe haber probado como doscientos millones de instrumentos. Esta en una posición del ranking de entre los 50 primeros y todo por comentar anuncios buscando el punto positivo.
Cada uno que haga lo que quiera...yo lo veo absurdo.
El ranking no debería tener en cuenta este tipo de votos..
Saludos
Subir
Rolleig
#6 por Rolleig el 11/01/2021
mane_ escribió:
En resumen: que mi sugerencia es quitar las valoraciones en los comentarios de la compra venta.


Estoy de acuerdo.
Hay que revisar no sólo el sistema de los like, sino todo el sistema de comentarios y ranking. Estoy harto de leer comentarios como "maravillosa guitarra" escrito por foreros con cero comentarios y su muro y con ninguna experiencia con el material del anuncio. Absurdo.
Subir
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 11/01/2021
Estoy totalmente de acuerdo.
Subir
Gerardrop
#8 por Gerardrop el 11/01/2021
+1
Subir
luislais
#9 por luislais el 11/01/2021
Totalmente de acuerdo
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 11/01/2021
Yo si veo una tapa molona dejo mi opinión, si tengo alguna duda que puede ser útil para más foreros o interesados la pregunto públicamente, si el precio me parece desorbitado puedo comentárselo amablemente por privado para que no le quemen en la hoguera, pero si es verdad que los comentarios de forero de 10 material de primera, precio de derribo cuando no lo es etc sobra un poco ya pero nose muy bien la finalidad del hilo, el ranking que yo sepa no tiene ninguna utilidad es algo que se que esta pero no miro nunca, nose que afán de subir en El ranking pueden tener los palmeros salvo que no le veo la utilidad si alguna utilidad tiene que alguien me la cuente jeje
Subir
calvocabron
#11 por calvocabron el 11/01/2021
Muy de acuerdo.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 12/01/2021
Es algo que se ha comentado hace tiempo en el foro de mods. Esos votos están desvirtuando la idea para la que se crearon; el tema es que técnicamente es complicadillo, pero los quitaremos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo