Valor económico de Fender Partcaster cuerpo Eric Clapton con Seymour Duncan

erikstring
#1 por erikstring el 01/03/2021
Hola,

Quiero consultar el valor económico de una guitarra mía a la cual le he dedicado tiempo, amor y dinero. Por temas de GAS y por el hecho de ser una Fender Partcaster no sé darle un valor económico.

Ya hace tiempo que soy usuario del foro, no quiero pretender con esto hacer publicidad de un futuro anuncio ni nada. Por ahora solo es conocer el valor económico y valorar un posible ataque de GAS. Al tema...

Hablamos de una Fender Stratocaster realizada a piezas, es decir una Partcaster. Me atrevo a titular la guitara como "Fender" ya que el cuerpo y otros elementos pertenecen a una Fender Eric Clapton Blackie signature. Paso a detallar las partes que componen la guitarra:

- Cuerpo original Fender Stratocaster Eric Clapton Olympic White de 2011. En buen estado, solo una marca en la parte frontal.
- Pickguard original Fender Eric Clapton 8 agujeros
- Pastillas Seymour Duncal SSL-1.
- Potenciómetros CTS, condensador Orange Drop y selector 5 posiciones CRL
- Puente Gotoh 101 TS con bloque de acero (para mi entender, uno de los mejores trémolos fabricado 100% en Japón y no en diferentes partes como tremolos de otras marcas o Fender)
- Muelles Raw Vintage Tremolo Springs (unos muelles con un grosor como los muelles de las primeras stratocaster)
- Soportes correa Strap Lock de Dunlop
- Mástil fabricado en Korea. Puede parecer la pieza menos "de marca", pero en realidad es la que más me fascina. Tiene un color, tacto y forma excelente.
- Todo y que no son los de la foto, los clavijeros son unos Gotoh SD510 Standard.
- Todo Hardware dorado
- Placa y tornillos mástil Fender USA
- Decal no Fender y sin lacar. Es decir, si se ralla se desvanece. Por este motivo pone "Custom" y no "Custom Body"
- Todo en perfecto estado, sin salir de casa. Solo el cuerpo es la pieza más antigua del 2011 con alguna señal de uso. El resto de material es comprado en 2019 - 2021


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Gracias
Subir
erikstring
#2 por erikstring el 01/03/2021
Hola

¿Algún tasador en la sala?

aa50aee5fed342565940d13000188-2665700.jpg
Subir
TonyCM
#3 por TonyCM el 02/03/2021
.500€?
Subir
soutebare
#4 por soutebare el 02/03/2021
Bufr, es que las partscaster a la hora de venderlas es complicado. En tu caso, me encanta lo que lo has puesto pero el mástil me tiraría para atrás, al no ser fender, usacg warmoth,... Te hace falta aportar más info sobre el mástil.

Yo creo que es el típico caso que obtendrías más pasta vendiendo las piezas por separado.

Para mí el precio conjunto es superior a 500 pero no sabría decirte cuanto, pero puedes pedir 700 inicialmente y a ver cómo te va el tema.
Subir
1
teletele
#5 por teletele el 02/03/2021
La guitarra entera no más de 600€ (y con suerte) pero por partes como dice el compañero puedes sacarle una pasta.
Te puede gustar mucho el mástil pero habría que probarlo o verlo de cerca para coincidir contigo.
Suerte con la venta.
Subir
1
mandi2004
#6 por mandi2004 el 02/03/2021
Cualquiera que entienda un poco de guitarras va a tener muchas dudas acerca del mástil, sobretodo de su comportamiento. Aunque tu quieras ver que es la parte que más te gusta a mi, en caso de estar interesado, es lo que más me frena la compra.

El resto es un cuerpo Fender que ni siquiera mantiene la originalidad de su signature Eric Clapton (la electrónica es otra).

Así que tienes un cuerpo Fender, unas pastillas SD que están bastante bien y una electrónica decente y normal. Bajo mi punto de vista es lo más atractivo de esa guitarra.

En ese caso en un precio de 400-500€ podría venderse, pero lo del mástil es una incógnita.

Saludos
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 02/03/2021
Hola compañeros,

Muchas gracias por vuestra opinión. Mi valoración personal era un poco más alta de esos 700€. Sabiendo esto, voy a tenerlo en cuenta y ver que puedo hacer, básicamente por lo que veo seria venderla al precio que yo considere y ver la respuesta del mercado, venderla a piezas o quedármela si he de sacar un precio muy bajo.

Cómo he comentado al inicio del hilo, quería hacer una consulta por un posible ataque de GAS pero por ahora no voy a ponerla en venta.

Gracias
Subir
Mahka
#8 por Mahka el 03/03/2021
Curiosidad, que diferencia hay entre un cuerpo de una EC y una strat usa standard/profesional? Algún rebaje especial o diferencia en alguna parte del cuerpo? O materiales talvez?
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 03/03/2021
#8 hola

Los cuerpos de las Eric Clapton tienen un hueco interior para alojar un circuito booster.

En mi guitarra ese circuito no está.

Adjunto una imagen:
035be0a23f9aafd96661161a059ae-2666261.jpg

Hay otros modelos de guitarra con circuito que comparten este mismo cuerpo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo