¿Validez de los títulos rockschool?

  • 2
qmajo
#13 por qmajo el 16/01/2020
Hola reabrro el temita en cuestión...... obviamente el nivel estará por debajo al de un conservatorio, pero bueno menos da una piedra ya que no hay otras opciones para los que vivimos lejos de las grandes capitales o no queremos estudiar piano de segundo instrumento por cojones ¿Por qué no guitarra?

Hay una sola cosa importante a favor de rockschool que no te da un conservatorio, la improvisacion es fundamental para crecer como músico, es la manera de dominar el lenguaje. Me parece penoso que en los conservatorios se maten a estudiar para acabar siendo instrumentistas y no ser capaces de improvisar....en fin un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellboy_dsg
#14 por hellboy_dsg el 16/01/2020
Como ya se ha dicho anteriormente, Grado 8 Rockschool esta recogido en el Plan Bolonia, nivel 3.
¿Es equivalente al conservatorio? NO, es diferente. Pero ES UNA TITULACION OFICIAL EUROPEA. Como poco, te vale para justificar fehacientemente unos conocimientos regulados.
Otra cosa es que como siempre, en españa todo lo que no sea carrera universitaria, no se mira. Aqui hay dos niveles: Carrera o puta mierda. Y luego dentro de carreras, entramos en que hay carreras de españa que no se reconocen en Europa, y carreras europeas que no se reconocen en españa.
Subir
1
Alejandro
#15 por Alejandro el 16/01/2020
hellboy_dsg escribió:
Otra cosa es que como siempre, en españa todo lo que no sea carrera universitaria, no se mira. Aqui hay dos niveles: Carrera o puta mierda.


Bueno, es que comprar el Alla Turca que deben saber tocar en el Conservatorio con la gorra (y hablo de la versión clásica) con una Pentatónica y un par de modos es como comparar una carrera con una puta mierda, por seguir la cita.

Es como decir que yo sé hacer sumas igual de bien o mejor que un ingeniero. Eso puede ser correcto, la diferencia es que el ingeniero sabe hacer además raíces cuadradas, ecuaciones diferenciales, integrales, etc, y a eso no llegaré yo ni en esta vida ni en la siguiente. Deberíamos tener un respeto mayor por gente que se sacrifica 14 años estudiando para pensar que vamos a llegar nosotros con un par de escalas y dos acordes y creernos que en tres años vamos a alcanzar el mismo nivel.
Subir
4
alex_unbreath
#16 por alex_unbreath el 16/01/2020
En mi escuela hemos decicido no impartir RockSchool porque nos parece un saca dineros más que otra cosa. Tengo alumnos que han aprobado examenes de 4º y 5º nivel en otras escuelas y apenas saben improvisar en pentatónica ni seguir una progresión algo compleja de acordes. Me parece un sistema muy pobre y limitado enfocado a aprobar el examen y poco más, sólo sirve para sacarte la pasta. Y la validez en España me parece que es nula, sin ir más lejos, me han dejado varios currículums en mi escuela de profesores de guitarra con esa titulación, y en vez de ser un aliciente para encontrar trabajo supone un lastre, ya que tener X titulación de Rock School no significa tener la capacidad de enseñar o saber tocar bien el instrumento.
Tengo los 8 primeros libros y tengo alumnos que llevan 2 años aprendiendo que podrían aprobar el examen de 4º o 5º sin esfuerzo. Esa es mi humilde opinión por si a alguien le sirve.
Subir
3
hellboy_dsg
#17 por hellboy_dsg el 26/01/2020
#15

Tengo muchísimo respeto a la gente de conservatorio. Tengo muy buenos amigos titulados y se el sufrimiento que es. Pero también tengo respeto porque quien se sacrifica para sacar un rockschool porque algo habrá hecho. ¿O es que como no se ha sacrificado 14 años no sirve de nada el esfuerzo que ha hecho? Tu lo único que haces es confirmar lo que digo, que como no ha hecho conservatorio, ha hecho una puta mierda. Como no hacer nada, vamos.
Subir
c.j.
#18 por c.j. el 11/04/2020
Hola.
Yo aprobé con "distinction"-la nota más alta- el 8o Grado del Rock School mientras cursaba el 1er curso del Grado Profesional de guitarra eléctrica ( grado medio), asi que haceros una idea de que esas equivalencias que dan desde "Rock School" son mas bien incorrectas. Compararlo con un superior ya es una auténtica locura.

Que en el conservatorio no te enseñen a improvisar es falso. Si estudias MUSICA MODERNA una de las piedras angulares de tus estudios será la improvisación. El problema es que no puedes estudiar música moderna en la mayoria de especialidades en el grado medio ( a excepción de guitarra eléctrica y, dependiendo del centro algún otro instrumento ). Para ello tienes que cursar el superior.

Para mi el método del rock school no esta mal y te da la opción de seguir unos estudios musicales estructurados sin tener que meterte a estudiar de manera más seria, pero compararlo con los estudios reglados del conservatorio no tiene sentido alguno ( entre otras cosas, en el conser no vas a estudiar solo tu instrumento, sino un montón de asignaturas complementarias que te ayudarán a profundizar en tus conocimientos y habilidades musicales ). Según mi experiancia , la gran diferencia es que la música pasara de estar en tus manos a estar en tu cabeza ( y preparate para el vuelco "musical" que te va dar esa cabeza)

El Rock school está mucho más cerca de las clases particulares de instrumento que puedas recibir en cualquier academia.
Creo que lo que marca la diferencia en este caso es conseguir un buen profesor, siga este método o cualquier otro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo