¿Vale la pena meterse a un concervatorio?

k-rlos18
#1 por k-rlos18 el 07/12/2009
Hola, bueno abro este post para plantear una duda que me viene comiendo la cabeza: ¿Vale la pena meterse a estudiar en un concervatorio cuando tu estilo preferido es el Blues/Jazz/Rock?.
Yo llevo tocando la guitarra ya unos 3 o 4 años y hace casi 2 me compre una electrica y empece a ponerme las pilas y a aprender bien(ya que antes solo sabia algunas zambas de mi pais y alguna cancioncita de fogata), el caso es que a la par de que aprendia a tocar la guitarra aprendi a "escuchar musica" y desarrolle un estilo asi entre el Rock y el Blues y a veces me quedo escuchando jazz tambien. El caso es que mis viejos y amigos y conocidos me dicen "Che, si a vos te gusta tocar y te gusta la musica, porque no te metes al concervatorio?", y me recomiendan el Manuel de Falla, uno publico que hay aca en capital federal, el caso es que yo nose si arrancar el conservatorio por pensar que quisa me enseñen cosas en un estilo muy clasico y termine perdiendo el interes en la guitarra o simplemente desperdicie mi tiempo.
Bueno, en fin quisiera saber que opinan, si me va a servir estudiar en un conservatorio, segun me contaron, musica clasica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 07/12/2009
En mi opinion, si no te interesa la musica clasica no vale la pena que ingreses, mejor busca alguna escuela digamos de musica contemporanea, que te enseñen armonia, a final de cuentas podrias sacarle mas partido a estos estudios que a los de conservatorio...
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 07/12/2009
Pues yo siento disentir, en el conservatorio te enseñarán a leer partituras, a armonizar, por lo menos en barcelona escoges primero un instrumento y luego tienes que completar la superior con un segundo. Piensa que es una carrera musical, es exactamente como hacer cualquier carrera y no es nunca una pérdida de tiempo.

Mis padres hace años que me prohibieron terminantemente ir al conservatorio porque les pareció que no tenía ninguna salida es quizá una de las cosas que me reprocharé siempre, el no haber ido al conservatorio.

Que vas a aprender música clásica, claro y se debiera siempre mamar esa música desde un inicio, es la base de todo.

Decidas lo que decidas mucha suerte :).
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 07/12/2009
Vale la pena ser abogado, profesor, medico???

La eleccion de tu profesion el dia de mañana no tiene nada que ver con un hobby...

Puedes estudiar musica pero si despues no vas a ejercer como musico profesional o preofesor lo veo un sin sentido.... para eso como te dicen estudia por libre, por internet, con algun profesor, etc
Subir
juanfri
#5 por juanfri el 07/12/2009
yo a dia de hoy con 21 años, no dia que no me arrepienta de no haberme metido en un conservatorio. empece a tocar la guitarra con 10 añitos y me dijeron mis padres que si queria ir al conservatorio, realmente era para tenerme entretenido y yo pues me parecia un royo. fui aprendiendo a tocar la guitarra poco a poco de oido, posteriormente aprendi a leer y armonia y ahora cuando ya se como va la vida me hubiera gustado haber empezado de pequeño en el conservatorio y hoy en dia estaria estudiando musica y no una ingenieria, que no es que no me guste, pero la musica me gusta mucho mas..
esta es mi experiencia..
por ahi te han dicho que una escuela de musica contemporanea y tal.. tambien lo veo una muy buena idea.. pero ya depende de a lo que te quieras dedicar en la vida como bien dice JMFernandez
un saludo compadre!!!!!!
Subir
k-rlos18
#6 por k-rlos18 el 07/12/2009
Si yo habia pensado en esas escuelas de musica, pero las hay pocas y la mayoria son muuy caras, y yo de grande se que quiero hacer algo como musico(mas alla de estar a 3 años de recibirme como electrotecnico), mi pregunta era sobre todo, si aunque no valla a tocar musica clasica me sirve aprender musica clasica, es decir, ¿Voy a poder adaptar los conocimientos clasicos a un rock por ejemplo?. Igual ahora averiguando mas vi que tienen tango tambien en el concervatorio y eso me llama un poco, sino quien sabe, capaz que me meto y me encanta la musica clasica :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo