¿Vale la pena darle un upgrade a mi guitarra?

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 04/02/2020
Buen día, mi pregunta es si valdría la pena mejorar mi GRG170DX del 2013, la guitarra no está tan magullada, tenía pensado cambiarle los tornillos por unos cromados, llevarla a repintar, cambiar el clavijero y las pastillas. Yo actualmente toco una Epiphone Dot, pero le tengo cariño a mi Ibanez porque yo de primera guitarra tuve una muy mala y esta aunque no la mejor, fue un gran salto mejoré mucho. Buena ergonomia, sonido decente, bendings claros, etc. Opiniones, podría mejorarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 04/02/2020
Si le tienes cariño y no te cuesta un pastonazo ¿Porque no?
Subir
Avega
#3 por Avega el 04/02/2020
Si se parte de un buen mueble y mastil y ademas suena bien de origen.

Le mejor es un cambio de pastillas y ver hasta donde llega para saber si compensa seguir.

Un saludo!
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 04/02/2020
Yo lo que no acabo de ver es lo de pintar. Pero bueno si te apetece y tienes quien te haga precio de amigo, estupendo
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 04/02/2020
Gracias por sus respuestas, haré lo de las pastillas y luego veré si sigo con la pintura, los tornillos y clavijero no son tan caros no llegan ni a los 40 euros. Saludos!
Subir
Avega
#6 por Avega el 04/02/2020
#4

Estoy con Chedu,

Preocupate por que suene bien y este estable.
Subir
Salvatore
#7 por Salvatore el 05/02/2020
si tienes dinero para arreglarla no le veo el problema, cada quien ve en que quema los billetes. Si fuera yo no lo haría, por que me gusta el relic natural y ademas esta el tema de costos vs precio guitarra.
Yo vendí hace tiempo una ltd m50 y el comprador le cambio todo, para después salir con la banda de gira con ella, y aparte tenia una Gibson les paul....la diferencia de calidad y precio es abismal, pero gustos son gustos.
Subir
makinon
#8 por makinon el 05/02/2020
Yo no la haría nada, aunque te haya ido bien y la tengas cariño, consérvala original.

Juego de pastillas, cuesta casi lo mismo que la guitarra, pintarla, cuesta más que la guitarra, seguramente después de dejarte la pasta y ver qué es más de lo mismo la tengas hasta menos cariño.

Que si, que si tienes pasta adelante, pero como suelo considerar que a muy poca gente le sobra el dinero, mi voto es que no lo hagas, que la mantengas original y sigas teniendola cariño.

Pd: si quieres pastillas ponle unas tonerider o algo así, que mejorará el sonido y son baratas, pero no te vayas a unas de primer nivel que la guitarra no lo vale.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 05/02/2020
#4
Se pueden hacer cosas muy chulas por poca pasta.

Ejemplo de antes y despues.
Antes
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00103.jpg
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 05/02/2020
Después
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200202_211230871.jpg
IMG-20200201-WA0005.jpeg
Subir
1
Telefaster
#11 por Telefaster el 05/02/2020
#9

... y despues ???
Subir
1
Avega
#12 por Avega el 05/02/2020
Mas de uno se sorprendería de alguna guitarras "baraturas" como mejoran tras un upgrade y unos ajustes adecuados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo