¿Vale la pena comprar una guitarra barata y unas pastillas caras?

  • 1
Dylan
#1 por Dylan el 25/06/2017
Hola buena, quiero saber si al comprar una guitarra barata vale la pena ponerle pastillas de alta calidad como emg o dimarzio
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 25/06/2017
#1 Define "barato" y "alta calidad". Si es una guitarra zipy de 50 pavos, no compensa meterle unas pastillas de boutique como unas Lindy Fralin o unas Bare Knuckle que valen seis veces lo que la guitarra.

Una Epiphone (que es una guitarra de 300€) con unas pastillas chulas puede ser una opcion guay.

xB
Subir
Dylan
#3 por Dylan el 25/06/2017
A barato me refiero a por ejemplo un squier Stratocaster bullet y ponerle unas pastillas mejores como unas dimarzio o unas seyrmur Duncan
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 25/06/2017
#3 Pues logicamente sonara mejor. Yo lo haria, si comprase las pastillas usadas. No va a ser una American Standard, pero notaras la diferencia. Eso sin duda. Y siempre puedes guardar las pastillas de origen en una caja y si decides comprar una guitarra mejor, puedes llevarte las pastillas nuevas a la guitarra que compres y devolver las originales a la Squier.

xB
Subir
1
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 27/06/2017
Creo que a partir de un rango de precios puede resultar interesante. Yo me compré una tokai telecaster china por 350€ y le puse por recomendación del luthier ya que al llevársela me advirtió de que tenía un buen mueble y estaba bien acabada, unas pastillas GFS pedidas a USA y por algo más de 100€ me ha quedado una guitarra ue suena bastante guay y que ha ganado muchos enteros. No me volvería loco pero según el modelo si que veo intersante un cambio de pastillas como norma.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 27/06/2017
Saludos amigo,

En mi caso (que ya lo he comentado en algún momento), a mi primera guitarra eléctrica (Memphis modelo Les Paul hecha en China), le hice todas las mejoras posibles, dado que fue un regalo de mi tío y la verdad, me gusta mucho esta guitarra. Entre las mejoras, le puse los Humbuckers Slash Alnico 2 Pro; puente y Tailpiece Grover; Clavijas Planet Waves Auto Trim; Cejilla de hueso; entre otros detalles.

Si vale la pena, digamos que debes tenerle mucho apego al instrumento o al menos debe tener buena madera para hacerle upgrades. En el caso de mi guitarra, digamos que se cumplen ambas condiciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170625_213006469.jpg
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 27/06/2017
En el caso que comentas, que es comprar una guitarra barata a la que no le tienes ningun apego, yo no veo muy claro meterle unos pastillones..suponiendo que puedas cambiarlas tu mismo, porque como la tengas que llevar a un luthier ya se va la cosa bastante..ahorra un pelin mas y te la compras a tu gusto, que hay guitarras con las emg con muy buen precio..
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 27/06/2017
#7 Coincido con el compañero. Se justifica hacer mejoras si la guitarra te gusta demasiado o es apego sentimental.

Hay guitarras Jackson y Charvel, muy buenas y a buen precio que ya te vienen con tremendas pastillas en EMG.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 27/06/2017
#6 ¿ya lo has comentado? Nooo. Practicamente apenas, en cada uno de tus comentarios... vamos que practicamente ni nos habiamos dado cuenta... ¿de verdad has cambiado las pastis...?...
Jajaja es una broma compi,, es evidente que el 90*/. De la pob) la población mundial sabe que le pusis... ejem, que me voy por las ramas...jejeje
No creo, segun mi experiencia, que sea beneficioso ponerle unas pastillas de alta gama a una guitarra barata, de gama principiante por asi decirlo. Si me parece factible ponerle unas pastillas de mejor calidad a una guitarra de gama baja/media con el objetivo. De mejorar su sonido. No seria lo unico a mejorar, habria otras muchas opciones o necesidades aparte pero, ¿ porque no?
Subir
2
RDCG
#10 por RDCG el 27/06/2017
#9 Jajajaja, sí ya sé que lo he repetido y por eso lo aclaro. A las finales, si optas por vender la guitarra, nadie te paga por las mejoras. Si tienes una Squier, te la compran como Squier, etc.

En tal caso, si no tienes ningún apego o razón de peso, ahorras y te compras algo mejor y si necesitas más dinero, vendes la que tienes.

Si tuviese opción de ver algo en el rango de USD 700.00 (por dar un ejemplo), miraría las Jackson, Ibanez, Dean, PRS SE (muy recomendada) y Charvel en ese rango.
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 27/06/2017
:D :brindis: :D :okis:
Subir
Guillermo Mejías Suazo
#12 por Guillermo Mejías Suazo el 27/06/2017
Una Squier Strat Bullet no tiene una muy buena madera, aunque han mejorado bastante respecto a las anteriores de 2008. Si le tienes mucho apego hazlo, pero para que te podamos ayudar mejor, ¿Cuál es el sonido que buscas?¿Que género musical tocas normalmente o con más agrado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo