¿Qué va a ser de los músicos tras la pandemia?

surkaster
#25 por surkaster el 24/04/2020
Bueno, y pesca, labranza, limpieza, servicios como luz-agua-gas a los ciudadanos, administración, enseñanza....

Lo que sí esta claro que a la cultura, y a sus expresiones en directo como conciertos que nos gusta estar arrimaditos....viene una dura, como a la hostelería....vuelve el acústico al poder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#26 por Cesarin1968 el 24/04/2020
#24 Mira, con lo de la crisis del petroleo y su peak no queda mas remedio que enfocarse en las energias verdes, y ahí hay mucho trabajo. Una salida entre otras.
Subir
1
pedrobarrantes
#27 por pedrobarrantes el 24/04/2020
pues lo que son por afición, pues poca cosa, a los profesionales pues mal, por que muchas fiestas, eventos y demás se cancelan y no solo los músicos, si no todo lo que hay detrás de ellos, técnicos etc....mal rollo, pero mal para ellos y para todos los demás: Muchos decimos que nos estamos comiendo un marrón que no hemos provocado, pero puede que por nuestra indiferencia a muchas cosas y mirar para otro lado en muchas cuestiones, nos estén empezando a pasar factura.
Subir
3
Negra Sombra
#28 por Negra Sombra el 24/04/2020
Lo poneis todo muy negro, pero sera que es un negocio que conozco bien, ya no hablo de musica, si no del negocio del espectaculo y ocio. Si el cae, cae todo con el, no es, pobre musico que va a tener que cambiar de oficio, es que si en esta rama no hay oferta, no la va haber en ninguna y eso yo no lo creo. No estais valorando esta rama en su medida.
Subir
kennedy
#29 por kennedy el 24/04/2020
#12

Con todo el respeto, te dire que aparte de decir algunas cosas sin sentido,estas subestimando al virus e infravalorando el problema.

Y con respecto al tema del hilo,las cosas para el mundo del ocio y espectaculo y concretamente los musicos, la cosa pinta mal.Probablemente el año que viene puedan hacerse conciertos en salas cerradas donde puede controlarse quien entra (temperatura corporal,movil, datos personales....) y cuantos entran.Pero los conciertos de multitudes y verbenas creo que hasta que no haya una vacuna no van a ser posible.Y la vacuna va para largo.Y otro detalle que se suele escapar es que con una crisis economica mundia,l que en España va a ser de lo peor,y con un número de parados que mejor no imaginar,ya me direis quien va tener dinero para gastar en ocio y cultura.Si,habra gente,pero mucha menos que ahora, con lo cual afectara al sector.

Y los musicos aficionados tardaremos también en volver a juntarnos con 4 colegas para dar un ensayo.
Subir
1
Bastard-Symphony
#30 por Bastard-Symphony el 24/04/2020
Yo también opino que la mayoria sois unos apocalípticos alarmistas espantayayas.

Yo también formo parte del mundo del ocio-espectáculo y tengo reuniones semanales con promotores, empresarios de hostelería y directores de salas y hoteles para ver como va a ir evolucionando la cosa. Os voy a contar, para que veáis, como va a funcionar el ir a un concierto, a un espectáculo, o a un restaurante a partir de 2021.

Obligatorio llevar el móvil para salir a la calle con una APP gubernamental, que será obligatoria y que servirá para varias cosas. Entre ellas la APP rastreará los móviles de toda la población y te indicará quienes están infectados y donde se encuantran mediante localización GPS, para que cuando te acerques a uno, salte una alarma. Ya sea por acercarte a un infectado o por acercarte a una zona infectada. También servirá para comunicarte que si has estado en una zona afectada o cerca de un positivo. En ese caso la APP mandará el informe a central y de ahí recibirás un mensaje en el que se te obligará a ponerte en cuarentena mientras esperas a que funcionarios de salud vayan a tu casa a hacerte un test.

Si vas a un restaurante, cine, concierto, fútbol, etc... en la entrada te van a pedir el móvil y mediante un código QR van a saber si estás limpio para poder entrar.
Si no llevas el móvil encima, adíós muy buenas, no podrás pasar. A los antisistema que dicen "a mí no me van a controlar porque yo me dejo el móvil en casa" les va a ser imposible ir a ninguna parte, ni siquiera a un supermercado a comprar pipas y si te pilla la policia sin móvil te va a caer un puro de los buenos.

Si das positivo tu movilidad quedará controlada por el móvil, por lo que sabrían enseguida si has abandonado tu zona de cuarentena, y si sales sin móvil, te pillan y además eres positivo se te va a caer el pelo.

Así es como se va a intentar llevar una vida más o menos normal. Vamos a pagar libertad individual a cambio de seguridad y se va a parecer todo a una película distópica de ciencia ficción, pero es que sino lo hacemos así los confinamientos durarían perpetuamente y eso sería insoportable, inadmisible, inaceptable e inviable.

Así que ya lo sabéis. Vamos a retomar casi al completo la vida normal de antes pero vamos a perder la privacidad y la libertad por el camino. Seguro que a muchos les parecería mejor no perder esa privacidad y seguir en los búnkers. Pues lo siento por ellos pero eso no va a ser así.
Subir
Cesarin1968
#31 por Cesarin1968 el 24/04/2020
Bastard-Symphony escribió:
Yo también formo parte del mundo del ocio-espectáculo y tengo reuniones semanales con promotores, empresarios de hostelería y directores de salas y hoteles para ver como va a ir evolucionando la cosa. Os voy a contar, para que veáis, como va a funcionar el ir a un concierto, a un espectáculo, o a un restaurante a partir de 2021.


Me vas a perdonar pero estos individuos que mencionas no van a dictar como va a ir la cosa por mucho que tu quieras qeu sea así, eso te lo asegura cualquiera con 2 dedos de frente. Están especulando, nada más. Y en cualquier caso si se instaura lo que tu comentas será a partir de finales de 2021 o ya entrados en el 2022, tal y como indican OMS e instituciones vinculadas, y eso en el mejor de los casos siempre y cuando no suceda un milagro por el cual el estado de confinamiento se pueda abortar antes.

Y todo esto sucede por que quizás no entiendes, asi como otros muchos, que esto que esta sucediendo es a causa de un modelo sistemático que hace aguas por todos los lados. Que los neolibs intentarán reacaparar sus lugares estrategicos? no cabe duda. Pero las cosas ya no serán como antes, por que no pueden serlo. Esto se ha de ver si o si. Es que si no, nos merecemos la extinción por gilipollas mediocres y ruines. Y ya te digo que lo primero que va a caer es la tontería, lo superfluo ... por que es que no queda otra: ya esta sucediendo. Despues de La Purga, ya veremos ... (Espero un juicio a lo Nüremberg)

#28 ¿que no la estamos valorando bien? estas seguro? mira la realidad sin poner la voluntad de tu parte. A fecha de hoy las cosas estan como están y lo que se proyecta es un cero patatero. Insisto que apareceran nuevos tipos de empleo con el tema de las renovables, por ejemplo. Yo aprovecharia (ya lo estoy haciendo)
Subir
Bastard-Symphony
#32 por Bastard-Symphony el 24/04/2020
Los empresarios con los que trato son dueños de cadenas hoteleras a nivel nacional y tienen contacto directo con los ministerios de trabajo y turismo. Lo que dicen es lo que les comunican en dichos ministerios y luego nos lo comunican a nosotros que somos los que llevamos los espectáculos. Lo de los móviles lo van a implantar ya, en cuanto levanten el Estado de Alarma, porque al gobierno le interesa reanudar toda la actividad económica YA, de lo contrario van a tener una revolución en el país con 12 millones de parados y arruinados.
Subir
Cesarin1968
#33 por Cesarin1968 el 24/04/2020
#32 Yo es que ... Vamos a ver, Te acuerdas cuando decian que era una simple gripe? te cuerdas cuando decian tal? te acuerdas cuando decian pascual? No ves que todo es una huida hacia adelante? Que no ves que cada dia aparecen pre-papers nuevos y que todavía no han sido confrontados a pares? No ves que el virus muta? Sabias que nunca ha habido una vacuna para el coronavirus? Como te puedes fiar y creerte a pies juntillas lo que supuestamente estan diciendo quienes dicen que lo dicen cuando no saben sobre la realidad absolutamente nada? que no ves que estan dando vidilla? ... de verdad.... No ves que es un clavo ardiendo?

En este país de corderos ombliguistas y colaboracionistas no va a haber ninguna revolución, por eso no te preocupes. Y mas en el mundo donde estamos, que esta todo controlado. Y si aparece será apaciguada en un plis plas. Aqui algunos tienen muchas ganas de sacar los tanques a pasear, por desgracia.

Y por actitudes así, de esas lluvias, estos lodos ... (Epic facepalm)
Subir
3
oneto
#34 por oneto el 24/04/2020
Y nuestros gobernantes?
Ellos no van a tener que llevar una APP para que podamos rastrear sus golferias, un codigo QR que verifique su nivèl de corrupciòn y un certificado que garantize su honestidad?
:D:
Subir
4
soutebare
#35 por soutebare el 24/04/2020
Cesarin1968 escribió:
Sabias que nunca ha habido una vacuna para el coronavirus?


Eso ya lo has dicho otra vez en el hilo. Creo que estás pecando de alarmista en general, y respecto a este tema, entiendo que no se centraron en encontrar una vacuna en las epidemias previas porque estaban muy acotadas en zonas concretas y durante un tiempo más o menos reducido.

No se produjo en absoluto la situación actual por lo que careceria de sentido económico (ahora se ha visto que hubiese sido genial) desarrollar una vacuna. Hace ya un mes leí una entrevista a un investigador americano que se quedó sin fondos a punto de encontrar una vacuna para otro coronavirus hace años pero que hubiese servido mucho para éste.

Pero no sé de dónde sacas que no van a desarrollarla porque no puedan.
Subir
1
Cesarin1968
#36 por Cesarin1968 el 24/04/2020
soutebare escribió:
Pero no sé de dónde sacas que no van a desarrollarla porque no puedan.


Por la propia mutación. La mutacion es una loteria, una ruleta rusa y esto es lo que no se acaba de asimilar, lo que conlleva. Si es cierto, que de las mutaciones que esta teniendo, algunas son trascendentes pero es que esto no significa nada. Antes habrá un tratamiento. Despues y eventualmente si se consigue una para una mutación "estable", significará "estar en el lugar adecuado con la gente adecuada en el momento adecuado". Esa es la realidad de las vacunas por descubrir. Desde diciembre al menos han habido 30 mutaciones.

Y si, es alarmista. Claro que es alarmista en tanto que a fecha de hoy no hay nada definido. No hay un camino a seguir. Se estan dando palos de ciego (ensayo y error) aunque se va conociendo más lo que sucede con el dichoso virus. Y hay que pensar en la realidad actual y en las previsiones suscritas por la gente que controla o intenta controlar sobre el tema. Todo lo demás es dejarse en manos del destino, de Dios, de Alá ...

https://www.moncloa.com/coronavirus-muta-cepas/

https://www.news.com.au/technology/science/human-body/chinese-study-finds-coronavirus-mutation-has-been-vastly-underestimated/news-story/c6f38ef43fa64379c240ea2bcfecf2c4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo