¿Qué va a ser de los músicos tras la pandemia?

BIA44M
#13 por BIA44M el 21/04/2020
Bastard-Symphony escribió:
Dejaros de apocalípsis, de Mad Max y de Fallout.

:meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 21/04/2020
No tengo ni idea de si esto va para largo o no, ni cuanto es largo o corto, pero lo que pasará con los músicos será lo mismo que con cualquiera: que se tendrán que adaptar a lo que haya y que algunos sobrevivirán con la música o otros no y se tendran que dedicar a otra cosa.
Subir
1
celvira
#15 por celvira el 21/04/2020
Yo lo de volver a viejas fórmulas no lo veo, simplemente porque ya no gasto 24 € en un Cd. No vamos a volver al Corsa GSI y a la cadena de música con doble pletina o los VHS.

Han cambiado los hábitos de consumo, se gasta en ropa lowcosts y el dinero va a móvil (próximamente 5G), tarifa de datos, fibra y a sobrevivir. Ni siquiera se compra en tienda física asi que no veo lo de volver a los discos, es un cambio más profundo. Aparte de que según el músico te dirá que no le iba muy bien con la discográfica. Ahora se dirá de AppleStore o Spotify pero la realidad es que el hábito de consumo ha cambiado y la gente no paga según que cosas, unas veces porque no hay dinero, otras por prioridad y otras porque lo tiene gratis. Y a veces ni gratis lo quieres.
Subir
2
noyk
#16 por noyk el 21/04/2020
Edu Supertubos escribió:
Es una verguenza los dividendos que se pagan, y cualquier amante de la música debería saber que NO apoyas en absoluto a un artista cuya música valoras consumiendo esa música a través de Spotify, Itunes, Amazon, etc.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Radiohand Baneado
#17 por Radiohand el 21/04/2020
celvira escribió:
Han cambiado los hábitos de consumo, se gasta en ropa lowcosts y el dinero va a móvil (próximamente 5G), tarifa de datos, fibra y a sobrevivir


Se te olvidó también la obligatoriedad de comer ensalada de quinoa en lata para ser un chico sano y 3 pizzas congeladas para seguir con las 18 horas de móvil en 5g.

Si ese es el panorama de ser tope moderno y cool, seguiré dándome mis paseos en el opel corsa con mi casette de los Pink Floyd de fondo (cuando me dejen salir de mi casa).
Subir
4
Tritone Baneado
#18 por Tritone el 22/04/2020
Lo cierto es que el panorama no es muy atractivo.
Quiero ser optimista, pero no termino de ver el fin y ademas yo si creo que habra un antes y un despues, que posiblemente cambiaran muchos normas que dabamos por absolutas y quizas nos toque cambiar el chip en mas de cuatro cosas.
No creo que tenga nada que ver con ser alarmista como han dicho antes, sino de afrontar y digerir una realidad.
Cuando alguien nombra el 2021 o el 2022, no es moco de pavo y las implicaciones de todo tipo son impredecibles. Nos guste o no vivimos en una sociedad estipulada, que depende de hilos y cuando se habla de crisis y economia, suele ser un mezcla explosiva
Los musicos sobreviviremos claro, y nos adaptaremos, pero pagando un precio, seguro
Subir
4
Negra Sombra
#19 por Negra Sombra el 22/04/2020
Yo solo digo..
Subir
3
seimur
#20 por seimur el 22/04/2020
#17 Me apunto al voltio en el Corsa :victoria: .
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 23/04/2020
Lo que pase con la música después es casi lo de menos, música seguirá habiendo lo único que muchos que viven de eso sí esto no funciona se tendrán que poner a trabajar ee lo que pillen, no quedará otra.

Y la gran mayoría que tengan la música como hobby pues supongo que a tocar en casa.
Subir
1
Radiohand Baneado
#22 por Radiohand el 23/04/2020
Tal como está el panorama social, veo a los músicos haciendo bandas tributo virtuales actuando en streaming, cada uno para su público en exclusiva...
Por un lado estarán grupos como "la flauta de mi perro" o "quien se fumó mi mes de abril", y por el otro "la aceituna voladora de Teo" o "un caballo en mi ascensor"....

Bromas aparte, la música como negocio, al igual que el resto de sectores, deberá reconvertirse y adaptarse a las nuevas normas y al mercado, que ya sabemos que siempre es justo.
Y para los que no viven de esto, pues tal vez sea una oportunidad para intentar innovar. Ya sabemos que la libertad no tiene nómina....
Subir
1
Cesarin1968
#23 por Cesarin1968 el 23/04/2020
#12 Lo primero de todo es que nunca ha habido una vacuna para un coronavirus, por mucho que nos digan que la va a haber: podrán hacerla para una cepa o para otra. Por mucho que nos digan no la va a haber por que es un virus que muta muchisimo. Yo no se lo que va a pasar pero a medida que me informo por fuentes fiables, mas oscuro lo veo. Si, cabe la posibilidad, tal y como comentas, que a mediados de 2021 empiecen a haber eventos, no digo ni que si ni que no, pero asesores de la OMS estan hablando para 2022 en el mejor de los casos (no lo digo yo ni mi bola de cristal). Paralelamente lado se esta demostrando que los anticuerpos generados por una persona que ya lo haya padecido no son garante de que no lo vaya a padecer otra vez. Y no puedo omitir como se esta desarrollando la crisis del petróleo y no sé si teneis noción de como esto afectará al suma y sigue. Y asi mas cosas que van sumando ...

Con esto quiero decir que, a fecha de hoy, si, obviamente saldremos, pero sera un camino durísimo pues todo el panorama es desolador (y mas que se pondrá en todos los aspectos), el precio será muy alto y no ya en vidas, sino en las consecuencias de los daños colaterales. Un camino largo en tiempo y en espacio. Hemos de prepararnos intelectualmente y proceder en consecuencia y no esperar a que esto pase por que esa actitud no es la del superviviente. Pero bueno, no me voy a poner a discutir sobre esto por que es absurdo. Los hechos hablan/rán por si solos. Darwin rulez.

PD: Prueba de contarles a los sanitarios, a las víctimas y sus familiares, a los que no tienen para comer... esto de lo del apocalípsis, de Mad Max y de Fallout. Y después si eso, nos haces un esbozo de sus impresiones. Para agoreces estamos ....

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/neumonia-coronavirus-ataque-silencioso-sistemico_0_1348665140.html

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/coronavirus-mutaciones-mas-letal-espana-italia-europa-nueva-york-li-lanjuan_18_2934495011.html

http://crashoil.blogspot.com/2020/04/la-tormenta-negra.html?m=1
Subir
1
Bastard-Symphony
#24 por Bastard-Symphony el 24/04/2020
Lo que sí sé seguro es que grabando cutre-conciertos en casa no vamos a ir a ninguna parte.
...Y por otra parte no hay trabajo para todos en estas condiciones de vida de reclusión, es imposible que en estas condiciones el trabajo sea una salida económica viable. Los únicos trabajos que sobrevivrían serían los relacionados con la industria, la política, la seguridad y la sanidad y está claro que el planeta entero no puede sólo trabajar en esas áreas. Los que trabajen en esas áreas se libran, el resto tendrán que ser o mantenidos por los primeros a base de impuestos brutales o comerse una buena revolución y una guerra civil. Vamos a ser una Corea del Norte mundial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo