¿Va una balada?

crimsou
#49 por crimsou el 22/07/2011
Que hay?
Soy nuevo por esta parte de Hispasonic y me he animado...
Soy violinista profesional, pero siempre me ha gustado mucho la guitarra. De hecho antes de empezar el violín la chapurreaba algo (que es lo que hago ahora, pero bueno)
Tengo la guitarra (Hammer Slammerseries) desquintada y me da una pereza... Por eso, muchas veces, se oyen desafinaciones nada gratas (a parte de mi torpeza supina...)
Una cuestión, como no soy muy ducho en esto de la guitarra he sido malo y he recortado a la mitad el tema. ¡Jo, ideas me salen, pero no soy capaz de tocarlas en la guitarra... Igual otra vez con el violín... Ya veremos
En fin
Criticad, por favor, que para eso estamos aquí...
Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
base_hispa.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zakkhero
#50 por zakkhero el 22/07/2011
No esta nada, nada mal...fraseos llenos de ideas diferentes muy melodicas, la verdad que me ha gustado, tengo curiosidad por saber que escala utilizas, yo me emperro con la pentatonica en La menor y de ahi no salgo...lo que has hecho me ha recordado algo a Vai y lo que quizas deberias hacer mejor es saber cuando acelerar y cuando no, algunas desafinaciones como tu dices y el sonido me ha parecido bastante grave pero vaya ya me gustaria tocar asi.
Subir
antonio l
#51 por antonio l el 22/07/2011
la mia,como siempre con un monton de cosas que corregir empezando por el sonido,pero es que no me puedo resistir por que me encantan las cosas que estais subiendo y yo aunque sea con un telefono movil graba y aporto lo que sea saludos!!
Subir
crimsou
#52 por crimsou el 24/07/2011
Gracias, Zakkhero!!
Todo lo que dices para corregir es así, a ver si poco a poco, entre poner a punto el hacha, buscar unos buenos sonidos y lo de los cambios de intensidad y velocidad vamos mejorando poco a poco...
En cuanto a las escalas, principalmente las naturales (todas las notas diatónicas) y alguna pentatónica (xej. de fa#M empezando desde la nota Si, 5ta cuerda 2do traste)

Antonio l, tocas mucho, no?
A ver si te subes algo grabado directamente al ordenador, para que se aprecie mejor lo que haces...
Estabas improvisando, no?

Un saludo
Subir
crimsou
#53 por crimsou el 24/07/2011
Vaya, solo había escuchado la primera versión de country y me lancé ha realizar la mía...
Me acabo de escuchar todas (Country, Andromeda, Alodelmo, Juanjo Pellegrín, Juajillo, Pedro molina 1, Rafaelcanete, bigote, zumo, Rock-Hero666, Erik, Salva, hate1, eduunuse, mrangushammet). Como en esta vida, hay de todo, pero sobre todo prima un nivelazo.
Seguid así los que ya tenéis una técnica depurada, y los que, como yo, estamos en ello, bien sea por falta de técnica, gusto o fantasía o por que sí, más ánimo todavía, que este mundo del enlazar unos sonidos (o ruidos) con otros es apasionante...
A seguir!!
Un abrazo para todos.
Subir
faraldowill
#54 por faraldowill el 24/07/2011
ahi va la mia....jam de dominguero...no se oye muy bien pero bueno, tambien la he acortado un poco...ya no me quedaban ideas...y empezababa a cagarla de lo lindo...

Consejos, ideas, criticas, muy bienvenidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
balada.mp3
Subir
helterskelter
#55 por helterskelter el 25/07/2011
Muy bonita la backing asi que no pude resistirme, muy larga para lo poco que tengo de ideas y recursos técnicos, pero se intento.

Primero comento aunque sea solo los de esta pagina:

Crimsou: Bueno pues la guitarra no sera tu principal instrumento, sin embargo se escucha que eres profesional, manejas bien el tiempo, varias ideas muy interesantes(creo es lo principal de las jams), líneas muy melódicas como me gusta, lo de la técnica es cuestión de practica ya veras, aun asi me pareció buena la técnica, te quedo muy bien compa, felicidades.

Antoniol: Lo que se logra apreciar es que vas con todo por la técnica y velocidad en algunos pasajes, para mi gusto creo que mejor te hubieras frenado un poco y tratar de buscarle aunque sea solo con la pentatónica y meterle alguna de las ideas (como los sweep) en donde se ajustara, bueno ya veras que con mas jams le iras agarrando.

Farawdowill: Me gusto el sonido de tu lira con un poco mas de reverb hubiera quedado bien amarrada, aunque recortas la backing fue suficiente para clavar buenos fraseos algunos bien bluseros que quedaron excelentes para esta baladita.

Y bueno aca va la mia, aun sigo buscando un buen sonido distorsionado en el guitar rig a ver que tal:

:saludo2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeDeck 1 Jul 24 18-30-49 balada.mp3
Subir
antonio l
#56 por antonio l el 26/07/2011
crimsou: todo es improvisado,cuando grabo una jam no hago segundas tomas ni las preparo,simplemente cojo la guitarra y toco encima y lo subo tal cual,pienso que asi se pueden ver muchos mas defectos,en la formna de tocar imprvisada,y precisamente eso es lo que busco,asi corrigiendo esos defectos es como se avanza,pero si no los ves dificilmente se puede avanzar,la verdad no se si toco mucho o poco,simplemente hago lo que puedo xdd
estoy esperando una pedalera la hd500,una vez que la tenga podre grabar decentemente,se que el sonido es difuso y no permite distinguir demasiado bien mi forma de tocar
helterskelter: no sabes cuanto te agradezco esa critica,la verdad es que yo tambien me he dado cuenta de que mis dedos corren mas que mi cerebro y deberia intentar que fuera al contrario,intentare centrarme mas en conseguir buenas melodias.
gracias por los consejos a los dos
Subir
crimsou
#57 por crimsou el 27/07/2011
que hay antonio l?
Creo que no capté bien la esencia de una jam, que es ¡ahora te toca a tí y a ver que te sale! Ah y no vale repetir!!!
Yo me hice unas tomas y las melodias que se me ocurrian las intentaba repetir (con más o menos exito, más bien con menos...). No me llevó mucho tiempo pero no fue en "directo" :soyunsanto:
La verdad es que escuché la primera versión de Country que me pareció que no estaba improvisada (pedazo de músico) y me dije: Ah, pues me subo algo a ver que tal... Y luego escuche la tuya y me dije : vaya, este tio toca mucho pero hay demasiadas ideas, velocidad... un poco de revoltijo y me dije, está improvisando.
Para que veas en donde me he metido he subido una improvisación real mia en el tema
Slow minor blues - Jam nueva!!!
Tienes razón, sólo haciendolo así sabes cuanto puedes hacer hablar a tu guitarra o no... Que en mi caso por ahora sólo le hago decir gu-gu ta-ta....
En fin, Saludos y nos veremos por aquí.
Subir
faraldowill
#58 por faraldowill el 27/07/2011
Hey,

Helterskelter, muy bonita tu balada y gracais por comentar la mia , si me lo permites, yo hubiera empezado más tranqui y terminado a tope! La melodia del final te qudo muy bonita.
Subir
helterskelter
#59 por helterskelter el 28/07/2011
Gracias por comentar amigo, muchas gracias por tus observaciones, claro que te lo permito si para eso estan estas jams para escucharnos y ayudarnos a mejorar.

:saludo: .
Subir
m3th0s
#60 por m3th0s el 31/07/2011
Hola, soy nuevo en el foro y me gusto la base esta asi que le hice una improvisacion. Me equivoque algunas veces, pero creo q no se nota demasiado. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo