¿Va una balada?

country
#25 por country el 03/03/2011
pedro molina1 escribió:
country.-muy buena jamm,el sonido es fantastico satura un pelin an algun momento pero muy poco,los bends muy conseguidos y lineas bien medidas ,que guitarra has utilizado? saludos!!!


Muchísimas gracias, Pedro por tu comentario, que para mí vale mucho. De hecho cuando he escuchado tu jam me ha recordado a la mía un poco en cuanto a la melodía :oops:, sólo que la mía se queda en un pobre intento y la tuya es una pasada.

La guitarra que he usado es una Ibanez RG-3550 Prestige. Lleva las pastillas de serie (Dimarzio tone zone en puente, true velvet central y air norton en mástil), aunque no he usado posiciones intermedias, con lo cual son la tone zone (sonido chilloncete que por eso satura de más a veces) y la air norton, que saca sonidos muy cremosillos a mi modo de ver.

No obstante, ten en cuenta que cuando grabo lo hago microfoneando el ampli (marshall JVM-205h), y al buscar saturaciones medias es cuando a veces "raja" un poquito de más, pero trato de ir controlando esas rajadas con el ataque de púa, es decir, sacarle el pringue a las válvulas....

Gracias de nuevo por tus palabras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pedro molina1 Baneado
#26 por pedro molina1 el 03/03/2011
andromeda.-las primeras notas estan fuera de tono pero lo arreglaste pronto,un toque muy blusero y firme,los bends estas mejorandolos mucho sigue trabajando,pienso que es la hora de plantearte aprender a desarrollar las escalas y no que sea el oido o una nota mala la que te lleve al camino correcto,este paso te hara subir de escalon y creo que es la hora tio ,estas mucho mas suelto y ya quieres moverte mas porque puedes pero para eso tienes que seguir aprendiendo donde puedes ir,saludos tio!!!!
---------------------------------
gracias por comentar tios!!!! Country te pregunte porque creia que era una prestige jejejejej,las Air tienen un buen tono,buen sonido tienes,saludos!!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#27 por Juanjo Pelegrín el 03/03/2011
muy buena jam pedro, me ha molao. Y gracias por tus palabras tío, lop del vibrato es algo que llevo para toda la vida ya que no lo tengo bueno de forma natural.
Subir
Mik
#28 por Mik el 03/03/2011
pedro molina1 escribió:
andromeda.-las primeras notas estan fuera de tono pero lo arreglaste pronto,un toque muy blusero y firme,los bends estas mejorandolos mucho sigue trabajando,pienso que es la hora de plantearte aprender a desarrollar las escalas y no que sea el oido o una nota mala la que te lleve al camino correcto,este paso te hara subir de escalon y creo que es la hora tio ,estas mucho mas suelto y ya quieres moverte mas porque puedes pero para eso tienes que seguir aprendiendo donde puedes ir,saludos tio!!!!


En estas cosas es donde se ven los grandes como es tu caso, lo digo porque parece que me vieras tocar en casa y me estuvieras espiando je,je, tienes toda la razón, hasta ahora no me he puesto a aprender ninguna escala y todo lo que he ido haciendo es de prueba - error como los animalillos je,je, debo estudiar las escalas y avanzar en seguridad, lo malo es que tengo poco tiempo y me da una pereza enorme ponerme a estudiar, pero debo hacerlo, a ver si poco a poco me pongo en ello. Muchas gracias Pedro.:brindis:
Subir
Rafa Cañete
#29 por Rafa Cañete el 03/03/2011
Buenas noches:
Gracias country por la base, es cojonuda, al mp3 pa las impros de cabeza.

Os dejo mi ratito de practica diaria, que ultimamente na mas que me da tiempo a darle un par de vueltas a la jam y grabarla.

Mañana os comento que (como casi siempre) ya son las tantas.

Yo me critico solo, hasta el minuto 1:26 mejor no escuchar, despues no es que mejore mucho pero por lo menos he sacado algo de melodia. Que complicao son los vibratos, coone¡¡¡¡ :risa::risa:

Saludos y gracias por escuchar.

Ains, se me olvidaba. Esta se la quiero dedicar a mi señora esposa, sin sus animos y apoyo nunca me hubiera decidido a empezar con mi edad en este apasionante mundo del toque guitarril. Asias mujer.:aplausos::aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ballad in A+(M.K Style) rafalin 03032011.mp3
Subir
country
#30 por country el 04/03/2011
Rafa: ¿Viste que te dejé la base masterizada en tu post de blues?

En cuanto a tu jam, debes tener en cuenta que está en La Mayor, es decir, que te entran justo las mismas escalas que se habló para la jam de blues: pentatónica MAYOR de La (que tiene las mismas notas que la pentatónica menor de Fa#) y la escala mayor de la. Prueba a tocar como si estuvieses en Fa#, metiendo la pentatónica, y verás qué cambio. No obstante, creo que en algun momento de tu jam llegas a utilizar la penta de Fa#. Piensa que si tocas la penta de La menor no entra ni de casualidad :(

Saludos, tío :brindis: :saludo:
Subir
Rafa Cañete
#31 por Rafa Cañete el 04/03/2011
Country escribió:
Rafa: ¿Viste que te dejé la base masterizada en tu post de blues?
En cuanto a tu jam, debes tener en cuenta que está en La Mayor, es decir, que te entran justo las mismas escalas que se habló para la jam de blues: pentatónica MAYOR de La (que tiene las mismas notas que la pentatónica menor de Fa#) y la escala mayor de la. Prueba a tocar como si estuvieses en Fa#, metiendo la pentatónica, y verás qué cambio. No obstante, creo que en algun momento de tu jam llegas a utilizar la penta de Fa#. Piensa que si tocas la penta de La menor no entra ni de casualidad :(

Saludos, tío :brindis: :saludo:


Sip, gracias por la base remaster. Va pa la saca de las jam tambien.

Te juro que na mas que he tocao pentatonica mayor de La :(:(:( , o sea esta:
A Pentatonic Major Guitar Scales
o por lo menos eso he intentao. :shock::shock:
Subir
Juajilo (JJ)
#32 por Juajilo (JJ) el 04/03/2011
Sigo comentando:

Pedro Molina: Muy buena! Original, buen feeling, técnicamente impecable!! Qué dominio de escalas!!:aplausos:

Rafaelcanete: Se va viendo mejorías, aunque hace falta (a mí también) seguir trebajando bendings, vibratos, velocidad... pero bueo ahí estamos, si señor!!!:aplausos:



Un saldudo!!:brindis::brindis:
Subir
country
#33 por country el 06/03/2011
Bueno, amigos..... hoy me he lanzado por fin al tema de la grabación en video.... y no se me ocurre ninguna jam mejor que esta para iniciarme en el tema este.

Ya sé que la calidad es una caca (aunque la cámara aseguro que es buena). Estoy investigando rollos de formatos de vídeo y audio y esas cosas con el Sony Vegas, que es todo un mundo nuevo para mí, así que de momento no hay que pedirle peras al olmo.

Una putada me ha parecido que, después de ecualizar, meter plugins al audio y la biblia en pasta, resulta que al escuchar el audio de youtube, es poco más que una caca.... y estoy más cabreao que un mono, porque no sé si es culpa del youtube o mía, que seguro que algo he hecho mal, y no sé lo que es....... pero bueno, poco a poco.

Ahí os dejo el enlace...... y por cierto, se agradece si me hacéis sugerencias o me dáis algún consejillo sobre el rollo este de los vídeos.

Subir
dr.henry
#34 por dr.henry el 07/03/2011
Me mola esta base, pero para hacer algo tendria que ser el Martes, eso si puedo, pero lo que he escuchado, me ha encantado. Eso si, con auriculares oidas, las critico, a ver si puedo aportar algo.

Country: Sonidazo acustico buenisimo, acorde con la base. Pausada y muy resolutiva, un cañon.
Alodelmo: Has mejorado la tira, ahora se escucha todo por ambos canales. Se nota que te atreves, aunque te pierdas, buscas hasta encontrar el tono. Buena jam.
Juajilo: Buena jam, melodica y ambiental-tensa, me ha gustado.
Dr.Bender: Que puedo decir, excelente, sensitiva y velocidad donde la tension lo necesita, una maravilla de jam. Flipante.
Andromeda: Sonido a lo Janis Joplin, hay algun desafine, pero veo mucho sentimiento en tu ejecucion, esta sensacional. No hay tanta tecnica, pero mola que seas tu.
Pedro Molina: Te digo lo mismo que ha Bender, Aunque la tuya la noto mas sensitiva, buenisima, de las que ponen los pelos de punta. Sin duda me ha encantado.
Rafaelcanete: Buena jam, esos bendings hay que mejorarlos tio.
Country (video): La mejor, me imagino tomando unas copas en un pub con mi chabala y sonando esta musica, ambiental a tope, despues de darle un beso me quedo flipao. Buenisima sin duda. Muy ambiental.


Saludos, :saludo::saludo:
Subir
country
#35 por country el 07/03/2011
muchísimas gracias, dr.henry. Al ser mi primer vídeo me hace especial ilusión.

A ver si te animas y subes algo...
Subir
Mik
#36 por Mik el 07/03/2011
Muchas gracias por comentar Dr. Henrry. Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo