Comunidad Vox PATHFINDER 15

Carlosfv
#25 por Carlosfv el 01/02/2024
#4 saludos , pregunta cambiaste el tda2030a por un LM1875 ? Si fue así notaste algún cambio en el sonido?
Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro
#26 por Alejandro el 01/02/2024
#25 Hola, no hice ese cambio. Solamente el cambio de parlante donde tuvo una mejora significativa en el sonido
Subir
1
Carlosfv
#27 por Carlosfv el 09/02/2024
#26
saludos!!! con el cambio de parlante modificaste la configuración del eq y del pote del gain?
es decir tienes que bajar un poco los agudos y el gain, en comparación de como lo tenias antes del cambio.
lo pregunto pues en mi caso no tenia pensado el cambio de parlante pero pues se quemó y le puse una ramrod y si paso del 3 de gain ya empieza con el sonido a lata , y algunos agudos molestos. podrías extenderte mas en tu apreciación de mejora con el cambio de parlante, gracias !!!!
Subir
pacodetorres
#28 por pacodetorres el 09/02/2024
Aunque en un principio les cambiaba el Altavoz, actualmente no lo hago. La relación entre el tamaños del parlante y la caja acústica es la adecuada. La forma de conseguir una obertura mayor del sonido es... Conectar dos Path15 uno al ladito de otro.
Les he hecho de todo y la verdad es que ahora no les hago de nada. Una relación de los Mods posibles en:
https://timbretonovolumen.blogspot.com/2016/05/vox-pathfinder-15r-aniversary.html
Saludos.


PD. Curiosidad: Hasta ayer mismo en Wallapop habían dos a la venta, uno por 50€ y otro por 295€. Sobran comentarios.
Subir
1
Alejandro
#29 por Alejandro el 09/02/2024
#27 Hola, primero aclarar que el parlante original Bulldog de 8" es realmente excelente. Y de hecho no lo vendí, lo conservo
Con el Greenback la EQ es diferente, realza un poco mas los brillos tiene mayor rango de medio y graves, entonces la dispersión de sonido es mas abierta. Toda esa EQ, igual el "perillable" a gusto

Lo que mas me rinde es que toco a trio (Rock) con un baterista que pega muy fuerte
Y no he tenido problema de saturación por tocar a volúmen alto
En lugares mas grande donde necesito un sonido mas "gordo" lo he microfoneado o conectado a caja mas grande y no necesito nada mas
Y te lo dice alguien que siempre tuvo valvulares y era bastante descreido con los transistorizados

*aclarar que no lo uso con el gain para saturar, simplemente para darle un poco de quiebre al limpio. Para overdrive o distorsión uso pedales
Subir
1
Toni
#30 por Toni el 09/02/2024
#29 Pues lo veo extraño que digas que te dé volumen para tocar con un batería que le da fuerte.
He tenido varios transitorizados y necesitaba almenos 40 watios mínimo (roland cube 40)para escucharme al volumen del batería .
Luego me pasé a un Peavey Studio Pro 65 y ya con 65 watios me sentía bien a gusto.
Ninguno de 15 watios de transistores que he tenido me servía para nada .
Curioso lo que dices .
Subir
Alejandro
#31 por Alejandro el 09/02/2024
#30
Para responder adecuadamente que mejor que la prueba
Y si eso te asombra mas será cuando te ponga otro video con un cabezal Joyo Bantamp JackMann conectado a una caja con un Celestion V30
Ok, es un pub pequeño, pero no estaba microfoneado y estaba a mitad de volúmen
De hecho la voz y el bajo si estaban saliendo por línea, yo no
Tengo otro video en cuarteto con otra banda, o sea dos guitarras Y me rindió perfecto

Subir
3
Toni
#32 por Toni el 09/02/2024
Pues seràn los únicos de 15 wats que tiran fuerte.
Tuve un Peavey rage de 15 y ni de coña podia ensayar con un batería.
Nunca había sido de amplis Vox no me atraían ..pero recientemente me compré un Vox Ac4tv (són 5 wats pero se escuchan muy fuertes) y estoy encantado.
Todavía no lo he probado con banda pero el sonido que saca acampanado me tiene loco.
Últimamente me estoy interesando mucho por los Vox por este motivo.
Subir
Alejandro
#33 por Alejandro el 09/02/2024
#32 Como contaba, siempre fui un respingado por los valvulares y he tenido muchos.
Un día estaba buscando algo pequeño solo para casa, y si era transistorizado no me iba a molestar
En eso doy un guitarrista que se dedicaba a embarcarse y tocar con las bandas en los cruceros
Bueno pensé. si toca con bandas, supongo que para mi casa será suficiente
Cuando fui a la casa e hizo rendir al pequeño..quedé de boca abierta
Claro, el me contaba que tocaba en salones gigantes y con bandas completas de 6/8 tipos, y ahi claro microfoneaba y salía por línea
La verdad estoy enamorado, invito a que lo prueben y se maravillen de su sonidoDesde hace años, si el lugar es pequeño/mediano, es titular seguro
Subir
pacodetorres
#34 por pacodetorres el 27/03/2024
Hola a todos amantes del Path15.
Me he desplazado en mi Jet privado a mi residencia en las Maldivas a pasar estas vacaciones de Semana Santa, donde intentaré recuperarme del cansancio que me produce está agitada vida que llevo de SúperHéroe/SúperModelo/Eterno candidato al Nobel de muchas cosas. En ella, como en todas no falta la presencia de un Path15, que me acompaña en las puestas de sol que nos regala este océano de aguas tan límpidas. Permitirme que os lo presente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Path15-Pot-001.jpg
Subir
1
pacodetorres
#35 por pacodetorres el 27/03/2024
Pertenece a la serie sin reverb, aunque en la placa están serigrafiados los componentes que la compondrían. Diferencia evidente, con referencia a sus hermanos, es que lleva una cantoneras chulas, aunque no podría asegurar si son originales o no, ya lo adquirí con ellas puestas. Mods que realizaron mi grupo de expertos en su momento es un pequeño switch de cola de rata que cambia el recorte de los diodos. No hay que pensar que esté recorte va a provocar distorsión evidente en el audio, no era el fin del diseñador, este buscaba una compresión que emulara la de una válvula, la alternancia entre los tres tipos de parejas de diodos solo es audible a alto volumen y como complemento de algún pedal, vamos que es básicamente pija e inútil, como yo.
Mas interesante es el pote inferior, este regula el volumen que te entregará el interruptor de boost cuando lo pises y lo hará utilizable en tus solos, si es que el grupo te deja hacer alguno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Path15-Pot-003.jpg
Subir
pacodetorres
#36 por pacodetorres el 27/03/2024
Científicos coreanos del Norte, -secuestrados por la CIA y que me fueron revendidos, por una fracción de su valor, tras los interrogatorios, claro- me instalaron como podéis apreciar un pote de medios, que era algo que a ratos echaba de menos. Sí el pote en sí es feo, pero habéis de comprender que tras las privaciones pasadas en Guantánamo no eran gente que estuviera muy entera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Path15-Pot-004.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo