Uso del Whammy; conseguir el sonido de Jack White; y etc.

  • 1
alexcinca
#1 por alexcinca el 15/08/2011
Buenas gente.
Que me ha dado por intentar conseguir el sonido de Jack White o de Tom Morello, especialmente el del primero, aquí por ejemplo para el que no conozca a este dios:
http://www.youtube.com/watch?v=03YUgHAshSo&feature=player_embedded#at=95
A partir de 1:30 y especialmente en 3:55 se aprecia muy bien.

Vale, pues una vez que os limpiáis la corrida xD me gustaría que alguien me explicara un poco esto porque no estoy del todo puesto.

Jack White emplea el Digitech Whammy: https://www.thomann.de/es/digitech_whammy_4.htm
Además de la mítica distorsión del Big Muff: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_bigmuff_pi.htm
Combinada con un generador de octavas Electro Harmonix POG: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_pog2.htm

Mi duda es fundamentalmente esto:
¿En qué se diferencia un Whammy de un generador de octavas y de un Pitch Shifter?
¿Jack emplea el Whammy a la vez que el POG?
¿El Whammy se puede conseguir por otros medios que no sean la pedalera específica de arriba?

¿Alguien puede explicarme un poco todo esto? Es que me interesaría sacar el sonido pero no tengo ni idea de qué debo comprarme...

Muchas gracias por adelantado
Subir
1
Mario_bo
#2 por Mario_bo el 15/08/2011
Buenas, ta muy bueno el video primera vez que veo a ese tipo. gracias a ti conozco otro personaje de lo que ha sido los interpretadores de la musica... bueno te digo que el emplea el Whammy en algunas ocaciones junto con el POG el whammy y todos estos efectos los puedes conseguir por Amplitube o Guitar Rig 5 que son programas de simulacion de efectos y tiene casi todos los pedales y amplificadores a tu disposicion si lo descargas en tu compu... saludos..espero aberte ayudado
Subir
alexcinca
#3 por alexcinca el 15/08/2011
Imperdonable que no lo conocieras jeje. Muy grandes los White Stripes.
Gracias por la información, pero yo buscaba sonido físico, osea pedaleras y tal...
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 16/08/2011
activas un octavador y usas el whammy igual pero con la ventaja del pedal de expresion, es decir bajas una octava y con el whammy la vuelves a subir y regresas
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 16/08/2011
Revisa la página de earthquake devices el pedal se llama bit commandaer, es un synth, checa el video de prueba, hacen un rif muy famoso de Jack White. Tal vez es lo que buscas sin necesidad de invertir en varios pedales.

Te dejo el link:

Subir
alexcinca
#6 por alexcinca el 16/08/2011
Joder, ese Bit Commander mola un rato... pero como Whammy me parece que es un poco limitado...
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 16/08/2011
como controlan ese pedal?
Subir
eduardob
#8 por eduardob el 16/08/2011
Es un pedal boutique hecho a mano, análogo y true by pass, el whammy no es true by pass, pero claro lo controlas con el pedal de expresión. A mi me gustó mucho más este bit commander que invertir en un whammy, un pog y algunas otras cosas mas, el mismo resultado lo veo en este mismo pedal, y le va bien a un amp a bulbos al ser análogo y true by pass. En 20 días llega el mio, después comento los resultados.
Subir
alexcinca
#9 por alexcinca el 16/08/2011
Te has pedido uno?? Pues casi sí comenta resultados please, porque no me acaba de convencer el video...
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 17/08/2011
pero como se controla? no entiendo
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 17/08/2011
Alguien escribió:
ALEX CINCA ESCRIBIO: Imperdonable que no lo conocieras jeje. Muy grandes los White Stripes.


Hola Alex, saludos desde México, efectivamente este hombre es todo un genio de la música, para quienes no lo ubican les recomiendo escucharlo y saliendome un poco del tema esperando no violar el reglamento de este maravilloso foro, les sugiero que vean el documental It Might Get Loud que tiene como protagonistas a Jack White, The Edge y Jimy Page donde se reunen estos tres personajes exponiendo experiencias musicales muy interesantes y curiosas, la verdad es que lo disfrutaran
Archivos adjuntos ( para descargar)
it-might-get-loud.jpg
jack white.jpg
Subir
klausmaine
#12 por klausmaine el 17/08/2011
Perdón por haber puesto una parte de la cita en mayusculas, es que apenas le voy entendiendo al sistema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo