Uso no frecuente para escala menor melodica...

hamet7337
#1 por hamet7337 el 18/09/2009
Hola de nuevo foro la verdad es que tengo una duda muy importante
y es que el otro día navegando por la web me encontre con esto:



la verdad es que ya conozco la escala menor melódica es una menor natural pero con el 6 y 7 aumentado(creo,tengan piedad aun llevo solo un año en la guitarra y tengo apenas doce años)bueno al grano:

Al ver ese video quede algo asi: :shock: y quise aprender la escala dicha y despues de alrededor una hora después de aser los ejercisios correspondientes y dominar la escala(ya conocia el modo menor bien asi que no fue tan complicado)y el problema es que cuando toco la escala da un sonido MUCHO mas oscuro y averiguando llegue a que se usa mucho para jazz y en esa improvisacion el saca un sonido mucho mas "alegre"y tengo la duda de que no usa la dicha escala péro por eso recurro a ustedes.

PD:Aprovecho para preguntar que escala que no sea un modo me serviria para sacar un sonido mas "alegre"como joe satriani(que quede claro que no quiero imitarlo yo trato de buscar mi propio estilo ya que es muy importante)y ademas en que nota(key)trabaja el .creo que es en la bemos pero no se bien,:roll:pues eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 18/09/2009
No vi el video porque no tengo auidfonos en este moment :( pero te digo esto, no se si sepas, pero la escala menor melodica es de dos formas, la asendente y la desendente, la asendente es con el 6 y 7 grado aumentado como la harmonica pero con el 6 grado aumentado :D y cuando desiende lo hase como la menor natural, asi:
Asendente:
T-ST-T-T-T-T-ST
Desendente:
T-T-ST-T-T-ST-T
Porloque si estas en E sera:
E, F#, G, A, B, C#, D#, E y cuando bajes sera E, D, C, B, A, G, F#, E
:D

Por eso es lo que dises que oies esa cancion asi, creo yngwie malmsteen utiliza esa escala creo que far beyond the sun esta en esa escala, me pondre a estudiarla jaja :p la verdad yo nunca he utilizado esta escala jaja, pero por lo que he visto en niuna otra parte mencionan lo de que cuando desiende cambia el patron

Lo de satriani (:risa: no te digo lo de los modos pues ya lo dijistes tu jaja) el utiliza muchas escalas, lo que pasa es que debes de tener su forma de componer que es unica pero pues improvisa y oie mucha musica de el, un ejemplo:
no por estar en una escala de blues tocaras blues :p
Pero yo por lo que llevo no he creado mi propio estilo, no se componer bien, para eso se nesesita un maestro, es horrible ser autodidacta ya quiero desarrollar mi propio estilo.

Salu2:brindis:
P.D. wii los llevamos un año :D pero yo llevo 1 año 4 meses :risa:
Subir
Barcia
#3 por Barcia el 18/09/2009
Toca la escala menor melódica de F#, PERO empezando por el A (que es el acorde de fondo). Estarás tocando el tercer modo. Dicho modo tiene la 3ª mayor, que es lo que le da ese punto "alegre" que buscas.

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 18/09/2009
Barcia escribió:
Toca la escala menor melódica de F#, PERO empezando por el A (que es el acorde de fondo). Estarás tocando el tercer modo. Dicho modo tiene la 3ª mayor, que es lo que le da ese punto "alegre" que buscas.

:saludo:


Estarias tocando el modo jonico osea su realtiva mayor.
Subir
Barcia
#5 por Barcia el 18/09/2009
Edgar_rg escribió:
Estarias tocando el modo jonico osea su realtiva mayor.


¿jónico? ¿seguro? INTENTALO
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 18/09/2009
Barcia escribió:
¿jónico? ¿seguro? INTENTALO


Si seguro, porlomenos eso tengo entendido, espero que me corrigas porque no me quiero volver a equivocar :D
Subir
Barcia
#7 por Barcia el 18/09/2009
A ver:

F# menor melódico:
F# G# A B C# D# F (1, 2, b3, 4, 5, 6, 7)

empezando por A (tercer modo):
A B C# D# F F# G# (1, 2, 3, #4 , #5 , 6, 7)

A jónico:
A B C# D E F# G# (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)

que SI es lo mismo que F# EOLICO:
F# G# A B C# D E (1, 2, b3, 4, 5, b6, b7)

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 18/09/2009
Barcia escribió:
A ver:

F# menor melódico:
F# G# A B C# D# F (1, 2, b3, 4, 5, 6, 7)

empezando por A (tercer modo):
A B C# D# F F# G (1, 2, 3, #4 , #5 , 6, b7)

A jónico:
A B C# D E F# G# (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)

que SI es lo mismo que F# EOLICO:
F# G# A B C# D E (1, 2, b3, 4, 5, b6, b7)

:saludo:

entonces si es la mayor de F# menor melodico?? en la menor natural es A entonces desendiendo si es xDDD
entonces en parte le atine xD:si: pero explicame mejor porque no entendi bien porfavor :no_lo_se::brindis: o pasame algun link porfavor :D
Salu2 :brindis:
Subir
Barcia
#9 por Barcia el 18/09/2009
...si... podría decirse que es la mayor relativa, aunque para memorizar el patrón es más fácil verlo como una variación del modo lidio (de hecho lo llaman lidio#5).

:saludo:
---------------------------------
:mad: Si pones en el google "modos menor melódica" lo primero que sale es esto:

Modos escala menor melódica que son y como usarlos : Teoría Musical y Composición

con eso ya tienes para un rato
Subir
hamet7337
#10 por hamet7337 el 18/09/2009
Gracias a todos por sus respuestas la verdad yo también soy autodidacta y la verdad que no es facil.de nuevo gracias a todos ahora lo he entendido.
Subir
Barcia
#11 por Barcia el 18/09/2009
Edgar_rg escribió:
... la menor natural es A entonces desendiendo si es xDDD


... o no. Lo de hacer la escala ascendiendo por la melódica y descendiendo por la natural es para música "clásica". En otros palos más "modernos" se usa la melódica en ambos sentidos.

:saludo:

Hamet: pa eso están los foros...
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 19/09/2009
Pero si se puede utilizar de los dos modos en la electrica de todas formas no hay niuna regla o algo que lo impida :D.
Barcia muchsimas gracias por aclararme las dudas :p como dijo hammet ser autodidacta no es facil :mad:
Salu2:brindis:

P.D. no te enojes jeje si busque modos de menor melodica en google pero no entendia por eso te pedi el link :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo