Uso adecuado del compresor y el noise gate...?

daemonis8666
#1 por daemonis8666 el 25/01/2010
Hola compañeros...!!!
Hace mucho no los molestaba con mis preguntas, pero en esta ocacion necesito de nuevo de sus conocimentos y comentarios para mejorar mis ideas...
Desde hace mucho he usado los compresores y los noise gates, pero hasta el momento no he tenido una idea clara de como se deben usar, ya que apesar de lo que experimente no he logrado sentirme comodo con el uso de estos moduladores; En otras palabras no importa cuanto mueva los parametros de estos efectos, nunca me he logrado ese sonido con la limpieza y el sustain que busco.
Estare atento a sus respuestas y comentarios, de antemano...Gracias....:ok:....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chascon
#2 por chascon el 08/02/2010
hola, yo tambien tengo un compresor y un gate, ambos Boss y me funcionan bastante bien. Talvez debas jugar con el orden en q los conectas, yo por ejemplo conecto el gate al inicio de la cadena, despues del tuner, y en el "loop de efectos" (EL BOSS NS-2 TRAE "SEND" & "RETURN") el compresor, el wha-wha y el overdrive, y en la salida del gate un booster, phaser y delay y al ampli. pero asi es como los conecto yo. ojala te sea de utilidad.
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 09/02/2010
Hola:

Yo también tengo un NS-2 y un White finger compressor.

A mí, personalmente, me gusta la compresión sólo en los limpios y antes de las modulaciones; así que la tengo sin pasar por el compresor. Si te gusta que pase una señal comprimida por la distorción, debes tenerla dentro del loop del ns-2 o te sonará con un ruido de fondo horrible (recuerda que el compresor también es un amplificador o booster de la señal).

Con respecto al compresor, su trabajo es muy sutil y sólo lo notarás claramente en sus límites. Gracias a él puedes lograr un sonido percusivo, de volumen constante, más nítido (yo lo uso harto con mis cápsulas singles de mi Ibanez para darle la claridad de la fender), más ganancia y más sustain.

La verdad es que antes mi compresor lo pasaba por la cadena de efectos del ns-2, pero después me dí cuenta de que no lo usaba mucho con distorciones, así que hice dos cadenas: Una limpia y otra sucia con el ns-2; así evito pasar por todos los efectos ya que no tengo el ls-2.

Bueno, sólo tienes que jugar con ellos y si tienes dudas, sólo pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo