Usar taladro vertical como fresadora.

deacy
#1 por deacy el 19/10/2020
Pues eso, alguno tenéis experiencia usando un taladro vertical con fresas? Lo que he leído en Internet es que no es aconsejable, pero lo he leído en foros enfocados al metal. La madera no sé si ofrece tanta resistencia como para dañar el eje. No tengo experiencia con esto, a ver si alguno me podéis echar una mano.
Subir
1
sancheski
#2 por sancheski el 19/10/2020
Yo creo que el principal inconveniente es que un taladro te va a dar menos rpm que una fresadora. Para trabajar madera yo creo que al menos necesitas 10.000rpm y de ahí para arriba. Un taladro bueno puede tener 3.000rpm. Nunca he probado un taladro para fresar, tal vez alguien que sí lo haya probado pueda contar su experiencia.
Subir
3
Riemann
#3 por Riemann el 19/10/2020
Para madera y utilizando avances pequeños no creo que tengas problema.
Subir
2
Samelix
#4 por Samelix el 19/10/2020
Yo lo he usado para trabajos muy sencillos como profundizar un poco el cajetín donde encaja el mástil o agrandar el hueco para una pastilla.

Las "fresas" las he hecho yo con brocas viejas de 11 ó 12 mm, que al tener más diametro que una fresa normal se manejan mejor, compensan la falta de revoluciones y disminuye el riesgo de hacer una avería.

Hay que ir muy suave, porque hay taladros que no soportan nada bien el empuje lateral y se te puede soltar la "fresa" o el portabrocas.
Subir
2
mdomato
#5 por mdomato el 21/10/2020
Tengo experiencia con este tema. En ocasiones en el taller viene de perlas pero hay que ser muy cuidadoso e ir muy lento, ya que tal y como comentan los compañeros el taladro no está pensado para esto y puedes estropear tanto este como la pieza que estés tratando de mecanizar.

De todas formas prueba antes en un trozo de madera que puedas sacrificar para hacer un test.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo