Usar o no El control de Volumen?

Ivan Calle
#1 por Ivan Calle el 18/07/2018
Estimados, tengo una duda y quiero escuchar de otros colegas:

Resulta que hace poco me sugirieron bajar el volumen de la guitarra ligeramente para tocar ritmicas y para solos subir nuevamente el volumen a tope, pero viene la pregunta:
No se supone que para eso esta el pedal "booster" que te da mas presencia del sonido de la guitarra cuando vas a un solo?
Por otro lado, noto que cuando los guitarristas juegan con el control de volumen, la guitarra pierde fuerza, ligeramente pero pierde fuerza y volumen también.

Saludos y Gracias por sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/07/2018
Sobre un ampli valvular pierdes saturación. Sobre un transistores ya hay diferentes posibilidades.
El control de volumen está para usarlo (O no). Si no te gusta como suenas con el volumen al 80% no tienes por que hacerlo.
Quién te sugiere bajar el volumen ? Si te lo sugiere Brian May es una cosa, si lo sugiere el chofer del bus que te lleva al trabajo es otra cosa.
Subir
juanaka17
#3 por juanaka17 el 18/07/2018
MMmmm, yo solo bajo el volumen cuando toco en una de mis guitarras porque me gusta más los graves que saca, y lo bajo un pelín. Al cambiar el volumen, poner un pedal de volumen al principio de la cadena o el pote de la guitarra, lo que hacemos es entregar menos "señal" a la entrada del previo, por lo cual, se modifica el sonido.

Si tu ampli tiene loop de efectos, la forma de subirle el volumen a los solos es usar un ecualizador, booster, cualquier pedal que tenga control de volumen, en ese loop, así ganas sonoridad y no le metes más señal al previo del ampli, por lo cual, no modificas tu tono.
Subir
Felip
#4 por Felip el 18/07/2018
Prueba con cualquier pedal con control de volumen que tengas y no lo utilices mucho, detras de la distorsion o por el loop del ampli, a modo de booster. Si no te convence o no tienes pedales 'de sobra' igual con un lpb1 de EHX te apañas. Bueno, bonito y muy barato.
Subir
Samy
#5 por Samy el 18/07/2018
También depende para que y como lo quieras usar,si usas potes logaritmicos o lineales.. Etc.
La respuesta del sonido dependiendo de la configuración puede ser un mundo.
Yo por ejemplo en alguna guitarra tengo split en el volumen para hacer single la pastilla del mástil y gano gain y mas volumen para solos... Cada uno tiene su forma de tocar..
Si te fijas en algún video de Gary Moore juega constantemente con el volumen para dar un carácter distinto a su sonido,Sambora también lo hace.. en fin, hay debate en tu exposición..
Saludos
Subir
vns
#6 por vns el 18/07/2018
Yo uso el control de volumen principalmente para limpiar la saturación y tener un mayor rango de sonidos simplemente usando un canal del ampli y la propia guitarra.

Los controles de la guitarra están ahí para usarlos, pero para usarlos a tu gusto. Juega con el control del volumen y saca tus propias conclusiones.

Aquí puedes ver que los controles de volumen dan bastante juego:

Subir
Paco
#7 por Paco el 18/07/2018
Cuando bajas el volumen un poco pierdes un poco de ataque, lo cual puede resultar beneficioso para tocar rítmica, o no, según sea tu estilo. Resultará menos agresivo y da un tono más "dulce". ´No es tanto pérdida de volumen en sí.
Por otro lado como ya te han comentado los compañeros bajar el volumen en un ampli de válvulas en su punto de saturación hará que suenes limpio, si lo vuelves a subir al 10 sonará saturado. Te permite jugar con el crunch del ampli en pasajes determinados de un tema.
Como ves el volumen te permite jugar con dos factores, que nada tienen que ver con el volumen en sí. Para eso siempre puedes seguir usando un booster si lo prefieres.

Si es mejor para rítmica o lead eso ya lo decides tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo