Usar MIDI en HX Effects para controlar un preamp externo

Consulta
phu1983
#1 por phu1983 el 14/03/2024
Buenas, no me apaño ni con el manual ni con vídeos que he visto. Mi idea es usar mi Friedman IRX como "amplificador", ya que es un preamp con IR, directo a mesa. Los efectos de modulación, reverb, delays, etc, con mi Line 6 HX Effects. Conectar el Friedman al loop de la HX es muy sencillo y lo he estado usando así con muy buen sonido.

Pero sé que ambos aparatos tienen MIDI y me gustaría saber si puedo usar los pulsadores del HX para controlar el IRX y así tener por ejemplo, en el switch 1 el canal 1 del IRX con reverb, en el switch 2 el canal 2 del IRX con flanger y demás... Sé que el MIDI se configura en el command center, pero la verdad es que no me apaño...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 14/03/2024
Creo que no.

Si puedes tener una pedalera MIDI externa que envíe más de un MIDI CHannel, asignarle un canal a cada aparato y controlar ambos al mismo tiempo.
Subir
lutop
#3 por lutop el 14/03/2024
Deberias poderlo hacer. Almenos con el HX stomp se puede, no tengo el effects para verificar. Que tipo de mensajes Midi acepta el Friedman?
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 14/03/2024
lutop escribió:
Que tipo de mensajes Midi acepta el Friedman?


PC#1-128 para seleccionar el preset del IR-X

Alguien escribió:
PRESETS

The Friedman IR-X is MIDI programmable unlocking up to 128 user-customizable presets. Each preset can store CHANNEL, BOOST status (ON or OFF), FX LOOP status (ACTIVE or BYPASS), per CHANNEL IR/CAB simulation (1, 2, 3 or BYPASS) and per CHANNEL PRESENCE and THUMP (only accessible via software).

To store a preset, send the corresponding MIDI PROGRAM CHANGE using your preferred MIDI controller, adjust the setting on the IR-X and long press the BOOST foot switch to store it to the selected MIDI PC.

To recall a preset, simply send the corresponding MIDI PROGRAM CHANGE
Subir
lutop
#5 por lutop el 14/03/2024
Pues depende de lo que necesites. La solucion mas facil es habilitar que el HX Effects envie cambios de preset, y poner el canal adecuado para el Friedman. De esta manera al cambiar de preset en el HX se enviara un cambio de preset al Friedman. Luego tienes que organizar los presets de uno y otro que quieras que vayan juntos en el mismo numero de preset.

Si necesitas algo mas custom, entonces tienes que ir al command center. Alli puedes escoger que hace cada boton, y especificar el mensaje PC que quieres enviar. Esta configuracion es diferente en cada preset del HX, o sea que no es global.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo